cuestiones Canon MG5250

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
tekniks
Mensajes:13
Registrado:Vie Sep 23, 2011 2:30 pm
cuestiones Canon MG5250

Mensaje por tekniks » Vie Sep 23, 2011 5:18 pm

Buenas tardes a todos,

No voy a preguntar qué impresora porque ya tengo la mencionada en el título. Así que aprovecharé para dar mi opinión, que siempre vendrá alguien después que tenga la duda que tenía yo hasta hace unos días y pueda venirle bien.

De momento sólo puedo decir que es un espectáculo. Cartuchos independientes del cabezal y entre sí con lo que no estamos mandando un cabezal inútilmente a la basura con cada cambio; en caso que se cambien que si estamos aquí más bien recargamos.

En calidades de impresión documentales, la rápida me parece adecuada a lo que está orientada, la máxima más de lo mismo, sin embargo la estándar me parece un poco corta de calidad, y a poco que quieras algo bien hecho deberás irte a máxima calidad de impresión. La impresión a doble cara se hace leeeenta debido al tiempo de secado, a cosa de un minuto por hoja. Pero mira, te ahorras el ahora una cara y luego meto el papel al revés para imprimir la otra.... "ay mierda que los he puesto mal y se están imprimiendo boca abajo". A mí me vale, además, no hay que andar dejando las cosas para el final con prisas no??? :mrgreen:

En foto obviamente no deja escoger algo menos que estándar. Hice una prueba con las tres hojas de papel fotográfico que incluye de muestra, que yo no sabría distinguir de una foto de laboratorio. La segunda hoja la invertí en algo que me dejó con una sonrisa boba que no veas: la impresión de fotos de carné. Tengo que renovar el DNI así que me puse a curiosear el tema. Pillé una foto que cumpliera las condiciones de fondo blanco y de cara, seleccioné el área a imprimir, tamaño de papel, calidad, imprime :shock: Qué salen??? a 4/6€ las 4 fotos por ahí en cualquier sitio??? Aquí tengo una hoja de 10x15 con 12 fotos tamaño carné (sí, llena toda la hoja con la misma foto, no hace solo 1) y no me habrá costado más de 50 céntimos entre papel y tinta usada. Cd's no he probado aun, pero estoy ansioso.

Señores, acojonante. Me río de mi vieja Officejet G55. Es evidente que los tiempos cambian y las cosas evolucionan, pero me río también de la moderna HP de mi compañero con sus cartuchos 300, o el chip de bloqueo de las Epson. Recuerdo la primera impresora de mi vida: la Canon BJ200, ahora he vuelto a la marca y a la inyección (tengo por aquí una láser color que es un muerto del que estoy harto) y algo muy grave tendrá que pasar para que cambie de nuevo.

Hasta aquí el rollo informativo para quien pueda serle útil.

Ahora me dirijo al señor Pep con unas curiosidades:

- qué esperanza de vida tiene el cabezal de impresión en condiciones normales??? (bien cuidado vamos). Precio aproximado???
- la impresora tiene un mantenimiento relativamente sencillo desde el punto de vista de llegar a la esponja donde quedan los restos de tinta de las limpiezas y demás???

Hago estas preguntas porque no me va el famoso estilo consumista actual de "me compro una impresora nueva que sale más barato". Muy caro tendrá que ser el cabezal para que merezca la pena tirarla y comprar otra. Claro está, comparando con el precio de ésta; no voy a comparar lo que cuesta el recambio de un Ferrari con lo que sale un Skoda.

Gracias y un saludo a todos

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: cuestiones Canon MG5250

Mensaje por Pep » Vie Sep 23, 2011 7:06 pm

Hola, los cabezales salen por unos 70 euros. Pero hay que tener en cuenta que vienen en un paquete con un juego de cartuchos originales incluido, los cuales por si solos cuestan más de 50 euros.

La duración del cabezal depende de la cantidad de mancha que imprimas de cada color. Si imprimes cartas sin fondo, con muy poca mancha y con un uso muy repartido de los colores, te durará el cabezal muchísimo más que si imprimes fondos a página completa de un sólo color. De la primera forma, la impresión es menos y se reparte entre todos los inyectores, de la segunda se usa 20 veces más tinta y todo el trabajo se lo come un solo juego de inyectores, por lo que el cabezal fácilmente te durará 100 veces menos.

Por ello hablar de número de páginas que imprimirá un cartucho o que aguantará un cabezal es especular.

Tanto el tiempo de secado como la calidad de impresión son personalizables desde lo drivers.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

tekniks
Mensajes:13
Registrado:Vie Sep 23, 2011 2:30 pm
Re: cuestiones Canon MG5250

Mensaje por tekniks » Lun Sep 26, 2011 3:13 pm

Muy buenas, gracias por la respuesta.

Cierto, puede configurarse desde los drivers, tiene tanta cosa que todavía no me había puesto a curiosear. Tampoco es que mejore mucho poniendo el mínimo tiempo pero como he dicho no me importa; si mi objetivo fuera velocidad no estaría en proceso de jubilar la láser (en cuanto empiece a ponerse tonta con fusor y cinturón de arrastre.... arreando).

Bueno, la impresión es documental, con las típicas imágenes o gráficas de vez en cuando, y fotos alguna vez, con lo que creo que el desgaste será más o menos igualado, excepto quizá por el negro de texto que es el más gordo.

Yo sigo en mi empeño que la impresora no se va a la basura hasta que no quede más remedio. He estado viendo el foro y veo que hay impresoras que tienen como un tubo que va a la zona de desecho que se podría desviar a un depósito externo. Es factible en este modelo o lleva un sistema distinto???

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: cuestiones Canon MG5250

Mensaje por Pep » Lun Sep 26, 2011 4:17 pm

El sistema es similar, pero si no abusas de las limpiezas de inyectores, jamás llegarás a llenarlo. El depósito es capaz de absorber 300 ml. de tinta . El equivalente a toda la tinta de 6 juegos de cartuchos.

Si dejas de usar durante un tiempo la impresora y la tinta se seca, desmonta el cabezal y lávalo con agua o limpiador de inyectores. Va mucho mejor y no se tira tinta.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

tekniks
Mensajes:13
Registrado:Vie Sep 23, 2011 2:30 pm
Re: cuestiones Canon MG5250

Mensaje por tekniks » Mié Sep 28, 2011 6:40 pm

pues sí, he desmontado la impresora entera para poder acceder a la zona del limpiador y aun y así se hace muuuuy engorroso. Se ve salir el tubo transparente pero no se localiza a dónde va ni de dónde viene, o si es el de absorción de la bomba o por el contrario de salida ya hacia la esponja.

Nada, a ceder al fabricante y seguro que en cuanto pasen los dos años de garantía me salta el bloqueo.

Si el truco del contador está en la limpieza de cabezales yo no pienso hacer ni una, desmonto y con el líquido de limpieza; aunque me da la impresión que cada vez que la enciendo ella solita decide desperdiciar un poco.

Por cierto, 300ml al ritmo de desperdicio del video ese que tenéis en "interesantes", no sé yo. Espero que la cosa haya cambiado un poco, porque si cada vez que recargue va a hacer eso..... :? En cambio la HP casi nada, increíble.

En fin, creo que voy a ir tramitando el pedido de recarga, que ya van camino de nivel bajo los indicadores, no he impreso tanto como para eso, pero a 0'90 el cartucho recargado gracias a vosotros se hace menos irritable.

Voy a decirte lo que pienso: como la recarga se está extendiendo, están metiéndola con el tema de desperdicio de tinta y la excusa del bloqueo, no les compramos cartuchos pero habrá que comprar la impresora. Porque vamos, mi primera Canon BJ200 y posterior HP 660C duraron aaaaaaaaaaaaaaños y nunca supe que esto existía. Es más, recuerdo el tamaño del cabezal de limpieza de la BJ200... ni grandes depósitos de desperdicio ni cuentos chinos. Estáré en lo cierto o no, pero así lo pienso. Si van a hacer eso al menos que las recojan y reciclen, luego se ven los vertederos electrónicos por ahí en el tercer mundo :x

Saludos Pep

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: cuestiones Canon MG5250

Mensaje por Pep » Mié Sep 28, 2011 7:33 pm

Los cartuchos con inyectores incorporados gastan menos tinta cuando se instalan, ya que el conjunto viene cebado de fábrica y los atascos no tienen tanta importancia para el fabricante ya que están concebidos para usar y tirar.

Lo que se ve en el vídeo es un cebado inicial, lo que se realiza únicamente la primera vez que se enciende la impresora, en éste se usa bastante más tinta que en las limpiezas de mantenimiento que efectúa la impresora de forma automática.

Esto del depósito de mantenimiento es muy viejo, casi tanto como las impresoras. Lo que pasa es que si no abusas de las limpiezas nunca llegas a saber del problema.

La norma es que si la impresora está funcionando bien y de un día para otro imprime mal, hay que comprobar que el cartucho tiene tinta y que el orificio de respiración no está tapado, entonces hacer una sola limpieza de inyectores, si con eso no se arregla, una lavada con líquido limpiador del circuito de tinta del cabezal, secar bien, se ceba el cabezal y listo para imprimir.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

tekniks
Mensajes:13
Registrado:Vie Sep 23, 2011 2:30 pm
Re: cuestiones Canon MG5250

Mensaje por tekniks » Mié Sep 28, 2011 10:30 pm

Ahora entiendo por qué se me ha ventilado ya los cartuchos (casi): por el cebado.

Pues ya está, me has aclarado todo lo que se me ha ocurrido, yo he aclarado que estoy como una cabra desmontado entera una impresora con 1 semana.... todo en orden :D

Gracias por todo.

Txarit
Re: cuestiones Canon MG5250 - No imprime negro

Mensaje por Txarit » Vie Nov 25, 2022 10:14 pm

Hola,

Tengo una CanonMG5250 y des de hace un par de días no me imprime en negro. He cambiado todos los cartuchos (siempre utilizo originales) y he hecho limpieza a fondo. Creo que también he reiniciado... ¿Qué más puedo hacer?

Muchas gracias,


Responder