Impresora Epson R220 ya no imprime

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
filontetes
Mensajes:3
Registrado:Mié Nov 02, 2011 1:40 am
Impresora Epson R220 ya no imprime

Mensaje por filontetes » Mié Nov 02, 2011 1:50 am

Hola Pep,

Tengo una Epson Stylus R220 y tras varios años de uso, los cabezales de impresión comenzarón a fallar, y pese a poner cartuchos originales en los que fallaban demasiado, el caso es que la cosa iva a peor.

He intentado limpiar los cabezales, pero se me derramo algo de liquido limpiador y ahora no imprime ningun cartucho excepto el amarillo. ¿Que puedo hacer?

Si no fuese posible resucitarla, es posible aprovechar la tinta que tengo almacenada de la R220 en una Canon IP4850 que tengo pensada como posible sustituta.

Gracias, espero alguna respuesta tuya o de alguien que haya tenido el mismo problema


Saludos
Filontetes

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Impresora Epson R220 ya no imprime

Mensaje por Pep » Mié Nov 02, 2011 11:22 am

Hola, si después de cambiar los cartuchos, cuando realizas el test de impresión los inyectores que fallan son los mismos, en tonces lo más probable es que el problema esté en el cabezal.

Al derramarse líquido limpiador sobre el cabezal, es probable que se produzca un corto. Para evitar problemas, hay que desconectar la impresora de la corriente, secar con una servilleta todo el líquido posible y esperar unos días a que seque antes de volver a encenderla.

Si aún así algunos colores fallan por completo, sin importar que cambies los cartuchos. Es bastante probable que se hayan quemado algunos componentes, por lo que intentar limpiar el cabezal servirá de poco, y con el precio que tienen este tipo de impresoras, no merece gastarse dinero en un cabezal nuevo ni emplear mucho tiempo en ello.

La Canon ip4850 es una buena opción para recargar, pero las tintas que tienes para la Epson R220 probablemente te den problemas si las usas en esta impresora, ya que son de tecnologías distintas.

Un saludo
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

filontetes
Mensajes:3
Registrado:Mié Nov 02, 2011 1:40 am
Re: Impresora Epson R220 ya no imprime

Mensaje por filontetes » Mié Nov 02, 2011 3:48 pm

Muchas gracias Pep


Saludos
filontetes


Responder