Busco impresora A3 para la oficina.

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
Peit
Busco impresora A3 para la oficina.

Mensaje por Peit » Jue Nov 13, 2014 10:31 pm

Hola a todos y felicidades por este excelente foro que arroja luz sobre el oscuro mundo de las impresoras y sus consumibles.
Estoy pensando en adquirir una impresora A3 para el trabajo puesto que soy arquitecto y estoy iniciando mi actividad profesional de forma autónoma, es por ello que me vendría bien una impresora capaz de sacar pequeñas presentaciones con planos e imágenes para clientes e incluso los trabajos que no precisen de formatos de papel mayores. Aunque valore la calidad de la impresión, no preciso que esta sea fotográfica. El volumen de las impresiones semanal varía mucho, ya que que el trabajo escasea. Puede oscilar entre las 500 copias en A4 y 40 en A3 semanales, y después encontrarme un mes con apenas impresiones.
En cuanto a impresoras vs multifunción, casi me decanto por la última opción ya que los modelos que barajo disponen de escáner A3, lo cual me vendría de perlas, la verdad. También considero un requisito la impresión a doble cara, puesto que pretendo usarla también para informes y memorias técnicas, y la conectividad wi-fi.
Por el volumen de impresión variable se que me recomendarás una laser, pero las A3 se me escapan de presupuesto por mucho. Me ceñiré a las de tinta teniendo la precaución de no dejar que transcurra demasiado tiempo sin imprimir nada.
Con estas premisas dudo entre los siguientes modelos:
Epson WF-7610DWF, 220€.
Epson WorkForce WF-7525, 280.
Brother MFCJ6520DW, 194€.
En este rango no me importa tanto el precio del equipo como su mantenimiento, robustez y capacidad de utilizar cartuchos recargables. ¿Podrías recomendarme alguna de ellas en este sentido? ¿Hay algún otro modelo que debería considerar? Estaría dispuesto a prescindir del escáner en A3 a cambio de una máquina más robusta y apta para el uso de cartuchos recargables.
Muchas gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Busco impresora A3 para la oficina.

Mensaje por Pep » Vie Nov 14, 2014 2:02 pm

Hola, una buena opción es la Epson WF-7610DWF ya que tiene un precio muy bueno para las prestaciones que tiene, hay para ella cartuchos recargables y si la tinta se espesa por falta de uso sus cabezales son más sencillos de limpiar que los de la Brother.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Peit
Re: Busco impresora A3 para la oficina.

Mensaje por Peit » Sab Nov 15, 2014 12:56 pm

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Muy interesante lo que comentas respecto a la limpieza de los cabezales, esa es precisamente la información que buscaba. Seguiré tu consejo y pronto te haré mi primer pedido de cartuchos recargables con la tinta respectiva. Precisamente descubrí tu web buscando recargables para Epson WF-7610DWF antes de decantarme por ella, puesto que al ser un modelo nuevo no se encuentran por ningún lado. Ofrece mucha confianza a la hora de elegir consumibles hacerlo en una web donde conocen tan bien el asunto y ademas comparte ese conocimiento de forma transparente. Muchas gracias de nuevo.


Responder