Nuevo truco de HP para evitar alternativos?

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
elargentino
Nuevo truco de HP para evitar alternativos?

Mensaje por elargentino » Jue Feb 07, 2013 3:40 am

Nuevo truco de HP para evitar los alternativos color?

Hola todos, acabo de comprar un cartucho alternativo color para HP2050, el mismo es Modelo Gneiss 122XL (con esta marca se vende en Argentina, con la marca Multigraph en Paraguay, no sé con que marcas se vende en otros países)
Este cartucho alternativo es nuevo fabricado en Taiwán (NO es reciclado ni rellenado ni remanufacturado. Es una imitación china del HP122 original)
Apenas lo instalo, la luz de cartucho color empieza a titilar, señal de cartucho fallado.
Me aparece el mensaje de cartucho fallado.
Hice varias pruebas de sacarlo y ponerlo, de resetear el multifunción, de limpiar los contactos con alcohol, de reiniciar la computadora, etc, etc, y el resultado siempre fue el mismo, cartucho fallado. Pude imprimir varias páginas de prueba y me aparecía que no funcionaban todos los inyectores.
Fui a reclamar a la tienda donde compré el cartucho y me dieron otro a cambio, también nuevo.

El cartucho que me dieron era Gneiss 122 color XL pero de otra partida, porque tenía otra fecha de vencimiento.
Apenas lo instalo pasa el mismo problema.
Hice varias pruebas de sacarlo y ponerlo, de resetear el multifunción, de limpiar los contactos con alcohol, de reiniciar la computadora, etc, etc, y el resultado siempre fue el mismo, cartucho fallado. Pude imprimir varias páginas de prueba y me aparecía que no funcionaban todos los inyectores.
Como tengo una impresora HP1000 guardada en un armario, que había comprado para sacarle los cartuchos negro y color, la puse en marcha con el cartucho negro de la HP2050 y el color Gneiss. Hizo el mismo problema.
Fui de vuelta a reclamar a la tienda, con las capturas de pantalla impresas y con la cámara fotográfica que había filmado todo el proceso, y me devolvieron el dinero.
Me comentaron que era extraño que fallen 2 cartuchos color nuevos alternativos en un mismo momento.

Llamé a atención al cliente de Hewlett Packard y les comenté que sospechaba que HP ahora no deja usar cartuchos color alternativos en sus equipos que usan los cartuchos HP122. No me quisieron confirmar nada. Yo sospecho que ahora a partir de 2013 sólo se pueden usar los originales en HP, por los menos los que sean cartuchos color del tipo HP122 (HP301 en España y HP61 en Estados Unidos), que todo esto es una maniobra para evitar las imitaciones y falsificaciones que vienen de China con marcas como Gneiss, Evertec, Imaging, PowerJet, etc.

Saben algo ustedes?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Nuevo truco de HP para evitar alternativos?

Mensaje por Pep » Vie Feb 08, 2013 2:05 pm

Hola, efectivamente, Hp está impidiendo el uso de clónicos de sus cartuchos con inyectores incorporados por todos los medios. En Europa, incluso, se requisan todas las partidas de material y se procesa a los importadores y vendedores.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder