Problema con impresora Epson 1500w, CISS y tintas de subli.

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
Franc1s
Problema con impresora Epson 1500w, CISS y tintas de subli.

Mensaje por Franc1s » Mar Mar 05, 2013 2:31 pm

Buenos días:

Tengo un serio problema con mi impresora Epson 1500w, un CISS compatible instalado y unas tintas de sublimación. Al principio tenía que hacer 2-3 limpiezas de cabezales inmediatamente antes de imprimir y aunque hubieran pasado pocas horas desde las últimas, pero conseguía impresiones de calidad. Ahora ni de esta manera puedo evitar que salgan rayas al imprimir, siendo cada impresión siguiente peor que la anterior. He probado otro CISS -mismo modelo-, he limpiado los inyectores de la impresora con una solución apropiada y no consigo arreglar el problema. Los tubos del CISS no están estrangulados, la presión en la cámara de compensación es correcta, los filtros de aire están limpios y los cartuchos llenos. ¿Alguien sabe qué puede pasar? ¿Es problema de la impresora? Ofrezco pequeña gratificación a quien me asesore de manera que podamos solucionar el problema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Problema con impresora Epson 1500w, CISS y tintas de sub

Mensaje por Pep » Mar Mar 05, 2013 3:26 pm

Hola, sería bueno que nos pasaras unas fotos del CISS y sus cartuchos, ya que los hay de varios tipos.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Franc1s
Re: Problema con impresora Epson 1500w, CISS y tintas de sub

Mensaje por Franc1s » Mar Mar 05, 2013 3:34 pm

Hola y gracias por la respuesta.

Se trata de este modelo: Imagen

Es de Colorfly.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Problema con impresora Epson 1500w, CISS y tintas de sub

Mensaje por Pep » Mar Mar 05, 2013 4:40 pm

Lo malo que tienen estos cartuchos opacos es que no se ve como circula la tinta en su interior, por lo que no se puede visualizar si están bien cebados.

Puedes descartar que el problema esté en los tubos y en los depósitos separando el bloque de cartuchos de ellos.

Después quita los filtros de aire de los depósitos y ponlos en la entrada de tinta de los cartuchos y entonces comprueba si imprime sin fallos.

De todas formas el problema incluso podría estar en la propia tinta. Si se la has comprado a los chinos tienes que andarte con ojo, pues mucho de lo que se puede encontrar es bastante malo. En este tipo de tinta lo que suele ocurrir es que a los pocos meses empieza a descomponerse y los pigmentos se van al fondo. Si ves que la tinta en la parte superior del depósito es, no un poquito si no notablemente mucho más clara que en la parte inferior, es que está ocurriendo eso.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Franc1s
Re: Problema con impresora Epson 1500w, CISS y tintas de sub

Mensaje por Franc1s » Mar Mar 05, 2013 6:08 pm

Hola otra vez, Pep:

Poniendo los filtros en los cartuchos separados, los test de impresión, que salen bien de otra manera -aunque luego salgan rayas al imprimir-, salen bastante incompletos. ¿Puede ser que sea por no estar debidamente rellenados los cartuchos? Los dos cartuchos visibles de los laterales del sistema están visiblemente llenos, valga la redundancia. Aparentemente sus test sí salen correctamente, aunque no podría asegurarlo siendo el color amarillo tan difícil de distinguir sobre el papel. Los otros cartuchos los rellené bombeando con una jeringuilla de la misma forma, de manera que cuando esta se empezaba a llenar, la retiraba y devolvía la tinta -1ml aprox.- No puedo ver sí están llenos o no, pero lo daba por hecho cuando la tinta empezaba a llenar la jeringa.

Un saludo agradecido.

Franc1s
Re: Problema con impresora Epson 1500w, CISS y tintas de sub

Mensaje por Franc1s » Mar Mar 05, 2013 6:10 pm

Devolvía la tinta restante a los depósitos del CISS o a las botellas, quiero decir.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Problema con impresora Epson 1500w, CISS y tintas de sub

Mensaje por Pep » Mié Mar 06, 2013 2:35 pm

Entonces si en los cartuchos se puede ver como está distribuida la tinta, entonces no son como los de la foto, pues los de la foto son opacos.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Franc1s
Re: Problema con impresora Epson 1500w, CISS y tintas de sub

Mensaje por Franc1s » Mié Mar 06, 2013 6:20 pm

Bueno, son translúcidos. No sé si los de la imagen no lo son, pero el resto del CISS es idéntico. El caso es que sólo puedo ver el nivel de tinta en los cartuchos laterales.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Problema con impresora Epson 1500w, CISS y tintas de sub

Mensaje por Pep » Mié Mar 06, 2013 7:02 pm

Pues para poder decirte algo, a parte de especular, necesito unas fotografías donde se vean bien los cartuchos y como está distribuida la tinta por dentro.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder