CHIPS PARA TAMBOR OKI C810

Pregunta cómo recargar y solventar problemas en impresoras OKI
fitograf
Mensajes:3
Registrado:Lun Jul 18, 2011 3:42 pm
CHIPS PARA TAMBOR OKI C810

Mensaje por fitograf » Sab Sep 15, 2012 9:02 pm

Hola:

He visto que ya están los chips para tambores de imagen de la impresora OKI C810, y mi pregunta es la siguiente, yo tengo una OKI C801, que utiliza el mismo tambor que la C810, por lo tanto el chips debe ser el mismo, es asi? Y si el tambor es el mismo, porque lleva otro modelo o tipo de cartucho de toner? No lo entiendo, cuando pienso que el toner va acoplado al tambor no tiene porque haber diferencia, si alguien conoce este tema que me eche un cable.

Gracias y un saludo a tod@s

FITO

fitograf
Mensajes:3
Registrado:Lun Jul 18, 2011 3:42 pm
Re: CHIPS PARA TAMBOR OKI C810

Mensaje por fitograf » Sab Sep 15, 2012 9:32 pm

Hola de nuevo:

Realmente lo que he visto no son chips para tambores, son unos fusibles de 36mA que se coloca en el tambor para resetearlos, por lo visto sirven para todos los modelos, no se si será trola o será correcto, pero me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha probado y que tal le ha ido...... Y si alguien lo intentó con una OKI C801 y le funcionó, por favor, dime como lo hiciste paso a paso.

Un saludo.
FITO.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: CHIPS PARA TAMBOR OKI C810

Mensaje por Pep » Dom Sep 16, 2012 2:04 pm

Hola, esto no es más que una política comercial de las multinacionales de impresión para obtener más beneficios. Creando de continuo nuevas referencias con diferentes chips se encarece artificialmente la fabricación de compatibles y obliga a los comerciantes a tener un stock más alto de cartuchos y a los fabricantes de chips compatibles a desarrollar de continuo nuevos chips y esto cuesta mucho dinero.

Como no existe una ley que persiga el encarecimiento artificial de los productos, cosas que podrían ser fáciles de conseguir muy baratas, desde la vivienda, pasando por los cartuchos y terminando por la energía básica para el mantenimiento de un vida digna, terminan teniendo precios desorbitados. Esto se permite por que quienes pagan campañas y medios de comunicación favorables a los gobiernos para que puedan ser elegidos son los mismos que se benefician de esta especulación.

El fusible, cuando permite durante un instante el paso de corriente y luego se funde, lo que hace es activar en la impresora el flag de tambor nuevo. con lo que permite seguir usando el tambor de imagen.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

fitograf
Mensajes:3
Registrado:Lun Jul 18, 2011 3:42 pm
Re: CHIPS PARA TAMBOR OKI C810

Mensaje por fitograf » Dom Sep 16, 2012 9:32 pm

Hola Pep:

Pero mi pregunta es si este sistema es compatible en todos los modelos de tambores de OKI, en concreto para el modelo C801, y si tienes un manual o fotos de donde y como va colocado dicho fusible.

Muchas gracias.
FITO.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: CHIPS PARA TAMBOR OKI C810

Mensaje por Pep » Lun Sep 17, 2012 9:09 am

Este sistema es compatible con todas las impresoras OKI color clásicas. No lo he probado en la c801, pero su diseño es el típico de OKI, por lo que hay un 99% de probabilidades de que se reseté con un fusible. Mira si en el lateral derecho del tambor hay dos contactos metálicos que al insertar el tambor en la impresora hacen contacto con dos pines del lateral la impresora. Estos son los contactos que hay que puentear con el fusible.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder