OKI C3300

Si estás harto de gastarte un dinero en cartuchos de toner y te gusta el bricolaje, este es tu foro. Si no sabes como recargar, tienes alguna dificultad o no sabes que impresora comprarte, pregunta.
Avatar de Usuario
jess_man23
Mensajes:2
Registrado:Mar Feb 15, 2011 3:25 am
OKI C3300

Mensaje por jess_man23 » Mar Feb 15, 2011 3:42 am

Hola, soy usuario muy novato de una impresora oki c3300 laser color. y me estan surgiendo varios problemas:


En primer lugar, con un toner original que puse (ke me valió un riñon), me aseguraban ke podría hacer unas 2500 copias (era un k2.5 o algo asi), pero solo me ha hecho 1500 y ya ha dejado de funcionar. ¿No se puede resetear el chip o hacer algo para poder agotar el toner a tope? porque parece ke esté a media carga y no agotado.


Los toner ke vienen de serie con la impresora y ke se acaban muy rapido, se pueden recargar o hacer algo para agotarlo tambien del todo? Cómo?



Al ejecutar el maitenance utility me dice ke muchos de sus componenten estan al 80% de uso, ¿Ke pasará cuando lleguen a 100% o a 0% si la cuenta es descendente, dejará de funcionar mí impresora? y como puedo resetearlo y ponerlo a cero?


Los chips de los cartuchos se pueden resetear? hay algún aparto ke se pueda comprar que lo haga??
Dejo mi correo porsi un alma caritativa pudira dar solución a mís dilemas: jess_man23@hotmail.com


Felictaciones por vuestra página, y un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: OKI C3300

Mensaje por Oscar » Mar Feb 15, 2011 8:13 pm

Hola

La duración real de un consumible se basa en la cobertura que empleas en las hojas a la hora de imprimir. Normalmente se habla de 2.500 copias a un 5% de cobertura, esto quiere decir que si coges en una hoja A$ y haces 100 cuadrados iguales y rellenas 5 de ellos, podrás imprimir 2.500 copias de ese modo. Lógicamente la impresión real tiene mas cobertura, ya que tendemos a imprimir fotografías, gráficos, .... y todo esto aumenta la cobertura y reduce por tanto el número de hojas impresas.

Una de las ventajas de los cartuchos Oki, es que consumen la carga de tóner prácticamente en su totalidad o dicho de otro modo que en su interior queda menos carga de tóner que en otras marcas. Esto ocurre por que los cartuchos trabajan al reves, los depósitos están arriba y el tóner contenido en ellos cae por gravedad al mecanismo de impresión. En el resto de marcas suele estar abajo o en horizontal respecto al mecanismo y el tóner avanza mediante unas palas que no acaban de recoger la totalidad del tóner cuando en el depósito queda poco. A pesar de esta forma de trabajo de los Oki, dan la sensación de estar llenos, sensación correcta ya que a medida que se va imprimiendo, una de las camaras del depósito de tóner se llena de tóner residual, que se generá durante el proceso normal de impresión y que es un tóner no reutilizable. Así, el cartucho de tóner es una doble camara, una contiene la carga útil de tóner y la otra contendrá el residuo que se generá al imprimir; por ello cuando el cartucho esta vacio da la sensación de estar lleno.

la única fomra de resetearlo es mediante la sustitución del chip y la recarga de tóner. Si solo cambias el chip y no recargas, la impresora detectará poco nivel de tóner y permitirá imprimir como mucho 10 hojas hatas que vuelva a demandar cambio de tóner por cartucho agotado.

El indice de vida se mide en %, 100% quiere decir que esta nuevo y amedida que vayas usandolos decenderá hasta 0%. Cuando llegan a un valor apróximado de 10-15% te daran el aviso de consumible próximo a agotarse y cuando lleguen al 0% bloquearan la impresora y no dejarán imprimir dando el aviso de consumible agotado; siendo necesario entonces la sustitución por compatibles, recargas u originales.

Saludos.

Óscar Muñoz.

Avatar de Usuario
jess_man23
Mensajes:2
Registrado:Mar Feb 15, 2011 3:25 am
Re: OKI C3300

Mensaje por jess_man23 » Mar Feb 15, 2011 11:11 pm

Muchas gracias, tu informaciónme ha sido e gan utilidad.
Un cordial saludo.

merly
Mensajes:1
Registrado:Mié Ene 16, 2008 6:02 pm
Re: OKI C3300

Mensaje por merly » Mié Abr 27, 2011 11:37 am

Hola, solo informar que no es cierto que no se puedan usar los cartuchos originales para recargarlos y tampoco es necesario chip para esos toner. Creo que con el tema del chip se ha hecho un gran negocio.

Con el programa Oki maintenance utility se puede desactivar el sensor de toner y la impresora funciona perfectamente sin chip.

Para mas informacion yo realice estos cambios en el programa.

Printer diagnosis/LOCAL PARAMETES SETTING FACTORY

Printer diagnosis/ engine parameters setting/ toner sensor: disable

Mis impresoras okic3300 funcionan perfectamente sin chip. Aun que suelo comprar toners remafacturados en packs de grandes cantidades y me salen económicos. Mas o menos hay un euro de diferencia con las botellas. Pero la verdad si se vendieran toners remafacturados sin chip imagino que esos precios podrian ser mas competititvos.

fjosito
Re: OKI C3300

Mensaje por fjosito » Mar Feb 06, 2018 4:56 pm

Buenas tardes,

De donde se puede sacar el programa de mantenimiento para la C3300

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: OKI C3300

Mensaje por Pep » Mar Feb 06, 2018 7:16 pm

Hola, este es un software para uso de servicio técnico de oki, antes se podía encontrar en algunos servidores de descargas ilegales, pero desde que oki lo denunció esos enlaces se quitaron.

Hay un software comercial y legal que resetea tanto los cartuchos, como los tambores, como la cinta y el fusor, es el OKI Printer Resetter
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder