Consejo de compra

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
EpsonNo
Mensajes:3
Registrado:Mié May 10, 2006 4:27 pm
Consejo de compra

Mensaje por EpsonNo » Mié Oct 29, 2014 9:32 pm

Hola a todos
He tenido una experiencia frustrante con una Xerox phaser 6010N laser color, que se me ha muerto prácticamente nueva (800 copias). Quiero comprarme otra, pero esta vez de tinta.

- Había pensado en una impresora del rango doméstico/pequeña oficina, siendo indiferente si lleva escaner o no (Fax no quiero).
- El volumen a imprimir es muy variable. Puedo tenerla parada durante un mes, y luego necesitar imprimir 300 hojas de golpe. Calculo que una media aproximada mensual estaría en torno a las 50-100 hojas. Pero es una media, como digo, puede pasar un buen tiempo parada.
- Hago algunas impresiones en calidad fotográfica, aunque pocas, podría incluso prescindir.
- Como preferencias: debe llevar conexión a red (ethernet o preferiblemente wifi), dúplex, y formato A4+ (sin bordes).
- Me da igual cosas como tarjetas de memoria, conexión directa a móvil...

Por supuesto, lo más importante es la fiabilidad. Es decir, que no me pase como en muchas ocasiones que la tengo parada dos semanas, y justo cuando necesito imprimir algo, falla. Y claro, que tenga cartuchos recargables de los vuestros.

He mirado los siguientes modelos:

----------------------------
Epson XP-605/610/615/620/625
----------------------------
Me parecen todas la misma. Cambia el color de la carcasa a veces, y otras cosas menores. No sé si se trata de la misma impresora con diferente firmware, o simplemente con fecha de fabricación más reciente.
- Cinco tintas (C,M,Y,K,PhotoK)
- Resolución 5760x1440
- En torno a las 12ppm / 9ppm
- Dúplex, A4+, wifi (no ethernet), tarjetas de memoria
- Escaner 1200x2400

----------------------------
Epson XP-700/710/720
----------------------------
Nuevamente me parece el mismo modelo con alguna evolución menor.
- Cinco tintas (C,M,Y,K,PhotoK)
- Resolución 5760x1440
- En torno a las 13ppm / 10ppm
- Dúplex, A4+, impresión sobre CD/DVD, wifi, ethernet, tarjetas de memoria
- Escaner 4800x2400

----------------------------
Epson XP-750/760
----------------------------
- Seis tintas (C,Clight,M,Mlight,Y,K)
- Resolución 5760x1440
- En torno a las 9ppm / 9ppm
- Dúplex, A4+, impresión sobre CD/DVD, wifi, ethernet, tarjetas de memoria
- Escaner 4800x2400

----------------------------
Canon Pixma MG7150
----------------------------
- Seis tintas (C,M,Y,K,Pigm.K,Grey)
- Resolución 9600x2400
- En torno a las 15ppm / 10ppm
- Dúplex, A4+, impresión sobre CD/DVD, wifi, ethernet, tarjetas de memoria
- Escaner 4800x2400

----------------------------
Epson WF Pro WF-5110
----------------------------
- Cuatro tintas (C,M,Y,K)
- Resolución 4800x1200
- En torno a las 12ppm / 9ppm
- Dúplex, A4, wifi (no ethernet)

----------------------------
Brother DCP-J4110DW
----------------------------
- Cuatro tintas (C,M,Y,K)
- Resolución 6000x1200
- En torno a las 18ppm / 16ppm
- Dúplex, A4, wifi, ethernet
- Escaner 2400x2400

En fin, estoy en un mar de dudas.
- Por lo que entiendo leyendo un poco de aquí y allá, las tintas pigmentadas son mejores, no? Pero no sé cuáles de ellas llevan pigmentadas, investigaré un poco más.
- Lo de los cabezales ¿Hay que resetearlos?
- Los inyectores, ¿tendré que limpiarlos continuamente? imagino que si, dado el bajo volumen de impresión, y eso me preocupa.
- Imagino que la WorkForce es mejor impresora, aunque con menos prestaciones ¿no?
- ¿Hay una gran diferencia de calidad entres los cuatro, cinco o seis colores de los doferentes modelos? Es decir, espero que con los modelos de 4 tintas no salgan impresiones muy malas.

