Misterio con una canon mp540

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
rtd
Misterio con una canon mp540

Mensaje por rtd » Vie Jun 22, 2012 5:17 pm

Hola.

Tengo una canon mp540 pixma que no llega a 3 años y tengo un misterio que me vuelve loco. El caso es que voy a imprimir una altimetria con fondo de color verde, le digo que me la imprima en escala de grises y no me hace caso, me la imprime en color azulado borroso y el texto también azulado borroso. En cambio imprimo un trayecto en via michelin, le doy a imprimir en escala de grises y en cambio me hace caso.
He imprimido muchas veces altimetrias (la web es altimetrias.com) y nunca me había pasado nada parecido.
Cartuchos de color he tenido en primer lugar los que lleva la casa originales y después cartuchos compatibles marca carrefour. Como al imprimir en escala de grises utiliza colores, crees que por el uso de compatibles esté "rayando" la impresora. Por otro lado si imprimo texto sólo en negro me imprime perfecto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Misterio con una canon mp540

Mensaje por Pep » Vie Jun 22, 2012 5:39 pm

Hola ¿La altimetría la imprimes directamente desde el navegador o te descargas el PDF para imprimirlo?
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

rtd
Re: Misterio con una canon mp540

Mensaje por rtd » Sab Jun 23, 2012 4:15 pm

Hola Pep.

La altimetria me la descargo en pdf, así como guardando la altimetria en formato jpg, y una vez guardada, la abro con el acdsee, la copio y la pego en un documento en word. Es más, he cogido una altimetria que tenia guardada en disco duro e imprimida hace tiempo, la he vuelto a imprimir y ha salido mal.
La única opción es coger la altimetria en documento word, click en botón derecho, formato de imagen y en control de imagen, en color poner en blanco y negro. Aún así sale, junto con el texto, en color negro pobre, como si imprimiera en calidad borrador.
Me huele que el uso de compatibles, posiblemente de mala calidad, ha rayado la impresora. Ahora estoy recargando los antiguos cartuchos de canon originales pero me da que el daño ya está hecho.

Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Misterio con una canon mp540

Mensaje por Pep » Dom Jun 24, 2012 12:42 pm

No tienes ningún problema en la impresora. Los gráficos de la altimetría son muy pobres y de baja resolución, por eso el texto incrustado en esos gráficos sale así. No es que la impresora no pueda dar más resolución, simplemente como el gráfico no tiene resolución, la impresora imprime lo que hay.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

rtd
Re: Misterio con una canon mp540

Mensaje por rtd » Lun Jun 25, 2012 5:16 pm

Entonces Pep, como es posible que hace un año imprimía esos gráficos en escala de grises perfectamente y ahora no lo hace; desde luego la web no es. Es más, ahora estoy imprimiendo textos y algunas hojas me salen perfectamente imprimidas y otras con un color negro tirando a gris y otras en color negro casi borrador.
Definitivamente, esta impresora ha muerto y punto. Hace lo que le da la real gana hasta el día que se me "pele el cable" y me líe a golpes con ella. Perdona que sea tan radical pero una impresora es la peor compra que se puede hacer.

SAludos....

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Misterio con una canon mp540

Mensaje por Pep » Lun Jun 25, 2012 6:23 pm

En esa web hay muchas altimetrías y no todas tienen por qué estar hechas igual, las que yo he visto son como esta:

Imagen

Por otro lado si imprimiendo un mismo documento hay páginas que te las imprime mejor que otras, me inclino a pensar que es un problema del consumible, ya que cuando un cabezal falla no suele hacerlo de forma intermitente.

cuando la impresora usa los cartuchos de color para obtener grises, se requiere que todas las tintas estén equilibradas si un tono domina más que otro la impresión no será gris, si no que tenderá hacia alguna tonalidad.

Esto puede ocurrir ya sea porque algún cartucho o juego de inyectores falle o porque la tinta que hay en los cartuchos no tenga una tonalidad equilibrada o por usar una curva de color incorrecta.

Haz una prueba de inyectores desde la pestaña de mantenimiento de la impresora y comprueba que todos los inyectores imprimen correctamente.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

rtd
Re: Misterio con una canon mp540

Mensaje por rtd » Mar Ago 21, 2012 5:05 am

Hola Pep.

De regreso de vacaciones he ido a probar lo que me recomendastes y me aparece en la pantalla error de impresora b200 consulte el manual.
Buscando en el foro hay uno con una canon con el mismo problema y era por sobrecalentamiento del cabezal.
Esta impresora ha muerto y mañana se irá directo al ecoparque.
Estamos en una sociedad de usar y tirar. Y ahora corriendo a comprar una nueva antes que venga el sablazo del iva.
Ya publicaré un tema sobre que impresora me recomiendas.

Saludos!!!


Última reactivación por Guest en Mar Ago 21, 2012 5:05 am


Responder