Cabezal Canon PIXMA iP4000

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
grijaneitor
Mensajes:6
Registrado:Vie Jul 08, 2011 7:13 pm
Cabezal Canon PIXMA iP4000

Mensaje por grijaneitor » Vie Jul 08, 2011 7:28 pm

Buenas tardes y enhorabuena por el excelente foro.
Mi extraordinaria y veterana iP4000 hasta hace unos días me funcionaba perfectamente y de buenas a primeras ha dejado de imprimir el color negro (3bk), el resto de colores sin problemas.
Lo curioso es que ha pasado de imprimir perfectamente a no imprimir NI UN SOLO PUNTO de negro. Le hecho varias limpiezas básicas y profundas pero en las pruebas de impresión sigue sin imprimir nada en negro.
He desmontado el cabezal y lo he sumergido en alcohol normal hasta cubrir los filtros dejándolo así un par de horas. Después lo he enjuagado y nada ...
También he probado a sumergirlo en limpiacristales con el mismo resultado ... y por último, lo he sumergido en agua caliente procedente de un descalcificador (no destilada puesto que no tenía) y lo mismo ...
El resto de colores perfectos y el negro se niega.
¿Creéis que se podría desmontar el cabezal o intentar algo más?
Comprar un cabezal nuevo es prohibitivo (90€ me pide Canon).
Y el problema es que tengo al menos dos cartuchos de cada color comprados habitualmente en dvdbarato, ya que no conocía vuestra web y lo avanzado que parece estar el tema de las recargas.
Cualquier consejo sería bienvenido ... Gracias.

sevilla_es
Mensajes:12
Registrado:Mar Jun 21, 2011 10:56 am
Re: Cabezal Canon PIXMA iP4000

Mensaje por sevilla_es » Sab Jul 09, 2011 4:48 pm

Despues de todas las pruebas que has hecho y que siga sin imprimir el negro, parece que esta mas atascado de lo que parece, espera a que Pep te responda a ver si te puede dar alguna idea distinta porque esas que comentas son las que normalmente recomienda aunque puede que haya alguna que se no escape, desde luego parece un problema de inyectores atascados, a mi se me ha ido hace 15 dias una IP1500 pero se fue el cabezal por completo no el negro simplemente dejo de reconocer su propio cabezal y lo busque por internet pero son alrededor de 60 euros o sea una pasta y comprandolos en inglaterra por Ebay, al final la cambie por una multifuncion CANON MG5250, chao y suerte.

grijaneitor
Mensajes:6
Registrado:Vie Jul 08, 2011 7:13 pm
Re: Cabezal Canon PIXMA iP4000

Mensaje por grijaneitor » Sab Jul 09, 2011 6:24 pm

Gracias sevilla_es.
Efectivamente la cosa parece que está complicada.
Anoche quité los dos tornillos que tiene el cabezal por debajo y lo que hacen es sujetar la base cerámica donde están fijadas las boquillas de salida de tinta. Por dentro se ven los agujeros que vienen desde los filtros superiores de cada color. También tiene una junta de goma agujereada que hace estanqueidad de esas canalizaciones con la pieza cerámica. He pensado en sumergir el cabezal, así abierto en algún producto a ver si tiene mejor efecto que con el cabezal montado.
A ver que me dice Pep al respecto.
Gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Cabezal Canon PIXMA iP4000

Mensaje por Pep » Lun Jul 11, 2011 12:47 pm

Hola, pon el cabezal en un platito y exclusivamente sobre el filtro de tinta de color negro vierte unos pocos ml de agua. Si el cabezal gotea es que no está atascado y el problema está en su electrónica.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

grijaneitor
Mensajes:6
Registrado:Vie Jul 08, 2011 7:13 pm
Re: Cabezal Canon PIXMA iP4000

Mensaje por grijaneitor » Lun Jul 18, 2011 7:37 pm

Hola Pep.
He hecho la prueba que me comentabas y gotea. Por tanto, parece claro que es problema de la electrónica.
Canon España me pide 90€ por el cabezal y en eBay lo he encontrado por 70€, así que por estos precios merece la pena comprar una nueva impresora.
Mis necesidades de impresión son básicas, salvo la excepción de necesitar imprimir algún CD/DVD esporádicamente.
Por cambiar, había pensado comprar una láser, pero el tema de los CD/DVD me lo impide.
¿Qué impresora me recomendarías bajo los parámetros calidad/precio_impresora/precio_consumibles?

