Comprar una impresora para uso muy ocasional

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
Jose Luis Mayoral
Mensajes:9
Registrado:Sab May 05, 2012 7:58 pm
Comprar una impresora para uso muy ocasional

Mensaje por Jose Luis Mayoral » Mié Sep 27, 2017 2:56 pm

Hola Pep,

Tengo una HP Officejet 6500A Plus.
Parece que los cabezales ya se han muerto, recargo con tu tinta, pero nada...

Creo que el problema es que la uso muy poco, realmente de modo ocasional puedo imprimir 30 páginas y luego un mes sin imprimir nada.
Por tanto:

Como creo que tendré que comprar una nueva.. qué tecnología es la más adecuada para que el "no uso" no me la joda?
Mejor laser? algún sistema de tinta válido?
Por supuesto, que luego se pueda recargar bien y barato, puestos a pedir...

Tengo alguna opción de recuperar la HP de ahora? tengo la tinta que te compré, más de la mitad, una pena tener que tirarla.
Por otra parte, por ecología y por muchas razones, me duele tirar una impresora que funciona muy bien el escaner y el alimentador de páginas.
Tanto que igual sigo usándola para esas funciones, y buscar algo barato para imprimir.
Un mar de dudas, lo se...
Muchas gracias Pep...
Agradeceré cualquier consejo, pensando también en tus recargas para que salga barata la impresión.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Comprar una impresora para uso muy ocasional

Mensaje por Pep » Mié Sep 27, 2017 4:49 pm

Hola, si la impresora no imprime nada de nada, ni siquiera una mala rayita, y deja la hoja totalmente en blanco es bastante probable que se estropeado la electrónica del cabezal. Pero para asegurarte, quita los cartuchos, levanta la palanca y extrae el cabezal. Pon el cabezal sobre un platito y vierte el líquido limpiador de inyectores sobre los filtros plateados que están en la parte de arriba del cabezal. Déjalo en remojo como una hora, después lo sacas y esperas que esté totalmente seco. Una vez seco, vuelve a instalarlo en la impresora, pon los cartuchos y realiza un par de limpiezas profundas de inyectores.

Después haz un test de inyectores y si ves que sigue imprimiendo totalmente en blanco entonces sería conveniente que fueras buscando otra impresora.

Las impresoras más adecuadas para pasar mucho tiempo sin imprimir, son las impresoras láser. El inconveniente es que son más caras que las de tinta, en particular las impresoras láser color y más si cuentan con multifunción.

¿Cuánto querrías gastarte y que funcionalidades esperas de la impresora?
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Jose Luis Mayoral
Mensajes:9
Registrado:Sab May 05, 2012 7:58 pm
Re: Comprar una impresora para uso muy ocasional

Mensaje por Jose Luis Mayoral » Mié Sep 27, 2017 9:15 pm

Hola Pep, gracias por contestar...

Probaré esa limpieza de cabezales a fondo. Me imagino que si no va, el recambio me costará más que una nueva.
Sigue sin haber cartuchos transparentes para HP Officejet 6500A Plus? (si la arreglo los pillo) Chip tampoco?
He leído que conviene no dejar que se conecte a internet sola... observaré eso si la recupero
A ver qué pasa... :D

Me imaginaba que laser era la mejor opción. Y si, mas caras... Necesitar... pues en color, claro (eso si la sube más). Mejor con escaner, fax no uso realmente, lo malo es que te dan todo el paquete, no entiendo por qué. Aunque como te decía, soy capaz de usar esta para el escaneado, ocasional también, y la nueva solo para imprimir. Todo en función del precio.
Por gastarme, dado el poco trabajo intensivo no necesito velocidades ni mucha cosa. Que cuando quiera imprimir imprima!! ;)
Según el precio ya es cuestión de pronto o más tarde, nada más.

Es caro el rellenado del toner? y en general los consumibles de laser? Solo es necesario toner o también tambor ? (en mis tiempos iban juntos..)
Pueden pasar 2 o 3 meses sin usarse y luego no dar problemas?

Lo malo de currar en casa es que necesitar, pues de vez en cuando. Pero cuando se necesita pues es un engorro no poder imprimir o escanear un documento.

Muchas gracias Pep
Como siempre, estupendo servicio y atención, un lujo en estos tiempos!

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Comprar una impresora para uso muy ocasional

Mensaje por Pep » Jue Sep 28, 2017 11:53 am

Hola, una multifunción láser color para uso ocasional de precio contenido es la Brother MFC-9140CDN.

Para este impresora tenemos tanto recargas de tóner, como cartuchos compatibles.

Este impresora puedes dejarla muchísimos meses incluso años sin imprimir y no por eso se va a secar el tóner, pues el tóner es un polvo seco y a la máquina le afecta muy poco el pasar periodos largos sin imprimir.

En cuanto a la HP, siendo que tiene problemas por no usarse, lo menos recomendable es usar cartuchos recargables. Lo más práctico es usar compatibles, de tal manera que cuando lleves tiempo sin imprimir y pienses que la tinta se se puede estar haciéndose más densa simplemente quitas los cartuchos y pones otros nuevos.

Las impresoras láser en particular esta, tienen como consumibles los cartuchos, tambores, banda de transferencia y fusor. Pero imprimiendo al ritmo que estás imprimiendo, en los próximos cinco o seis años sólo tendrás que preocuparte de los cartuchos, después de los tambores, y en unos 10 años del fusor y la cinta.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Jose Luis Mayoral
Mensajes:9
Registrado:Sab May 05, 2012 7:58 pm
Re: Comprar una impresora para uso muy ocasional

Mensaje por Jose Luis Mayoral » Jue Sep 28, 2017 2:49 pm

Ok, muchas gracias Pep,

Voy a intentar recuperar esta, si no, miraré una nueva.
Definitivamente si, Laser es lo mejor en mi caso. Es una pasta, pero al menos me aseguro tiempo de uso.

Es difícil evaluar, porque imprimiendo poco, ahorrar unos céntimos en recargas, pero gasto grande en compra creo que es tontería.
Lo peor es el problema de necesitarla y que no funcione por tiempo sin usar, y que nunca se sabe si irá o no cuando tienes prisa y cuentas con que imprimes. Me temo que me tocará ahorrar...

Muchas gracias Pep, tendré en cuenta tus consejos, y en cuanto vaya a comprar te pregunto modelos para recargables. Pero me huelo que tendrá que ser Laser. Quizás una Laser color, impresión doble cara y red, eso sí, pero sin escaner ni multifunción ni nada que la encarezca más. Si necesito escanear saco esta vieja... según me permita la economía.


Responder