HP Officejet Pro 8000 CB092 ¿qué tinta puede usar?

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
madridlaser
Mensajes:7
Registrado:Jue Dic 07, 2006 12:58 am
HP Officejet Pro 8000 CB092 ¿qué tinta puede usar?

Mensaje por madridlaser » Vie Oct 05, 2012 4:53 am

Hola, busco una impresora para imprimir bastantes libros en blanco y negro, serían varios miles de páginas. Tengo una impresora láser pero me da demasiados problemas así que me paso a la tinta. Casi he decidido comprar vuestra impresora+KIT :

Impresora HP Officejet Pro 8000 CB092 de tinta + 4 cartuchos originales + Una sistema Ciss+ 4 Botellas de tinta
http://www.ahorroentinta.com/productos/ ... -de-tinta/

Y antes de comprarla me gustaría saber qué clase de tintas negras puedo usar para recargarla. He visto que tenéis botellas de:

1º Tinta Negra Pigmentada específica para cartuchos Hp940
2º Tinta Negra Pigmentada Generica HP
3º Tinta Negra Genérica Hp colorante

¿Tiene que ser obligatoriamente del primer tipo o puede ser del segundo o tercero?

¡Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP Officejet Pro 8000 CB092 ¿qué tinta puede usar?

Mensaje por Pep » Vie Oct 05, 2012 11:59 am

Hola, para ese volumen de impresión, la Hp officejet 8000 no es la más adecuada.

Una impresora de de tinta mucho más robusta, con bastante más rendimiento, y que se recarga mucho mejor es la Epson B310DN
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

madridlaser
Mensajes:7
Registrado:Jue Dic 07, 2006 12:58 am
Re: HP Officejet Pro 8000 CB092 ¿qué tinta puede usar?

Mensaje por madridlaser » Vie Oct 05, 2012 12:50 pm

Hola otra vez, he mirado la Epson B310DN pero se me sale de presupuesto, tal vez es demasiado profesional para lo que necesito ¿ no puedo hacerlo con la officejet con sistema CISS ? creo que tiene ciclo mensual de 15.000 páginas que es mucho más de lo que voy a imprimir, he hecho cuentas y serán entre 2.000 y 3.000 páginas. También por eso quería saber si puedo usar tinta no específica ya que cuesta la mitad. Un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP Officejet Pro 8000 CB092 ¿qué tinta puede usar?

Mensaje por Pep » Vie Oct 05, 2012 1:43 pm

El mayor problema de la Officejet 8100 y modelos similares en multifunción, a parte de su fragilidad, se estropean con mirarlas, sus cabezales cuestan más que la impresora y hay que cambiarlos con cada 5 o 6 juegos de cartuchos, es que para imprimir libros, imagino que querrás imprimir a doble cara, resulta que como su manejo de papel es penoso, rara es la tanda larga de impresión en que no toma varías hojas a la vez, con lo que el trabajo a doble cara te lo destroza, tocándote tirar todo lo impreso. Por lo que al final imprimirás siempre tandas cortas que te tocará revisar de una en una, para comprobar que lo que está en una cara coincide con la otra.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

madridlaser
Mensajes:7
Registrado:Jue Dic 07, 2006 12:58 am
Re: HP Officejet Pro 8000 CB092 ¿qué tinta puede usar?

Mensaje por madridlaser » Vie Oct 05, 2012 2:33 pm

Pues no tengo muchas opciones, la láser que tengo en casa no me sirve porque recargando tóner me saca los grises demasiado claros con lo que muchas partes son ilegibles (y comprar cartuchos láser sí que sale mucho más caro). Si veo que coge fatal los folios hasta podría imprimir por una cara, el papel no vale tanto. Es que es o esto o comprar los libros originales, y hay tanta diferencia de precio que la posibilidad de ahorrarlo compensa aún arriesgándome a tirar el dinero. Casi estoy por comprarla y ver cuanto aguanta, ya compraría más tinta si aguanta hasta que se gaste la botella de 100 ml y si no pues al menos lo he intentado. He visto opiniones en amazon y hay quien le ha salido bien y quien le ha salido mal, en el trabajo tenemos una HP Deskjet Pro 8500 que es muy parecida y ha imprimido miles de folios sin problema, ya se que a mi me puede salir mal... por cierto ¿me podrías aclarar ya con qué tintas puedo recargar? :D Muchísimas gracias por responder tan rápido, un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP Officejet Pro 8000 CB092 ¿qué tinta puede usar?

Mensaje por Pep » Vie Oct 05, 2012 2:52 pm

Para usar tintas colorantes tendrías que vaciar de tinta pigmentada los cabezales y posteriormente cebarlos con tinta colorante, lo cual no es sencillo, de lo contrario es bastante probable que la tinta se precipite en los cabezales atacándolos, y los cabezales valen más que la impresora.

Por eso no es recomendable usar otro tipo de tintas que no sean pigmentadas específicas para este equipo.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

madridlaser
Mensajes:7
Registrado:Jue Dic 07, 2006 12:58 am
Re: HP Officejet Pro 8000 CB092 ¿qué tinta puede usar?

Mensaje por madridlaser » Vie Oct 05, 2012 3:02 pm

Gracias, entonces las colorantes ni pensarlo. No me acaba de quedar clara una última duda ¿tampoco es recomendable mezclar pigmentada "genérica" con pigmentada "específica para Hp940"? Con saber eso ya me decido. Un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP Officejet Pro 8000 CB092 ¿qué tinta puede usar?

Mensaje por Pep » Vie Oct 05, 2012 4:50 pm

Tiene que ser una pigmentada compatible con el sistema de dispersión de pigmento de las tintas originales. Si emplea un sistema diferente de dispersión, también se producirán atascos.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

madridlaser
Mensajes:7
Registrado:Jue Dic 07, 2006 12:58 am
Re: HP Officejet Pro 8000 CB092 ¿qué tinta puede usar?

Mensaje por madridlaser » Vie Oct 05, 2012 7:18 pm

Bien, pues decidido. Acabo de hacer el pedido, un saludo y gracias por la excelente atención.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP Officejet Pro 8000 CB092 ¿qué tinta puede usar?

Mensaje por Pep » Vie Oct 05, 2012 8:35 pm

Pues espero que tengas suerte con la impresora y que no te salga mala. Aquí tengo tanto la 8000 como la 8600 y después de pasarlas por el banco de pruebas ambas dieron problemas de todos lo colores.

Sólo me me queda indicarte un par de cosas: para recargar este tipo de cartuchos deberás usar la jeringa más grande que puedes conseguir, yo recomiendo las de 100 ml. pues es fundamental extraer el aire del cartucho según se va introduciendo la tinta y una jeringa pequeña no es capaz de conseguirlo, pues si no tienes esa precaución se quedará aire atrapado en el fondo del cartucho cerca del circuito de salida de tinta y ese aire terminará en poco tiempo en los cabezales, lo cual hará que no impriman y arreglar eso no es nada sencillo y los cabezales son más caros que la impresora y al ser unos consumibles no están cubiertos por la garantía de la máquina.

Y segundo si el imprimir cantidad lo vas a hacer por temporadas y otras la máquina la vas a tener con muy poco trabajo, es desaconsejable tenerla conectada a un CISS, pues la tinta pigmentada de color para Hp tiene facilidad para espesarse en los tubos tan finos del CISS, por lo que si no tienes la precaución de imprimir con frecuencia se terminarán atascando.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder