sustitucion canon mg5250

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
JoseAngel
sustitucion canon mg5250

Mensaje por JoseAngel » Jue Nov 13, 2014 10:39 pm

Hola,
Tengo una multifuncion canon mg5250 que hasta ahora me ha dado buen resultado pero finalmente ha salido el conocido error B200 y ya no consigo recuperarla. Estoy mirando con que multifuncion la sustituyo. Anteriormente tuve varias epson y acabe harto de tirar tinta en limpiezas de inyectores. Me pase a Canon debido a las recomendaciones de Pep Logar. Siguen siendo recomendables las Canon?. Creo que la equivalente a la mg5250 es la mg7150 o mg7550. Que tal son? vale la pena pagar la diferencia respecto a las de menor resolución (mg5550, mg5650 ..).
Es mejor coger otra marca?. Aun me queda casi un litro de tinta (entre todos los colores) de la mg5250 que me gustaría aprovechar, pero tampoco debe ser una escusa para hacer una mala compra.
Gracias.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: sustitucion canon mg5250

Mensaje por Pep » Vie Nov 14, 2014 2:08 pm

Hola, si el fuerte del uso que le vas a dar no es imprimir fotografías en blanco y negro yo me decantaría por los modelos de 5 tintas, descartando los de 6, pues son más baratos y aún sin eso tienen muy buena calidad y podrás usar con ellas las tintas que ya tienes sin tener que comprar además tinta gris.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

JoseAngel
Re: sustitucion canon mg5250

Mensaje por JoseAngel » Vie Nov 14, 2014 8:52 pm

Gracias por responder.
Lo que me hace dudar es que la que tenía (mg5250) imprimía a 9600x2400. Todas las Canon de 5 tintas veo que imprimen a 4800x1200. Las que imprimen a 9600x2400 son las de 6 tintas. No sé si se notará mucho esa disminución en la resolución.
El uso que tiene es imprimir trabajos escolares (unas 50 paginas semanales con texto, graficos y fotos) y de cuando en cuando fotografias en papel fotográfico que me gusta imprimir al maximo de calidad posible.
Sobre la impresion de fotos en blanco y negro, precisamente no imprimo apenas ninguna porque la calidad que he obtenido hasta ahora ha sido desastrosa. Siempre se me han impreso con alguna dominante (supongo que por falta de habilidad mía). Si consigo que se parezcan mínimamente a lo que eran las fotografias reveladas quimicamente, imprimiré más.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: sustitucion canon mg5250

Mensaje por Pep » Sab Nov 15, 2014 3:04 pm

La diferencia de calidad en la impresión es difícilmente perceptible a simple vista incluso en fotografías normales. Lo que si se nota es la diferencia de precio entra esas máquinas y su mayor coste de mantenimiento.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder