problemas con epson sx 515 w

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: problemas con epson sx 515 w

Mensaje por Pep » Mar Ene 03, 2012 12:41 pm

Hola, si tienes una jeringa, con ella puedes comprobar si los inyectores están atascados o si el problema está en la electrónica del cabezal.

Ensancha un poquito la entrada del conector de la jeringa de manera que puedas introducir dentro de él a presión el punzón que toma la tinta de la impresora. Entonces tira para atrás del émbolo de la jeringa y mantenlo así. Si se forma un vacío en la jeringa que se mantiene, es atasco. Si simplemente hay un poco de resistencia y la jeringa se llena de aire, es que tienes que tener un problema en la electrónica de los inyectores de negro.

Asegúrate de que el conector entre a presión en el punzón de forma que la unión sea hermética.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Andressi
Mensajes:12
Registrado:Vie Dic 30, 2011 1:05 pm
Re: problemas con epson sx 515 w

Mensaje por Andressi » Mar Ene 03, 2012 1:28 pm

Hola,

Teniendo en cuenta que imprimia correctamente, ya solo parece la electronica.

Hemos hecho un poco tarde.
Hace 2 horas la lleve al SAT.

Pero bueno, me vale para otra.

Y ahora estoy esperando a ver si el precio de la reparacion me aconseja tirarla.

Andressi
Mensajes:12
Registrado:Vie Dic 30, 2011 1:05 pm
Re: problemas con epson sx 515 w

Mensaje por Andressi » Mar Ene 03, 2012 2:50 pm

A ver que os parece el diagnostico del SAT de Epson:

La han desmontado y han visto que la causa era una gota de tinta en la cinta que comunica la placa con el cabezal. (40 duros).

¿De donde ha salido?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: problemas con epson sx 515 w

Mensaje por Pep » Mié Ene 04, 2012 11:17 am

Hola, cuando la impresora hace limpieza de inyectores, sobre todo cuando se hacen varias seguidas, es frecuente que la tinta salpique. Lo que es difícil es que la tinta llegue a la altura de la cinta de datos del cabezal y encima llegue hasta su extremo para cortocircuitarla. Pero las cosas raras también a veces ocurren.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Andressi
Mensajes:12
Registrado:Vie Dic 30, 2011 1:05 pm
Re: problemas con epson sx 515 w

Mensaje por Andressi » Mié Ene 04, 2012 12:51 pm

Es que me han dicho que la desmontaron y vieron "una gota" en la cinta.

¿Que cortocircutaria y solo para los datos de la tinta negra?

Y que con tinta original no hubiera ocurrido.

Me hablaron de que quizas "otras tintas, con distinta densidad"...tengan otro comportamiento.

Aqui no me quedó claro si se referia que las tintas no originales "salpican mas", y de ahi el problema.
O que son mas conductoras.

Y por otro lado, ¿ la cinta no esta plastificada, como para soportar una gota de tinta, incluso de cualquier tinta?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: problemas con epson sx 515 w

Mensaje por Pep » Mié Ene 04, 2012 4:02 pm

Ante todo decir que lo único que podemos hacer es especular sobre ello porque no tenemos información de primera mano y la que hay es incompleta. Imagino que la gota estaría en la unión ente el cable y el zócalo, que es la zona descubierta del cable. Ahí una gota puede cortocircuitar dos contactos o ensuciarlos de manera que la corriente no pase bien.

Cuando se realizan varias limpiezas consecutivas de inyectores, el resultado es que se encharca el pencap y la escobilla de la unidad de limpieza y entonces siempre salpica da igual la tinta que uses. Obviamente si el cartucho no está bien equilibrado de presión o su diseño no es bueno, puede ocurrir que suelte más y a más tinta más salpicadura.

También puede ser que la desmontaran, no encontraran nada relevante, la limpiarán, la volvieran a montar y al funcionar lo achacaran a la mancha en el cable, aunque el problema fuera otro. A saber...
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Andressi
Mensajes:12
Registrado:Vie Dic 30, 2011 1:05 pm
Re: problemas con epson sx 515 w

Mensaje por Andressi » Mié Ene 04, 2012 5:03 pm

Esto último que dices, me "suena bien", como posible, aunque logicamente sin fundamento.

Porque se han negado a poner por escrito su diagnostico.

Han culpado al compatible.

Con una agrabante, segun sospecho, y es que hubieran preferido no haber sido tan honestos hablandome con sinceridad de su diagnostico.
Prefieren continuar con los "secretos". "Reparar, sin especificar el motivo tecnico".

¿Podia estar "bloqueada" la electronica ?

Yo cambie el negro original por compatible Pelikan, manteniendo los 3 de color original, empezó con una limpieza larga, pero acabó dandome las gracias por haber comprado originales, y ya no salio una gota de tinta, excepto la que debia quedar en el cabezal. Y los de color imprimian bien.
Las limpiezas se realizaron, porque no funcionaba ya desde el primer momento.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: problemas con epson sx 515 w

Mensaje por Pep » Mié Ene 04, 2012 6:54 pm

También otra, puede ser que el compatible estuviera mal y no soltara nada de tinta y por eso el arreglo fuera tan rápido. Desde luego no creo que la impresora estuviera programada para bloquearse de esa manera al detectar un compatible. Otra cosa sería si directamente no lo aceptase.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Andressi
Mensajes:12
Registrado:Vie Dic 30, 2011 1:05 pm
Re: problemas con epson sx 515 w

Mensaje por Andressi » Mié Ene 04, 2012 8:12 pm

Despues, Pelikan me ha informado de que antes de mandarme los cartuchos , ellos los habian probado.

Y cuando no me imprimia, fui y compre otro, que tampoco imprimia.

He recogido la impresora, segun el SAT , la limpiaron y ya funcionaba.
Eso sí, con originales. (Desconozco su probaron con los Pelikan)

Lo que si he podido comprobar son "CAMBIOS" realizados por el SAT, en secreto, que desconozco si tienen significado importante, incluyendo "ROM version".

¿Me puedes interpretar esos cambios, en el siguiente archivo?
http://www.antonidav.jazztel.es/0/Cambi ... .01.12.pdf

Y ahora, sin mas dilacion, cuando consiga aclarame, inmediatamente voy a probar otra vez con los Pelikan.
No estoy dispuesto a pagar unos 2000 euros por litro de tinta.
¿Por cuanto vende un fabricante de tinta una calidad similar, y un distribuidor minorista?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: problemas con epson sx 515 w

Mensaje por Pep » Jue Ene 05, 2012 5:35 pm

Da la impresión de que o te han cambiado la ROM por otra o te han cambiado la impresora ¿De dónde has sacado ese documento?
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder