Samsung ML2855 cartucho inicial y recarga

Si estás harto de gastarte un dinero en cartuchos de toner y te gusta el bricolaje, este es tu foro. Si no sabes como recargar, tienes alguna dificultad o no sabes que impresora comprarte, pregunta.
danielo
Mensajes:3
Registrado:Mié Mar 02, 2011 2:53 pm
Samsung ML2855 cartucho inicial y recarga

Mensaje por danielo » Mié Mar 02, 2011 6:56 pm

Hola

Tengo una impresora Samsung ML-2855ND, láser monocromo duplex. He agotado el cartucho que viene y he comprado tóner en ahorroentinta, pedí las instrucciones y el soldador

He rellenado pero no se me quita el mensaje de tóner bajo, es el cartucho inicial que viene sin chip aunque tiene el soporte sin tapa, tal y como dice en las instrucciones. He puesto el chip con celo y no me parece que se mueva. ¿Alguna idea?

He buscado por Internet y aparecen unos ficheros para modificar los firmware de esta impresora para que no salga ese mensaje, aunque mi firm de la mia es .31 y los ficheros que tengo son para el .27f .32f y he visto uno de pago para el .33f. Alguien tiene instalado alguno? valdrán?

El soldador hace un agujero enorme, yo creo que podría ser mas pequeño. Ya tengo un embudo pequeño de chinos por 0,30€ para la próxima.

Gracias

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Samsung ML2855 cartucho inicial y recarga

Mensaje por Oscar » Mié Mar 02, 2011 8:47 pm

Hola

Descarga el firmware 27f, es mas antiguo que el 31 que tú tienes, pero te lo reconocerá el chip.

Los chips cmpatibles funcionan hasta ala version de firmware que hay en ese momento en el mercado. Ocurre que Samsung, Dell, Lexmark, ... y otros suelen hacer actualizaciones de firmware de la impresora a traves de internet, esto provoca que el chip no reconozca la nueva actualización y por tanto impide el uso de cartuchos compatibles. Esto lo soluciona el fabricante de chips compatibles desarrollando un nuevo chip que reconozca esa nueva versión de firmware, pero es un ciclo de no acabar ya que el fabricante vuelve a actualizar y el chip deja de funcionar y así de forma continua. En definitiva, en algunas marcas el chip compatible va un poco por detrás de los chips originales.

lo mejor es nunca actualizar firmware para asegurarnos que nuestra impresora pueda funcionar con cartuchos compatibles y/ o recargados.

Saludos.

Óscar Muñoz.

danielo
Mensajes:3
Registrado:Mié Mar 02, 2011 2:53 pm
Re: Samsung ML2855 cartucho inicial y recarga

Mensaje por danielo » Jue Mar 03, 2011 1:32 pm

Gracias por contestar.

una pregunta, en la página de configuración Cartridge Information dice que la capacidad es de 2K y el supplier SAMSUNG. Supongo que como es el primer cartucho y no tiene chip lo detecta así. Me puedes confirmar que los chips son para otras versiones mas antiguas del firm?

Cuando meta un firm te diré la experiencia para que lo sepas.

Supongo que pedirá confirmación antes de instalar un nuevo firmware, que no lo hará sin preguntar. Quien hace la actualización? la impresora está en red, pero no creo que sea ella sola, será un ordenador con el driver de samsung. Para flashear tiene que estar conectada por usb, por lo que supongo que en red no me actualizará el firmware después.

Gracias por tu tiempo

Daniel

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Samsung ML2855 cartucho inicial y recarga

Mensaje por Oscar » Jue Mar 03, 2011 8:13 pm

Hola

La impresora indica que tiene un cartucho de 2.000 copias porque así viene configurada de fábrica. Hasta que no le pongas un chip nuevo no cambiara ese valor dependiendo de si el chip es alta o baja capacidad.

Las actualizaciones las hace, previa confirmación del usuario, la impresora conectandose a la web de Samsung con cierta periodicidad. Cuando recibas un mensaje con una posible actualización lo que debes hacer es denegarla sin mas; independientemente de que tú luego quieras realizar una actualización con otro firmware, que lógicamente haras de forma manual conectandote a la web de Samsung o a cualquier otro sitio donde te puedas bajar ese firmware.

Saludos.

Óscar Muñoz.


Responder