mensaje atasco de papel

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
Avatar de Usuario
Juncosa
Mensajes:1
Registrado:Lun Oct 24, 2011 12:02 pm
mensaje atasco de papel

Mensaje por Juncosa » Lun Oct 24, 2011 12:42 pm

He tenido un problema con la impresora Dell 3100cn. Cogió de la bandeja manual todo un pegote de papel y se quedó atascado. Saqué todo sin dejar nada dentro y aún así sigue marcando en la pantalla el mismo error (Atasco Papel). He desmontado todo lo que he podido (cartuchos, tambor, puertas) la he estado mirando por todo y no veo nada, no hay restos de papel de eso estoy segura porque saqué todo el papel que se enganchó. En el servicio tecnico me quiere cobrar por la solución telefonicamente (sin garantia claro), pero antes de gastarme ese dinero me gustaría ver otra opción, ya que yo los rodillos aparentemente los veo bien, sin daños ni nada y seguramente sea un sensor de esos.. pero ¿donde están los sensores esos?¿que pieza puede ser la que se haya quedado enganchada?
Por favor si a alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado una solucion ... que me lo diga.. imprimir nada.
Muchas gracias de antemano,
Carmen

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: mensaje atasco de papel

Mensaje por Oscar » Mar Oct 25, 2011 5:26 pm

Hola

Hay dos sensores de papel: el de entrada y el de salida. El de entrada esta normalmente al lado de los rodillos de recogida de papel de la bandeja, suelen ser unas pestañas con un muelle que lo hace bascular el de salida esta justo antes de la ranura de salida del papel ya impresora, tiene forma de gancho (se les suelle llamar uñas).

Localiza estos sensores, mira que basculen (por acción del muelle) suavemente retornando a su posición. Lo normal en un atasco muy grande es que alguno de ellos haya quedado clavado o que el muelle haya saltado. De todos modos no descartes un trozo pequeño de papel, aunque sea díminuto apenas 3 mm. puede ser suficiente para que siga marcando este error, si ha quedado en el sitio adecuado para seguir marcando el error.

Saludos.

Óscar Muñoz.


Responder