impresora laser? o que hago?

Comparte o pregunta con qué impresora te va ha salir más barato imprimir
esteve r
impresora laser? o que hago?

Mensaje por esteve r » Vie Oct 06, 2017 2:20 pm

Hola Pep, que tal.
Tengo actualmente una Canon MX925 de inyección, que funciona "relativamente bien".
Te cuento.
En casa hay gente que está en la universidad, y tiene que imprimir muchos apuntes.
Con la Canon, quedan "bien", pero ultimamente las letras quedan "corridas" y los dibujos o fotos, no quedan nitidas del todo.
Y tambien al imprimir cuadriculas, quedan desalineadas las lineas.
Utilizo cartuchos y tinta compatible que te he comprado a ti.


He hecho varias limpiezas totales y alineación de cabezales. Y el problema sigue igual.

Que puedo hacer?
Con una laser "economica" que imprima a color y a doble cara, resolveria el problema?
Si quieres te envio fotos con los "defectos" que te digo, a ver como se puede resolver.

Gracias.
Esteve

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: impresora laser? o que hago?

Mensaje por Pep » Vie Oct 06, 2017 8:36 pm

Hola, por lo que explicas es un problema de calibración, si con la calibración automática no se arregla, procede a realizar la calibración manual. La impresora te irá imprimiendo una serie de páginas, en las cuales tendrás que seleccionar el número del test más correcto y si ninguno es totalmente correcto, marcar el que más se acerque y pulsa sobre recalibrar. Esto tendrás que repetirlo las veces que sean necesarias hasta conseguir un test perfecto.

Si simplemente marcas el más cercano, y sigues adelante, la impresora no quedará bien calibrada.

Obviamente, con una impresora nueva lo normal es que de entrada te imprima bien. Pero desde luego no es la opción más económica. Sobre todo si hablamos de una impresora láser color. En láser color una opción es la oki C531 cada vez cuesta más encontrarla porque está descatalogada. Pero para ella hay todo tipo de suministros en compatible y recargas de tóner. Con lo que el coste de mantenimiento se reduce considerablemente. Con otros modelos Oki más modernos no pasa lo mismo, para ellos aún no hay compatibles y su mantenimiento se hace extremadamente caro.

Otra opción más fácil de encontrar es la Brother HL-3150CDW, es un equipo con menos prestaciones y cartuchos más pequeños, pero resulta más sencillo de encontrar, y para ella hay tanto compatibles como recargas de tóner. Un punto a favor de la Brother es que sus cartuchos no usan chips, por lo que no es necesario cambiarlos cuando los cartuchos se recargan.

Aunque ambos equipos tienen mayor velocidad que tu actual impresora de tinta, también son más voluminosos y su coste de mantenimiento, aún recargando es más elevado.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

esteve r
Re: impresora laser? o que hago?

Mensaje por esteve r » Lun Oct 09, 2017 2:09 pm

Gracias pep.
El fin de semana he hecho calibracion automatica y manual, y sigue igual.
Como intuyo que la tendré que enviar a servicio tecnico, he tenido que comprar cartuchos originales
He vuelto a hacer el calibrado manual, y lo mismo. Sigue fallando.

Ya he contactado con servicio oficial, y mañana se la llevan a reparar.
Ya te contaré.

Gracias

esteve r
Re: impresora laser? o que hago?

Mensaje por esteve r » Jue May 24, 2018 7:19 pm

Hola Pep. Que tal?
Sigo con el mismo problema.
Lo hemos hablado por telefono, y no hay manera que calibre bien.
Compré este modelo especifico de Canon MX925, porque tenia soporte para imprimir DVD
Como veo que seguiré con el mismo problema, y la tengo que volver a enviar a reparar, definitivamente me planteo comprar otra impresora.

Será solo para imprimir DIN A4 en color a doble cara. Son apuntes de universidad.

Que me recomiendas: Laser o inyeccion?
Para no "liarme" en tener que cargar cartuchos como en la Canon, que tenga cartuchos compatibles y que salga bien de precio.

Gracias y disculpa las molestias.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: impresora laser? o que hago?

Mensaje por Pep » Vie May 25, 2018 10:23 am

Hola, una buena opción puede ser esta:

https://www.alternate.es/html/product/1 ... GfEALw_wcB
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

esteve r
Re: impresora laser? o que hago?

Mensaje por esteve r » Mié May 30, 2018 5:30 pm

Gracias Pep.
La he comprado, finalmente, en Amazon. Me salia al mismo precio que en Alternate.

Supongo que los cartuchos que lleva originales no seran de mucha capacidad, asi que te compraré de los compatibles.

Gracias.


Responder