Recargar toner Xerox Phaser 6000V_B

Si estás harto de gastarte un dinero en cartuchos de toner y te gusta el bricolaje, este es tu foro. Si no sabes como recargar, tienes alguna dificultad o no sabes que impresora comprarte, pregunta.
CHOICE
Recargar toner Xerox Phaser 6000V_B

Mensaje por CHOICE » Vie Jun 22, 2012 12:26 pm

Hola, tengo la impresora laser color Xerox Phaser 6000V_B desde hace pocas semanas y estoy muy contento con ella, pero los cartuchos toner originales son bastante caros y me planteo recargarles.

Me puse en contacto con vuestra tienda y me habéis comentado que no tenéis toner compatible con esta impresora, así que he estado buscando y he visto recargas compatibles de 200gr cuando el cartucho original negro lleva de serie si no recuerdo mal 80gr, ¿habría algún problema si relleno el cartucho con los 200gr de toner, siempre que haya espacio físico para meterlo?

También tengo dudas sobre los chips de los cartuchos, no se si se limita a contar el número de páginas impresas o controla el nivel real de toner. Según he leido debo cambiar el chip cuando recargue el cartucho, pero no se si puedo rellenar el cartucho antes de que avise de que no queda toner y evitar cambiar el chip.

Nunca antes había tenido impresora laser y ando bastante perdido...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Recargar toner Xerox Phaser 6000V_B

Mensaje por Pep » Vie Jun 22, 2012 8:14 pm

Hola, la Xerox Phaser 6000 así como la 6010, llevan 30 gr. de tóner en los cartuchos de color y 40 gr. de tóner en el cartucho de negro.

El tóner es un polvo que crece muchísimo al agitarse, y esto es lo que hace la máquina nada más arrancar, agitar el tóner para que esté suelto y el rodillo lo pueda coger bien.

Por eso aunque físicamente puedas meter mucho más polvo en un cartucho, no lo hagas, pues si no el tóner no se expandirá adecuadamente y tendrás problemas. Por eso en cuanto a meter en un cartucho de 40 gr. 200 gr. mejor ni considerarlo.

Para la semana que viene esperamos que nos entren los chips para esta serie de impresoras y ya pondremos a la venta sus recargas.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

CHOICE
Re: Recargar toner Xerox Phaser 6000V_B

Mensaje por CHOICE » Sab Jun 23, 2012 3:52 am

Muchas gracias por la respuesta, estaré al tanto cuando pongáis recargas.

¿Cada cartucho se puede recargar aproximadamente un par de veces con "seguridad" no?

Y los chips ¿sabes si calculan el toner restante mediante el número de impresiones, o saben el toner real que hay en el cartucho?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Recargar toner Xerox Phaser 6000V_B

Mensaje por Pep » Mar Ago 21, 2012 5:08 am

Hola, estos cartuchos no son más que meros depósitos de tóner, por lo que no tienen mucho desgaste, por eso los puedes reciclar numerosas veces.

El chip, no sabe la cantidad real de tóner que hay en el cartucho, simplemente guarda la información que le proporciona la impresora sobre lo que ha impreso.


Última reactivación por Guest en Mar Ago 21, 2012 5:08 am
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder