1- Busco Multifunción y 2- problema con mis cartuchos

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
temporal
Mensajes:23
Registrado:Mié Nov 29, 2006 12:43 am
1- Busco Multifunción y 2- problema con mis cartuchos

Mensaje por temporal » Mié Sep 11, 2013 9:48 am

Hola Pep, ¿qué tal de nuevo?
Ahora mismo tengo dos problemas:

1- Estoy buscando una multifunción para mi oficina. Mis requisitos son:

a) Multifunción
b) Que pueda imprimirme a doble cara
c) Tinta o laser, me daría igual
d) Uso sobre unas 500 - 600 hojas

He hablado con mi tienda habitual de PC y me ha recomendado la siguiente: la Brother DCP-7060D (láser) Es una multifunción, laser, monocromo (lo malo), pero que su tóner dura unas 2.000 hojas y cuesta sobre unos 30 € (lo mejor de todo)



2- Problemas con mi Canon Pixma MP510.
Te compré los cartuchos recargables, autoreseteables y la tinta. Los rellené tal y como están los manuales tuyos en YouTube, pero me encuentro con el problema, que cada día, o si pasan un par de horas, tengo que hacer una autolimpieza del cabezal, porque sino es como si se babase demasiado y al imprimir, no imprime bien. Es decir, que el rojo en vez de ser rojo rojo, tira a granate. Lo que si noto también, es que al sucederme esto, noto que la tinta se agota antes claro.


Siento el ladrillo Pep.
Un saludo.

temporal
Mensajes:23
Registrado:Mié Nov 29, 2006 12:43 am
Re: 1- Busco Multifunción y 2- problema con mis cartuchos

Mensaje por temporal » Mié Sep 11, 2013 10:10 am

Añado más:

El precio de la Brother que comento es 106,15€ + IVA, y el toner del que hablé es compatible e imprime 2600 copias y cuesta 25€ con IVA (no 2000 copias y 30€ + IVA)

La pega: que es una monocromo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: 1- Busco Multifunción y 2- problema con mis cartuchos

Mensaje por Pep » Mié Sep 11, 2013 12:35 pm

Hola ¿a los cartuchos les has quitado el precinto amarillo del orificio de respiración y tienen bien puesto el tapón en el orificio de recarga?

Una opción mucho más económica en precio y de mantener, con cartuchos especiales para recarga de 6.000 páginas y con color, es la Epson Work Force Pro 4015:

http://www.pccomponentes.com/epson_work ... 015dn.html

Desde el anterior enlace la puedes comprar en PCcomponentes.com a un tercio de su precio habitual.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

temporal
Mensajes:23
Registrado:Mié Nov 29, 2006 12:43 am
Re: 1- Busco Multifunción y 2- problema con mis cartuchos

Mensaje por temporal » Jue Sep 12, 2013 5:12 pm

Hola de nuevo Pep.

1- La impresora que me dices son todas de tinta, ¿no? Cuantas hojas me imprimiría a color y cuántas en blanco y negro?

Yo el miedo que tengo, es pagar por una Epson de estas de última generación, y luego tener problemas como los que me encuentro ahora con la Canon... nose si me explico.

De todas formas te sacaré y subiré fotos de los cartuchos para que veas que los tengo bien cerrados y retirados las etiquetas de los respiros como me dices.

Un saludo Pep.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: 1- Busco Multifunción y 2- problema con mis cartuchos

Mensaje por Pep » Jue Sep 12, 2013 7:28 pm

Con el tiempo todas las cosas terminan pasando y dando problemas, ya sea una casa, un coche, un móvil o una impresora ya sea láser o de tinta. Tu modelo dejó de fabricarse en el 2007 por lo que ya debe tener 6 ó 7 años, y este tipo de dispositivos a partir de finales de los noventa se están fabricando con componentes pensados para aguantar con un buen trato en buen estado, 5 años.

Lo más probable es que el pencap , la pieza que se ajusta al cabezal cuando éste está aparcado, esté sucio y no permita desaguar bien la tinta.