En fin, perdón por el tocho, pero con todas las impresoras he tenido problemas y estoy harto. Incluso una vez tuve que apartar una Epson para la que no sacaron drivers nuevos, y estaba impecable !!

Intento adjuntar un archivo comprimido que contiene la comparativa en excel, pero el archivo es demasiado grande, 450 Kb :shock:
No dudéis en aconsejarme cualquier otra marca/modelo.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Consejo de compra

Mensaje por Pep » Dom Nov 02, 2014 9:10 pm

Hola, si como comentas la impresora de forma habitual se va a tirar 30 días sin imprimir, entonces no te recomiendo impresoras de inyección de tinta pues cuando vayas a necesitarla probablemente tengas inyectores atascados por llevar tiempo parada.

La impresora que se te ha estropeado es una buena opción para lo que necesitas.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

EpsonNo
Mensajes:3
Registrado:Mié May 10, 2006 4:27 pm
Re: Consejo de compra

Mensaje por EpsonNo » Mar Nov 04, 2014 3:09 pm

Gracias por tu respuesta Pep.

Es una pena, pero ya me imaginaba que la tinta daría más problemas.
Mi Xerox me produjo un gran cabreo, pero bueno, intentaré pensar que he tenido mala suerte. Algo se estropeó por dentro, las impresiones me salían con un fondo azul que ocupaba toda la página. Es como si el toner azul se hubiese salido, impregnándolo todo.
La desmonté y la limpié (salió toner azul hasta en los circuitos impresos). Pero al montarla ya no funcionó. El display no da ninguna información, está en blanco. A la basura con 800 copias.

En fin, si la tinta no me conviene, he pensado en:
- Brother HL-3140CW o HL-3150CDW. Creo que sólo cambia la función dúplex.
- OKI C301DN o C321DN. Cambia el procesador y la memoria.

Si las conoces, ¿cuál te parece mejor? (calidad de imagen o cualquier otro dato).
He visto en la tienda que tienes kits de toner y accesorios para recargar las dos.
Te agradezco igualmente que me comentes cualquier otra que consideres en la misma gama.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Consejo de compra

Mensaje por Pep » Mar Nov 04, 2014 8:41 pm

Hola, la Oki C301 está bien a nivel de oficina, es más rápida que la Xerox, aunque da menos calidad en fotografías y abulta mucho más y los consumibles son más caros, pues los cartuchos para este modelo van casi vacíos.

A nivel doméstico la Brother 3140 resulta más compacta por lo que es más fácil hacerle un hueco en la casa, además al contrario que la Xerox la cinta de transferencia, tambor etc. son consumibles por lo que es una máquina que tiene una vida más larga.

Pero si a la impresora no piensas pedirle que te haga más de 20.000 copias en los próximos 5 años sigo pensando que la Xerox 6010 o la Epson Aculaser 1700, son la misma impresora, son la mejor opción.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

EpsonNo
Mensajes:3
Registrado:Mié May 10, 2006 4:27 pm
Re: Consejo de compra

Mensaje por EpsonNo » Mié Nov 05, 2014 3:11 pm

Pues al final no quiero repetir marca, por si acaso. No dudo de que Xerox o Epson sean buenas marcas, pero yo he tenido malas experiencias precisamente con ellas. En cambio mucha gente se queja de HP, y yo tuve una laser B/N que era una maravilla.

Voy a comprarme la Brother, que veo que la han diseñado con cabeza:
- Le puedo cambiar los tambores, cinta, y recipiente de toner sobrante yo mismo.
- El cartucho original me vale para recargar.
- No necesita chips.
Vamos, creo que es una maravilla si quieres hacer refill y mantenerla por tiempo.

Para recargar creo que necesitaré:
- Las botellas de toner para TN-241 o TN-245
- Los muelles y engranajes reseteadores. A este respecto, no los encuentro en la web, encuentro para otros modelos pero no para este. ¿Disponéis de ellos?

Por favor, confirmame que no necesito nada más para hacer el pedido.
Gracias por tu tiempo Pep.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Consejo de compra

Mensaje por Pep » Mié Nov 05, 2014 3:23 pm

El engranaje lo tienes en este enlace:

https://peplogar.com/tienda/brother-col ... arter.html
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder