Impresora HP LaserJet 2600N

Si estás harto de gastarte un dinero en cartuchos de toner y te gusta el bricolaje, este es tu foro. Si no sabes como recargar, tienes alguna dificultad o no sabes que impresora comprarte, pregunta.
sanvi
Mensajes:11
Registrado:Dom May 15, 2011 1:11 pm
Impresora HP LaserJet 2600N

Mensaje por sanvi » Lun May 16, 2011 2:15 pm

Tengo una impresora HP LaserJet 2600N que me salian las hojas manchadas de toner amarillo. Mire el toner y salia el polvo amarillo y tambien estaba manchada de polvo la plancha negra (parecido a una radiografia). Limpie dicha plancha del polvo amarillo y ahora me imagino que queda limpiar el toner. Es posible limpiar dicho toner?. O es preferible comprar uno?.

Muchas Gracias.

Ramón

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Impresora HP LaserJet 2600N

Mensaje por Oscar » Lun May 16, 2011 7:03 pm

Hola

La plancha negra que comentas es el cinturon de transferencia de la impresora que se va manchando por que el tóner amarillo tiene una fuga o bien un fallo eléctrico que satura el tambor de tóner y por consiguiente la transferencia. Lo mejor es sustituir el cartucho por otro.

Saludos.

Óscar Muñoz.

sanvi
Mensajes:11
Registrado:Dom May 15, 2011 1:11 pm
Re: Impresora HP LaserJet 2600N

Mensaje por sanvi » Mar May 17, 2011 8:15 am

Oscar Muchas Gracias por tu pronta respuesta.
Probare sustituir el toner por uno nuevo.
El hecho de que sean toners originales rellenados (comprados ya rellenados) influye en que se presente esa averia o no tiene nada que ver.
De todas formas ¿ hay alguna manera de poder imprimir en dicha impresora solo con el toner negro puesto y no con los demas?.
En el caso de que no sea posible solo con el toner negro puesto ¿es posible con los toners vacios menos el negro?, asi podria probar si funciona OK ahorrandome el gasto de comprar dos toners puesto que el azul tambien esta gastado.

Muchas Gracias.

Ramón

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Impresora HP LaserJet 2600N

Mensaje por Oscar » Mar May 17, 2011 6:42 pm

Hola

Si compraste un cartucho recargado no deberías de haber tenido este problema inicialmente, ya que se supone que debe estar verificado. Seguramente el problema tal vez se haya generado por un desgaste de la lámina de limpieza del tambor o un exceso de residuos en el depósito residual que acaba saliendo al exterior cayendo sobre el cinturón de transferencia.

En este modelo de impresora puedes imprimir en negro a pesar de estar agotados los consumibles de color. Para ello debes activar la opción Ignorar Consumible Agotado desde el panel de control de la impresora siguiendo estos pasos:

- Entramos al MENU PRINCIPAL con la flecha derecha hasta que aparezca CONFIG SIST, pulsamos OK.
- Pulsamos la flecha derecha hasta que aparezca CALIDAD IMPRES, pulsamos OK.
- Pulsamos la flecha derecha hasta que aparezca SUSTIT CONSUM, pulsamos OK.
- Pulsamos la flecha derecha hasta que aparezca IGNOR AGOTAD, pulsamos OK.
- Pulsamos SELECCIONAR y ya esta listo para imprimir


Saludos.

Óscar Muñoz.

sanvi
Mensajes:11
Registrado:Dom May 15, 2011 1:11 pm
Re: Impresora HP LaserJet 2600N

Mensaje por sanvi » Mié May 18, 2011 8:24 am

Muchas Gracias Oscar por tu rapida respuesta.
Probare lo que me dices. De todas formas si es lo del "exceso de residuos en el deposito residual", ¿Cómo puedo limpiarlo y que herramientas necesito?.

Gracias.

Ramón

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Impresora HP LaserJet 2600N

Mensaje por Oscar » Mié May 18, 2011 6:20 pm

Hola

Puedes realizar un orificio en el depósito de residuos para vaciarlo a través de él. El orificio no ha de ser mayor de 5 mm. de diámetro y puedes usar un punzon para hacerlo teniendo en cuenta que no has de profundizar la herramienta que uses mas de 1 cm. ya que puedes dañar componentes internos del cartucho.

Saludos.

Óscar Muñoz.

Avatar de Usuario
konver.com
Mensajes:1
Registrado:Mar May 24, 2011 7:07 pm
Re: Impresora HP LaserJet 2600N

Mensaje por konver.com » Mar May 24, 2011 7:15 pm

tengo una impresora 2600n y me salen las hojas con un fondo negro alguien sabe porque

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Impresora HP LaserJet 2600N

Mensaje por Oscar » Mié May 25, 2011 5:44 pm

Hola

Puede ser un exceso de residuos en el depósito residual del cartucho negro o bien que el tóner empleado en la recarga no sea el apropiado. Por otro lado si has desmontado el cartucho, el fallo también puede estar provocado por un desajuste del Doctor Blade, lámina dosificadora, del cartucho.

Saludos.

Óscar Muñoz.


Responder