Un saludo y gracias por tu ayuda.

pezkao
Mensajes:9
Registrado:Dom Jul 17, 2011 6:08 pm
Re: Cabezal Canon PIXMA iP4000

Mensaje por pezkao » Lun Jul 18, 2011 9:55 pm

Si el cabezal es como el de la ip 4600 o la mp630, es fácil de desmontar y limpiar:
Quitas los dos tornillos que hay en la pieza blanca lo abres con cuidado no vayas a romper la cinta de datos (yo con un golpe contra el grifo rompí la de mi ip 4600) pero no es tan frágil como parece pero mientras lo manipulas dejbajo del grifo procura tener cogida la pieza para que no de saltos.
Al abrirla la parte blanca queda colgando de la cinta y el la otra parte veras una junta de goma, quitala sin miedo y así te quedara todo al aire.
<limpias debajo del grifo todas las partes y luego lo secas con papel de cocina, soplas un poco los orificios (soplando con la boca) y pones la pieza blanca a contra luz, tienes que ver los orificios limpios (tantos orificios como cartuchos y la junta de goma lo mismo, también se tiene que ver a contra luz los agujeros limpios.
Por los agujeros de la parte negra y con una jeringuilla, mete agua en todos los agujeros y tiene que salir alguna gota por la parte donde pones los cartuchos que hay como una malla metálica muy fina que debe de hacer de filtro.
Lo secas con papel de cocina y lo montas.La junta de goma no tiene perdida porque coincide con los agujeros y solo hay una posición.
Una vez apretados los dos tornillos sin pasarse lo acabas de secar con un secador de pelo sin calor.
Lo montas, metes los cartuchos, haces un lavado de inyectores y hala a imprimir.
Suerte de la canon que se saca el cabezal.
Así lo he hecho yo montones de veces y sin problema, mano de santo.
Suerte

grijaneitor
Mensajes:6
Registrado:Vie Jul 08, 2011 7:13 pm
Re: Cabezal Canon PIXMA iP4000

Mensaje por grijaneitor » Lun Jul 18, 2011 10:18 pm

Hola pezcao. Antes de nada, muchas gracias por tu excelente respuesta.
No sabes lo bien que me hubiera venido tu post hace unos días ya que probando, probando, ya he llegado a hacer todo lo que me indicas. Pero no veas el sustillo que he pasado porque lo hice en plan aventura.
El caso es que ni por esas ... como dice Pep, debe ser que el cartucho tiene problemas en su electrónica (básicamente un chip que lleva por detrás de la placa electrónica.
Están perfectísimamente limpios todos los conductos, veo luz como me indicas a través de los agujeritos del cabezal y ... nada. El color negro 3bk se niega a salir.
Sin embargo los demás colores, todos perfectos.
Como indico en mi anterior post, agradezco cualquier ayuda para la elección de la nueva impresora.

Gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Cabezal Canon PIXMA iP4000

Mensaje por Pep » Mar Jul 19, 2011 11:21 am

Hola, una máquina similar, pero con más prestaciones, es la Canon ip4850. Es el modelo de este año que viene a cubrir el hueco de la ip4000.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

pezkao
Mensajes:9
Registrado:Dom Jul 17, 2011 6:08 pm
Re: Cabezal Canon PIXMA iP4000

Mensaje por pezkao » Mar Jul 19, 2011 8:31 pm

Bueno, ahí queda para futuros atascos ;-)
Un saludo.

grijaneitor
Mensajes:6
Registrado:Vie Jul 08, 2011 7:13 pm
Re: Cabezal Canon PIXMA iP4000

Mensaje por grijaneitor » Mié Jul 20, 2011 2:02 am

Gracias Pep por la recomendación.
He estado mirando el modelo que me indicas y efectivamente es como la iP4000 pero actualizada.
Eso si, con el empeoramiento de los chips en los cartuchos.
He visto que hay cartuchos rellenables autoreseteables, ¿funcionaria el autoreset en este modelo de impresora?
... Y la pregunta del millón, tengo el problema de haberme quedado con dos cartuchos (y en algunos casos hasta 3) de cada color de la iP4000 sin estrenar.
¿Podría extraer la tinta a estos cartuchos para usarla en los cartuchos rellenables con la iP4000? Hace un par de semanas que los compré ...


Responder