polvo MICR

Si estás harto de gastarte un dinero en cartuchos de toner y te gusta el bricolaje, este es tu foro. Si no sabes como recargar, tienes alguna dificultad o no sabes que impresora comprarte, pregunta.
luis osorio
Mensajes:54
Registrado:Mié Jun 28, 2006 5:49 pm
polvo MICR

Mensaje por luis osorio » Mié Dic 01, 2010 8:50 pm

Estimado Oscar te comento he reciclado un cartucho para la impresora Xerox Phaser 4510 utilizando materia prima de static -control. chips . opc y wiper blade.
pero el polvo que estoy utilizando es polvo MICR en una botella de 600 grs, que me lo entrega uninet-imaging.
si tu bien sabes este cartucho tiene 2 compartimientos donde hay que distribuir el toner, segun static control indica que hay que llenar el primer compartimiento de toner donde esta el rebaje de platico el cual lee el sensor de la impresora y luego el resto atras.
estoy haciendo estos pasos y el cartucho me presenta el siguiente problema: la impresora en un comienzo reconoce el chips y estado de consumible indica cartucho lleno, pero al cabo de 6 hojas impresas aproximadamente el chips indica cobertura utilizada 47% y me deja el chips en 0 lo cual genera que el cartucho no funcione en la impresora ¿ sabes que me puede estar generando este problema? ¿ sera el polvo micr ? ¿ y por que ?.
te comento que realice también la siguiente prueba a un cartucho que tiene polvo micr y el cual me ha generado problemas, le retire todo el el polvo micr y lo volvi a llenar con polvo de toner ORIGINAL de xerox que precisamente tenia uno nuevo en el taller y este cartucho le arroje las 17.000 mil copias al 5% de cobertura y no tuve ningún problema.
agradecería mucho tu comentario y tu ayuda.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: polvo MICR

Mensaje por Oscar » Jue Dic 02, 2010 8:40 pm

Hola

En primer lugar lo recomendable en este cartucho es rellenar el compartimento pequeño (donde va el sensor de tóner) hasta arriba para evitar problemas de este tipo.

En cuanto al tóner MICR, me sorprendería que este fuese el causante del problema. El tóner MICR se diferencia del resto en que lleva una serie de adítivos que permiten ser reconocidos por los lectores de cheques bancarios, es como sabes un tóner para imprimir exclusivamente cheques. La única causa que puede provocar algo así a lo que te ocurre es que estes usando un tóner MICR que no es compatible con este modelo Xerox; por ejemplo que uses Lexmark MICR.

Otras causas de las anteriores las desconozco.

Saludos.

Óscar Muñoz.


Responder