Los cartuchos recargables para Work force Pro almacenan 100 ml. de tinta cada uno, lo que según el test de Epson al 5% da para imprimir 6.000 páginas de negro y de color con cada recarga.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

temporal
Mensajes:23
Registrado:Mié Nov 29, 2006 12:43 am
Re: 1- Busco Multifunción y 2- problema con mis cartuchos

Mensaje por temporal » Jue Sep 12, 2013 11:30 pm

Si, sus años tiene, no lo niego.
Ajam.... pero, ¿se tendría que babar tanto el cabezal de todas formas? Entendería que no se autolimpiase, pero al hacer la limpieza del cabezal (dándole a las propiedades de la impresora), soluciono el problema. Es decir, que si no lo limpio así, al imprimir, el color rojo sale como granate, pero si hago la limpieza, sale rojo rojo.

Lo que puedo hacer entonces, es a aventurarme a limpiar toda la impresora. Es decir, desmontarla toda y hacerle una limpieza completa. Soy manitas, pero claro, cuanto menos se toque mejor, y más si hablamos de electrónica.

Mientras valoraré una de las impresoras que ya me tienes mencionado de la marca Epson. Concretamente, ¿cuál es el modelo con el que estabas tu trabajando Pep?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: 1- Busco Multifunción y 2- problema con mis cartuchos

Mensaje por Pep » Vie Sep 13, 2013 10:32 am

Si el Pencap está sucio la porquería entra en contacto directo con los inyectores por capilaridad y sueltan tinta. Esto se arregla limpiando manualmente lo más gordo y después repasándolo con líquido limpiador de inyectores o en su defecto agua blanda.

La primera Work Force Pro que compré, fue en septiembre del 2011, y es la WP-4535. Después compre una WP-4015.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

temporal
Mensajes:23
Registrado:Mié Nov 29, 2006 12:43 am
Re: 1- Busco Multifunción y 2- problema con mis cartuchos

Mensaje por temporal » Vie Sep 13, 2013 11:05 am

Los cabezales los tengo limpiado con alcohol.
Pero el Pencap de momento no. Bueno, miento, lo que tengo hecho es, cuando voy a rellenar los cartuchos y el cabezal está en el medio, introduzco una servilleta o algo por el estilo, y lo pongo encima del Pencap. De esta forma succiono bastante restos de tinta. Lo hago varias veces, hasta que vea que el papel ya apenas sale manchado de tinta. Digamos que seco la esponjita esa donde queda el cabezal apoyado vamos. Pero ahí a desmontarla y limpiarla entera no.

OK. Te pregunto por la impresora que tu estás empleando ahora mismo, porque así ya voy a tiro fijo por una de ellas y me evito problemas el día de mañana. Miraré precios y tomaré una decisión pues.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: 1- Busco Multifunción y 2- problema con mis cartuchos

Mensaje por Pep » Vie Sep 13, 2013 12:31 pm

El alcohol no va bien para limpiar los inyectores, e incluso suele agravar los problemas de atascos pues el alcohol evacua el agua de la tinta resecándola. Cualquier agua blanda te hará mejor servicio.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

temporal
Mensajes:23
Registrado:Mié Nov 29, 2006 12:43 am
Re: 1- Busco Multifunción y 2- problema con mis cartuchos

Mensaje por temporal » Lun Sep 16, 2013 3:44 pm

Pep escribió:El alcohol no va bien para limpiar los inyectores, e incluso suele agravar los problemas de atascos pues el alcohol evacua el agua de la tinta resecándola. Cualquier agua blanda te hará mejor servicio.

OK, tomo cita de lo anterior.
Una preguntilla más... además de la web de pc componentes, ¿podrías decirme de unas más donde mirar comprar las Epson? Porque seguro que tu estás más familiarizado con las búsquedas es este tema que yo. Sino puedes enseñarlas por el foro, mándame un privado porfa.


Me gusta el nuevo portal, creo que es más sencillo y que lleva menos a confundirte entre tantas cosas.


Responder