Busco impresora A3 para la oficina.

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
Peit
Busco impresora A3 para la oficina.

Mensaje por Peit » Jue Nov 13, 2014 10:31 pm

Hola a todos y felicidades por este excelente foro que arroja luz sobre el oscuro mundo de las impresoras y sus consumibles.
Estoy pensando en adquirir una impresora A3 para el trabajo puesto que soy arquitecto y estoy iniciando mi actividad profesional de forma autónoma, es por ello que me vendría bien una impresora capaz de sacar pequeñas presentaciones con planos e imágenes para clientes e incluso los trabajos que no precisen de formatos de papel mayores. Aunque valore la calidad de la impresión, no preciso que esta sea fotográfica. El volumen de las impresiones semanal varía mucho, ya que que el trabajo escasea. Puede oscilar entre las 500 copias en A4 y 40 en A3 semanales, y después encontrarme un mes con apenas impresiones.
En cuanto a impresoras vs multifunción, casi me decanto por la última opción ya que los modelos que barajo disponen de escáner A3, lo cual me vendría de perlas, la verdad. También considero un requisito la impresión a doble cara, puesto que pretendo usarla también para informes y memorias técnicas, y la conectividad wi-fi.
Por el volumen de impresión variable se que me recomendarás una laser, pero las A3 se me escapan de presupuesto por mucho. Me ceñiré a las de tinta teniendo la precaución de no dejar que transcurra demasiado tiempo sin imprimir nada.
Con estas premisas dudo entre los siguientes modelos:
Epson WF-7610DWF, 220€.
Epson WorkForce WF-7525, 280.
Brother MFCJ6520DW, 194€.
En este rango no me importa tanto el precio del equipo como su mantenimiento, robustez y capacidad de utilizar cartuchos recargables. ¿Podrías recomendarme alguna de ellas en este sentido? ¿Hay algún otro modelo que debería considerar? Estaría dispuesto a prescindir del escáner en A3 a cambio de una máquina más robusta y apta para el uso de cartuchos recargables.