Epson photo R285 no reconoce los cartuchos

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
Francesc V.
Mensajes:9
Registrado:Vie Dic 30, 2005 9:16 pm
Epson photo R285 no reconoce los cartuchos

Mensaje por Francesc V. » Vie Dic 26, 2014 8:10 am

Hola:

Os he comprado recientemente un kit de cartuchos recargables porque me daba la sensación que los antiguos que os había comprado se habían estropeado --> La impresora se encendía y al rato de hacer comprobaciones se apagaba ella sola. Se mantenía encendida si quitaba los cartuchos.

Ahora, lo que me pasa es que la impresora no me reconoce los 6 cartuchos "a la vez". Me los marca todos como erróneos. Si los voy poniendo de uno en uno, ningún problema para los 5 primeros, pero al poner el sexto, me los marca todos como erróneos.

¿Hay que resetear la impresora? ¿Alguna opción? Pensando en esto, me he bajado el programa "SSC", pero este modelo de impresora no me viene listado.

Se agradece cualquier ayuda.

Saludos,
Francesc.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Epson photo R285 no reconoce los cartuchos

Mensaje por Pep » Lun Ene 05, 2015 12:48 pm

Hola ¿has vuelto a poner los cartuchos antiguos para ver lo que ocurre? ¿al ponerlos se sigue apagando la impresora o ahora hace lo mismo que con los nuevos?
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Francesc V.
Mensajes:9
Registrado:Vie Dic 30, 2005 9:16 pm
Re: Epson photo R285 no reconoce los cartuchos

Mensaje por Francesc V. » Mié Ene 07, 2015 5:01 pm

Ahora, con los "2 sets" de cartuchos pasa exactamente igual. Los voy poniendo uno por uno y la impresora los va reconociendo, pero al poner el último, se acabó la fiesta.

Saludos,
Francesc.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Epson photo R285 no reconoce los cartuchos

Mensaje por Pep » Mié Ene 07, 2015 6:54 pm

Cuando la impresora detecta que tiene todos los cartuchos puestos pasa a realizar un cebado de inyectores. El cebado requiere un incremento en el consumo de energía.

Ya que en un principio la máquina al llegar a ese punto directamente se apagaba y ahora solo te da un error me inclino a pensar que el problema pueda ser debido a tinta u otro líquido de secado muy lento derramado en la circuitería.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Francesc V.
Mensajes:9
Registrado:Vie Dic 30, 2005 9:16 pm
Re: Epson photo R285 no reconoce los cartuchos

Mensaje por Francesc V. » Jue Ene 08, 2015 12:40 am

Gracias por el aporte, Pep.

La verdad es que veo la impresora inmaculada, pero en el caso que me atreva a mirar la circuiteria, ¿qué sugieres? ¿que desmonte toda la impresora o únicamente el cabezal para ver si la circuiteria está en buen estado?

He estado viendo videos en youtube y desmontar el cabezal es "complicadillo" ;-)

Saludos,
Francesc.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Epson photo R285 no reconoce los cartuchos

Mensaje por Pep » Jue Ene 08, 2015 11:11 am

Sí, la verdad es que tiene su curro.

Si te hace trastear con los aparatos puede resultar entretenido, como hobby, desmontar la impresora para limpiar su circuitería, pero si no te hacen este tipo de cosas, con el precio que tienen las impresoras, lo mejor es pasar.

Un sitio que miraría de entrada, sería el cable plano de datos que va al cabezal, por si hubiera caído tinta en su unión con el zócalo.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Francesc V.
Mensajes:9
Registrado:Vie Dic 30, 2005 9:16 pm
Re: Epson photo R285 no reconoce los cartuchos

Mensaje por Francesc V. » Mié Ene 14, 2015 5:57 pm

Decidí llevarla al servicio técnico oficial de EPSON y me confirman que el problema es de "placa" y que no me sale a cuenta la reparación :-(

En fin, habrá que buscar alguna impresora de segunda mano para reaprovechar los cartuchos :-)


Responder