rayas al imprimir con oki 3300

Pregunta cómo recargar y solventar problemas en impresoras OKI
Avatar de Usuario
kamaleon
Mensajes:2
Registrado:Lun Abr 25, 2011 6:50 pm
rayas al imprimir con oki 3300

Mensaje por kamaleon » Lun Abr 25, 2011 7:47 pm

Hola a todos

Tengo dos preguntas sobre una oki 3300

1era. al imprimir en color me están saliendo unas rallas rojizas verticalmente. (intentare subir una foto). Cuando imprimo el blanco y negro se puede apreciar muy muy ligeramente que el negro es la misma zona no es tan negro. He limpiado la impresora entera, esta impresora ha impreso poco menos de 10,000 hojas y me pregunto si es el drum/tambor que se ha jodido?

2ndo. el chip, se puede resetear o es imprescindible cambiarlo? lo del fusible es solo para tambores? (Estoy pensando en rellenar los toners pero tengo que hacer cuentas si me merece la pena con esta impresora (chips + toners + costes de embio a canarias).

Gracias

Avatar de Usuario
kamaleon
Mensajes:2
Registrado:Lun Abr 25, 2011 6:50 pm
Re: rayas al imprimir con oki 3300

Mensaje por kamaleon » Mar Abr 26, 2011 12:00 pm

resultados de impresión:

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: rayas al imprimir con oki 3300

Mensaje por Oscar » Mar Abr 26, 2011 6:27 pm

Hola

Las rayas es un fallo en la unidad tambor, uno de los tambores (probablemente el negro) no suministra el suficiente tóner en una de sus areas provocando falta de tóner en la impresión haciendo que veas o zonas claras o zonas con exceso del tóner (en el caso de las franjas rojas) que se mezclaría con el negro para hacer el color necesario. Se soluciona desmontando la lámina dosificadora del tambor y limpiandola de restos de tóner solidificados. Has de desmontar la cubierta superior del tambor (va sujeta con tres tornillos), una vez retirada la tapa verás sobre el cilindro de aluminio verde una lámina metálica que va sujeta con dos tornillos, retira los tornillos y estirá de la lámina hacia arriba, una vez retirada limpia concienzudamente toda esta lámina, en especial la zona que entra en contacto con el rodillo de goma; una vez limpio monta todo el conjunto y prueba nuevamente a imprimir.

El chip es necesario sustituirlo si la impresora ha dado los avisos de tóner bajo o tóner agotado. Si no ha dado esos avisos, puedes recargar sin sustituir los chips, pero en este caso deberás hacerlo con regularidad para evitar que la impresora detecte un nivel bajo de tóner, momento en el cual deberás sustituir el chip además de recargar.

El fusible es solo para las unidades tambor, para realizar su reseteo.

Saludos.

Óscar Muñoz.

Avatar de Usuario
adlibitum
Mensajes:1
Registrado:Jue Jul 14, 2011 12:13 am
Re: rayas al imprimir con oki 3300

Mensaje por adlibitum » Jue Jul 14, 2011 12:28 am

Hola, he intentado desmontar el tambor de una oki c3300 porque tengo el mismo problema de las rayas, pero solo he visto dos tornillos en la parte superior del tambor, y al quitarlos no puedo sacar la cubierta superior sin forzarlo, cosa que no he hecho. En el mensaje anterior, hablais de tres tornillos, pero no se donde está el tercero. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: rayas al imprimir con oki 3300

Mensaje por Oscar » Jue Jul 14, 2011 9:37 pm

Hola

Si te fijas el tambor lleva una etiqueta blanca con un código de barras. A la izquierda de la etiqueta, por la parte de arriba verás un tornillo pequeño, ese es el tercer tornillo.

Saludos.

Óscar Muñoz


Responder