CABEZAL CANON IP4200

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
DIEGOTE
Mensajes:0
Registrado:Dom Mar 25, 2007 6:41 pm
CABEZAL CANON IP4200

Mensaje por DIEGOTE » Mar Ene 27, 2015 7:03 pm

Buenas tardes Pep y usuarios del foro.
Soy cliente vuestro desde el año 2007, año que compre mi ip4200. Hasta la fecha, llevo comprados y gastados 3 juego de botellas de tinta de 100 ml, y ahorrados muchísimos € en cartuchos. A los 3 años de tenerla tuvo la primera avería seria, me descuide en los niveles de tinta y se quemó un inyector. Compré vía web el cabezal por 33€ y solucionado el problema. Hace 3 semanas, me volvió a pasar otra vez lo mismo, y lo he vuelto a comprar de nuevo, y además me ha salido por el mismo precio que el primero que compré. El cabezal es el original de canon QY6-0059. Abro la cajita donde viene, desprecinto el paquete plateado, lo sustituyo por el roto e impresora nueva otra vez. Imprimo unas fotos en diversos tamaños y de maravilla, unos trabajos de mi hija con texto e imágenes en papel normal y todo correcto. Apago la impresora y a los dos días, osea la semana pasada voy a imprimir con ella y me dice que el cabezal de impresión adecuado no esta instalado. Instale uno apropiado y cierre la tapa de la impresora. acompañado de cinco destellos intermitentes de luz naranja. He intercambiado los cabezales viejos para ver si la podía engañar de alguna manera, pero sigue igual. He probado hacerle un reseteo general siguiendo las instrucciones que he encontrado aquí en el foro y por otras web y tampoco se ha solucionado.Creo que no he hecho bien el reseteo, pues ahora me salen tres destellos naranjas, apago la maquina, la desenchufo de la red, espero 15 o 20 segundos, la vuelvo a enchufar, la enciendo y vuelve a dar los cinco destellos. Sería posible que me explicaras los pasos correctos para hacerle un reseteo general? Y si lo le saco punta ya, pues por lo menos los cartuchos y la tinta que me quedan los aprovechare en la canon MP 510 de mi hija que son compatibles. Perdón por extenderme tanto en los detalles, pero creo que son importantes para determinar una posible solución.
Muchas gracias por todo y a la espera quedo alguna posible solución.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: CABEZAL CANON IP4200

Mensaje por Pep » Mié Ene 28, 2015 2:04 pm

Hola, según el manual de servicio, los 5 destellos leds pueden significar estas cosas:

The print head is not installed
[1401], or it is not properly
installed (Print head temperature
sensor error [1403] / Faulty
EEPROM data of the print head
[1405]).

Comprueba que los contactos que van de la impresora al cabezal están bien, vamos que no estén sucios o dañados y comprueba que el cable plano de datos que conecta a los mismos esté bien insertado y no esté manchado de tinta en su zona de contacto.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder