Plotter HP 111 se taparon los cabezales con OCP

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
Maxi
Plotter HP 111 se taparon los cabezales con OCP

Mensaje por Maxi » Mié Jul 04, 2012 3:43 pm

Hola!

Mi problema es el siguiente, tengo en mi estudio un plotter HP Designjet 111r.
Debido a que aquí en Argentina estamos teniendo trabadas las importaciones, no conseguimos los cartuchos para seguir imprimiendo planos, y en definitiva para seguir trabajando (parece mentira todo esto...), Por lo que nos vimos forzados a aventurarnos en el tema de las recargas, ya que sino tenemos que cerrar! no podemos dejar de imprimir.
La cuestión es que compramos unos cartuchos recargables con chip autoreseteable (usa cartuchos 82 negro y 11 para los colores) Funadmentalmente nosotros imprimimos en blanco y negro.
Compramos tinta OCP negra, la que nos recomendaron. Pero a la semana se taparon los cabezales y volvimos a foja 0... se me ocurre destapar los cabezales con agua y con ayuda de software de hp , luego de hacer eso, imprime unos 30 cms bien, y luego, vuelve a taparse.. es decir que si no cambio de tinta me va a volver a pasar. la pregunta es: Que tinta es la recomendable para estos aparatos?? me ofrecieron una mas barata, SCP, pero no se.. si se arruinan los caebzales no tengo donde comprarlos (en todo el pais). Como limpio el cartucho que ya esta lleno con tinta ocp???
Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Plotter HP 111 se taparon los cabezales con OCP

Mensaje por Pep » Mié Jul 04, 2012 4:41 pm

Hola, decirte si estás usando o no la tinta adecuada para tu cartucho simplemente por la marca es imposible, OCP tiene más de 1000 referencias de tintas, para muy diferentes usos y tipos de impresoras.

Sería como si me comentases de un tema médico diciéndome que un amigo te recomendó las medicinas de Bayer para el dolor de cabeza y después de rebuscar en el botiquín encontraste unas pastillas de Bayer de color rosado, que quitarte no te quitaron el dolor de cabeza, pero las chicas quedaron encantadas con el resultado :) .

De todas formas el problema más habitual con este tipo de cabezales al usar cartuchos recargados, es no dejarlos bien cebados.

Si se deja aire en la zona de salida de tinta del cartucho, este aire pasará al circuito de la impresora vaciando el cabezal e inutilizándolo. Pues el aire al entrar en el cabezal se quedará en su parte superior, por lo que no tendrá salida, este aire ocupa el lugar en que debería haber tinta y si entra suficiente aire el cabezal se quedará sin tinta de forma que cuando se manda a imprimir algo pequeño y con poca mancha lo imprime bien, pero cuando se manda algo más grande empieza a fallar.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Invitado
Re: Plotter HP 111 se taparon los cabezales con OCP

Mensaje por Invitado » Mié Jul 04, 2012 5:23 pm

Gracias pep por tu respuesta!

Si el error fuese que existiese aire en el cabezal, existe alguna forma de solucionarlo?

Muchas gracias nuevamente!

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Plotter HP 111 se taparon los cabezales con OCP

Mensaje por Pep » Dom Dic 09, 2012 8:48 am

La forma más sencilla que he visto es fabricándose una herramienta como la del siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=2qa1Kd34 ... re=related

En tu caso sólo necesitarías introducir un color, por lo que adaptar un tubo al embudo no sería complicado y luego con el transportín que traen los cabezales adaptarlo para succionar.


Última reactivación por Guest en Dom Dic 09, 2012 8:48 am
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder