Impresora láser color fácilmente recargable

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
Cataphractus
Mensajes:3
Registrado:Mar Ago 21, 2012 12:41 pm
Impresora láser color fácilmente recargable

Mensaje por Cataphractus » Mar Ago 21, 2012 1:06 pm

Hola:

Ante todo, disculpad por publicar un nuevo tema con un asunto tan recurrente, pero al intentar usar el buscador del foro, me dice que mis términos de búsqueda son demasiado comunes, y la verdad no sé cómo refinarlos.

La historia es la de siempre: necesito una láser en color para imprimir apuntes, prácticamente todo en blanco y negro, pero con la exigencia del color para casos relativamente comunes.

No me importa que la calidad del color no sea muy buena, que tarde en arrancar o que haga ruido, únicamente busco que su precio ronde los 100-150 €, que no tenga que soldar chips o sacarme un título de electrónica para poder recargarla, y que los toners -compatibles- no me salgan 10 veces más caros que la propia impresora.

He recorrido innumerables foros, y entre las opciones que barajo ahora mismo está la OKI C110; sin embargo, quizá exista otra opción 50 € más cara, que a la larga salga más rentable bien por calidad, facilidad de recarga u otro motivo más oscuro.

Por favor, ¿podríais recomendarme alguna impresora que más o menos cumpla las condiciones indicadas? :-)

Muchísimas gracias.

PS: la opción de tinta no la contemplo, pues en ocasiones paso varias semanas sin usarla y siempre da problemas.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Impresora láser color fácilmente recargable

Mensaje por Pep » Mar Ago 21, 2012 1:19 pm

Hola ¿cómo cuántas páginas crees que vas a imprimir al mes?
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Cataphractus
Mensajes:3
Registrado:Mar Ago 21, 2012 12:41 pm
Re: Impresora láser color fácilmente recargable

Mensaje por Cataphractus » Mar Ago 21, 2012 1:37 pm

Hola:

Pues sinceramente no lo sé, porque el temario varía mucho, pero alrededor de las 150 de media. Puede que más, si veo que la copia en B/N me sale más o menos como las fotocopias de la universidad (3 céntimos).

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Impresora láser color fácilmente recargable

Mensaje por Pep » Mar Ago 21, 2012 2:28 pm

Con tan pocas copias al mes, la amortización en dos años de la propia máquina sin contar consumibles, te saldrá a 4 céntimos.

Además las láser color salen caras no sólo cuando imprimen en color sino cuando imprimen en negro, ya que el tóner negro para estas máquinas es más de doble de caro, para su autocalibración gastan tóner de color aunque no las uses y tienen muchos consumibles, 4 cartuchos, un tambor o 4 tambores según modelo, que son más caros que la propia impresora, el fusor y la cinta de transferencia.

Si vas a hacer un uso esporádico del color y necesitas copias muy baratas, la opción más económica es una láser monocromo como la Brother HL-2130, sus cartuchos no llevan chip, por lo que únicamente hay que recargar el tóner y aparte el único consumible adicional es el tambor que te da para 12.000 copias, que con tu consumo son más de 5 años de uso. Y el coste de la impresora es menos de la mitad.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Cataphractus
Mensajes:3
Registrado:Mar Ago 21, 2012 12:41 pm
Re: Impresora láser color fácilmente recargable

Mensaje por Cataphractus » Mié Ago 22, 2012 4:47 pm

Hola:

Muchísimas gracias por la respuesta. La verdad es que, pensándolo en frío, si el 90-95% de impresiones van a ser en blanco y negro, quizá tengas razón en que no compensa la de color.

Seguiré tu recomendación y compraré la Brother HL-2130, que además parece tener soporte para Linux, y de lo que se trata es de ahorrar dinero.

Aprovechando el mensaje, hago un par de preguntas más:

- Cuando llegue el momento de comprar recarga del tóner, tendré que adquirir también el engranaje de reseteo, ¿no?

- Tengo una impresora de tinta Canon ip2700, que quizá podría emplear para sacar las escasas copias a color, el problema es que como prácticamente no le doy uso, tengo la impresión de que los cabezales se obstruyen, porque cuando me toca usarla paso incontables minutos dándole a limpiar, hasta que logro sacar una página decente. ¿Vale la pena comprar recargas o debido a la falta de mantenimiento va a obstruirse a cada momento?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Impresora láser color fácilmente recargable

Mensaje por Pep » Mié Ago 22, 2012 5:34 pm

Para recargar el cartucho que viene con la impresora te hará falta el engranaje de reseteo. Cualquier otro cartucho que compres ya lo trae lo que significa que si quieres recargar el cartucho inicial, tienes que comprar un engranaje o bien quitárselo a otro cartucho para ponérselo.

En cuanto a la IP2700, si la tienes un buen tiempo parada, puedes sacar los cartuchos y guardarlos en unos clips y antes de instalarlos dejarlos un momento en un platito con un charquito de agua para que la tinta reseca se afloje. Después secas los inyectores presionando repetidamente con ellos una servilleta doblada varias veces y cuando veas que deja las marcas de todos los inyectores la tendrás lista para imprimir.

Los kits de recarga que te pueden interesar son de los pequeños:

http://ahorroentinta.com/mini-kit-de-re ... 04_506_606

http://ahorroentinta.com/mini-kit-de-re ... 04_506_606
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder