Recomendación impresora

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
Naniv
Recomendación impresora

Mensaje por Naniv » Sab Ene 26, 2013 2:22 pm

Hola, tengo actualmente una hp 940c con unos diez años y creo que es hora de jubilarla. Me está dando problemas y además tengo que esperar un buen rato para tocar lo que imprimo porque se corre la tinta, no sé si será por el papel o qué...

Podríais recomendarme alguna impresora? Estoy interesado en las láser, aunque si hay de inyección en las que no se corra la tinta también estaría bien. Me da igual la marca, siempre y cuando sea la más barata a la hora de recargar el tóner o cartucho. Me gustaría que tuviera dúplex, y a poder ser también con escaner. Con respecto a color o en b/n, prefiero color, pero sólo si no es mucho más caro a la hora de rellenar que una en blanco y negro.

Muchísimas gracias de ante mano por las respuestas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Recomendación impresora

Mensaje por Pep » Sab Ene 26, 2013 11:00 pm

Hola, si la impresora es de tinta pigmentada, ésta no se corre. En impresión de color, las de tinta son sin duda, con mucho, más baratas de mantener que las láser.

En el siguiente enlace tienes la Epson SX525WD que reúne las características que necesitas:

http://www.epson.es/es/es/viewcon/corpo ... view/11004
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Naniv
Re: Recomendación impresora

Mensaje por Naniv » Dom Ene 27, 2013 12:23 pm

Hola Pep,

gracias por responder. Mi primera impresora fue una Epson y al final tuve que cambiarla ya que los cabezales dejaron de funcionar correctamente. Siguen siendo los cabezales parte de la impresora en vez de el cartucho en esta marca? Duran menos si usas cartuchos compatibles que los originales? Con la tinta pigmentada puedes usar subrayadores también sin que se corra la tinta? Y para rellenar los cartuchos, se rellena directamente el cartucho que viene con la impresora?

Por último, me podrías recomendar también una láser monocromo? He leído que las Brother son las más baratas y fáciles de mantener y que son buenas además.

Perdona por hacer tantas preguntas pero soy estudiante y tengo que mirar muuuuy bien a la hora de comprar algo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Naniv
Re: Recomendación impresora

Mensaje por Naniv » Dom Ene 27, 2013 12:27 pm

Otra cosa que se me olvidó comentar es que lo mismo en un mes imprimo 500 páginas o más y otro mes no imprimo nada. Alguna vez se me han secado los cartuchos. Con las láser ocurre lo mismo?

Naniv
Re: Recomendación impresora

Mensaje por Naniv » Dom Ene 27, 2013 12:31 pm

Última pregunta, se le podría poner tinta pigmentada a mi impresora?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Recomendación impresora

Mensaje por Pep » Dom Ene 27, 2013 2:10 pm

Hola, como las impresoras láser usan un polvo seco para imprimir, no tienen problemas de secado.

El que el cabezal sea una pieza permanente de la impresora es una ventaja, pues no tienes que comprar un cabezal nuevo con cada cartucho, lo que supone un ahorro muy grande, comparado con los sistemas Hp con cartuchos con cabezales desechables, que en las máquinas multifunción duplex entorno a los 100 euros, usan cartuchos de negro de alta capacidad (HP 301XL) con un máximo de 15 ml. de tinta y en color con un máximo de 3 ml. por color, el equivalente a unas 300 páginas de texto, con algunas pequeñas imágenes en color. Teniendo en cuenta que un juego de estos cartuchos cuesta 40 euros y que de promedio no aguantan más de 4 recargas, salen muy caros.

Los nuevos cabezales permanentes Epson tienen muchos menos problemas de atascos por dejar la impresora parada, por lo que no dan problemas si un mes no imprimes nada y al mes siguiente imprimes 500 hojas. Aquí tengo impresoras que no toco en meses y por eso no me han dado más trabajo que hacer una limpieza de inyectores con el software de la impresora.

En tu Hp puedes usar la tinta pigmentada en el cartucho de negro, pues es el tipo de tinta adecuado para él, pero no así en los colores. Las tintas negras pigmentadas para Hp se emborronan un poco cuando se usa rotuladores marcadores sobre ellas.

Para las Epson es necesario usar cartuchos especiales para recarga, pues los originales no son recargables. Pero al ser unos cartuchos sin desgaste, los puedes recargar muchas veces. Con tu consumo, comparado con usar una impresora con cartuchos Hp 301, estarás ahorrando dinero en menos de cuatro meses.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Naniv
Re: Recomendación impresora

Mensaje por Naniv » Jue Ene 31, 2013 4:12 pm

Hola Pep,

gracias de nuevo por tu respuesta. Se supone entonces que el cartucho negro de Hp (el 15 es el que usa mi impresora) viene con tinta pigmentada no? Aún así se corre mucho la tinta, incluso cuando se ha secado. He visto que epson tiene una promoción y me devolverían 50 euros en la comprar de esta impresora

http://www.epson.es/es/es/viewcon/corpo ... view/11959

Así que más o menos me saldría igual que la que tu me recomendaste. Es esta mejor? A esta también se le puede poner tinta pigmentada?

En esta te devuelven 40 euros:
http://www.epson.es/es/es/viewcon/corpo ... pecs/11941

Me podrías recomendar también una laser monocromo con dúplex (si tiene escáner mejor si no da igual) por si al final me decido por la laser aunque no tenga color?

Un saludo!

Naniv
Re: Recomendación impresora

Mensaje por Naniv » Jue Ene 31, 2013 4:21 pm

Se le puede poner tinta pigmentada a cualquier epson?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Recomendación impresora

Mensaje por Pep » Jue Ene 31, 2013 9:35 pm

Hola, a la Work Force le puedes poner tinta pigmentada, pues es su tinta nativa, sin embargo la tinta nativa que usa la XP es tinta colorante.

En láser tienes la Brother DCP-7060D que puedes encontrar en el siguiente enlace:

DCP-7060D
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder