duda con impresora MICR

Si estás harto de gastarte un dinero en cartuchos de toner y te gusta el bricolaje, este es tu foro. Si no sabes como recargar, tienes alguna dificultad o no sabes que impresora comprarte, pregunta.
luis osorio
Mensajes:54
Registrado:Mié Jun 28, 2006 5:49 pm
duda con impresora MICR

Mensaje por luis osorio » Lun Ene 03, 2011 10:13 pm

Estimado Oscar para comenzar te quiero saludar.en este nuevo año que sea de mucho éxito profesional y personal.
te escribo por que tengo la siguiente duda: un cliente me solicito que le vendiera cartuchos HP CC364X para su impresora MARCA TROY. por lo que pude averiguar troy es una marca de impresoras que solo utilizan cartucho con toner micr.
mi duda es la siguiente ¿ necesito instalar algún dispositivo ( imán u otro ) al cartucho para que sea reconocido por la impresora?
si la respuesta es si ¿ donde instalo el dispositivo ?.
muchas gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: duda con impresora MICR

Mensaje por Oscar » Mar Ene 04, 2011 9:14 pm

Hola Luis

Los cartuchos MICR funcionan especialmente en la marca TROY aunque realmente pueden funcionar sobre cualquier marca de impresora. MICR significa Magnetic Ink Character Recognized, son cartuchos que usan un tóner especial que sirve para imprimir fundamentalmente cheques bancarios y permite que el lector de cheques pueda leerlos correctamente y no identifique el cheque como falso.

Cuando reciclas un cartucho MICR lo único a tener en cuenta es que lo has de rellenar con tóner MICR y que el cartucho ha de estar perfectamente limpio del tóner anterior. Los proveedores lo tienen disponible por lo que no es un problema encontrarlo, su precio es mas elevado que el tóner convencional. No debes hacxer abosolutamente nada mas. Cualquier otro componente del cartucho (chip, tambor, ....) es el mismo que para un cartucho normal.

Muchas gracias por tus deseos y que sea un buen año para todos.

Saludos.

Óscar Muñoz.


Responder