Inyector obstruido en canon IP4200 Prixma

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
naviev
Mensajes:1
Registrado:Vie May 02, 2008 11:37 pm
Inyector obstruido en canon IP4200 Prixma

Mensaje por naviev » Lun Dic 10, 2012 10:10 pm

Hola buenas noches a todos y sobre todo a PEP.
Mi consulta va sobre una IP4200 Prixma de la cual estoy super contento pero últimamente se han obstruido un inyector, el azul y algún punto en el negro pigmentado pero ese creo que no era muy grabe. E estado leyendo por el foro y coji alguna ideal e hice esto:
desmonte los cabezales tal como leí en el foro coji un liquido limpiado de los cabezales y fui echado gotas a gotas por los 5 cabezales has que casi dejo de echar liquido manchado de colores, limpie bien la zona de los cabezales con un papel impregnado de alcohol y ya de paso limpie los contactos tal como leí por ahí. el proceso hizo que se quitaran los inyectores sucios del negro pero el azul sigue como ves ¿que puedo hacer mas para solucionarlo?


Tengo que añadir que tengo la impresora como hará mas o menos 8 años en los cuales solo le he cambiado un cartucho de tinta el negro por que se estropeo, los demás siguen siendo los originales de cuando compre la impresora y eso que ya van varios kit de recargas ya utilizados.......

gracias por la respuesta

naviev1
Re: Inyector obstruido en canon IP4200 Prixma

Mensaje por naviev1 » Mar Dic 11, 2012 1:17 am

Perdón por ponerlo por separado pero se me olvido, ¿se pueden resetear de alguna forma los chip de los cartuchos de tinta para que aparezcan la cantidad de tinta que quedan en pantalla?
Gracias de nuevo....

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Inyector obstruido en canon IP4200 Prixma

Mensaje por Pep » Mar Dic 11, 2012 1:39 pm

Hola, deja el cabezal más tiempo en líquido limpiador. Vierte el limpiador sobre los filtros hasta cubrirlos, nada de gotitas. Y déjalo así unos 20 minutos

Los chips se pueden resetear utilizando un reseteador de chips para ese modelo.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

naviev3
Re: Inyector obstruido en canon IP4200 Prixma

Mensaje por naviev3 » Mar Dic 11, 2012 2:42 pm

pero entiendo q tengo q meter los cabezales en recipiente lleno de líquido limpiador o sólo apoyado en un trapo impregnado de limpiador además de echar líquido limpiador por los filtros. el alcohol vale como limpiador por si se acaba el limpiador q tengo y si es así es mejor el isopropilico o el etílico

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Inyector obstruido en canon IP4200 Prixma

Mensaje por Pep » Mar Dic 11, 2012 3:04 pm

Cómo en el siguiente vídeo:



No uses alcohol, usa agua destilada.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Invitado
Re: Inyector obstruido en canon IP4200 Prixma

Mensaje por Invitado » Mié Dic 12, 2012 6:07 pm

Pues nada aquí estoy de nuevo con vosotros con el siguiente problema. Hice lo indicado mas o menos como dice el manual con un limpiador de inyectores que tenia guardado, lo tuve mas de 20 minutos pero menos de 40, limpie la zona y lo volví a montar todo y después de un día esto sigue a si:
El inyector obstruid tal cual.
Ademas los colores han desaparecido.

se puede hacer algo o esta muerta la pobre impresora............

P.D. no se mezclo los colores pues siempre eche liquido limpio por los filtros.

naviev
Mensajes:1
Registrado:Vie May 02, 2008 11:37 pm
Inyector obstruido en canon IP4200 Prixma

Mensaje por naviev » Mié Dic 12, 2012 6:43 pm

Eh movido el cabezal y han vuelto los colores a la impresión pero el fallo que te enseñe anteriormente sigue así, ¿que es lo que podría hacer?, repito la limpieza o mejoraría si cambio el cartucho azul por uno nuevo o esto no tiene nada que ver.....

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Inyector obstruido en canon IP4200 Prixma

Mensaje por Pep » Mié Dic 12, 2012 8:36 pm

Prueba limpiar de nuevo el cabezal y una vez lo tengas limpio intercambia el cartucho cian por el magenta, tendrás que intercambiarles los chips, y entonces comprueba si el problema se traslada al otro color.

Si ocurre así, es que el cartucho está muy pasado y hace falta uno nuevo y si simplemente el fallo se mantiene en el mismo sitio, entonces es que el problema está en el cabezal.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder