Canon Pixma IP4600 indica: Error de servicio B200

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
national
Mensajes:3
Registrado:Mié Mar 02, 2011 1:02 am
Canon Pixma IP4600 indica: Error de servicio B200

Mensaje por national » Mié Mar 02, 2011 1:18 am

Hola, saludos a todos y a todas.
Acudo aquí en busca de ayuda para intentar solucionar mi impresora Canon Pixma Ip4600
Ayer se me estropeó la impresora y creo que la culpa es del cabezal. La dejé imprimiendo un buen puñado de hojas y se quedaron sin tinta los cartuchos recargados, y ahora me sale un mensaje: error de servicio B200, y los leds frontales van alternativamente verde ambar, diez veces esta secuencia, luego se detiene un instante en verde y vuelve a dar la secuencia de diez verde ambar. ¿Creeis que puede ser el cabezal? ¿Cómo se puede arreglar este error B200?

Gracias.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Canon Pixma IP4600 indica: Error de servicio B200

Mensaje por Pep » Mié Mar 02, 2011 12:14 pm

Hola, este error es por sobre calentamiento del cabezal.

Si la impresora imprimió muchas hojas sin tinta, es ormal que se caliente, pues la tinta refrigera las resistencias de los inyectores.

Extrae el cabezal, ponlo en un platito y vierte sobre los filtros de tita agua destilada o líquido limpiador de inyectores de forma generrosa. Deja reposar 10 minutos, y cambia el líquido. Repite esta operación un par de veces y entonces seca bien el cabezal, reinstalalo en la impresora, pon los cartuchos, haz un par de limpiezas de inyectores para cebar de tinta y con suerte una vez enfriado y limpio, lo mismo no ha sufrido daños permanentes.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

national
Mensajes:3
Registrado:Mié Mar 02, 2011 1:02 am
Re: Canon Pixma IP4600 indica: Error de servicio B200

Mensaje por national » Mié Mar 02, 2011 8:56 pm

Gracias po responder.
Parece que no ha habido suerte con la operació. Mecachis, solución: impresora nueva, supongo.

Y de paso una cuestión sobre este foro: Tal vex sea un problema mio pero es que estoy escribiendo a oscuras, es decir: el cuadro donde escribo está totalmente negro, así que no veo lo que escribo. Curiosamente una vez publicado si veo mi mensaje. A que es debido?

Gracias

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Canon Pixma IP4600 indica: Error de servicio B200

Mensaje por Pep » Mié Mar 02, 2011 9:15 pm

Es un fallo del template del foro, tengo que ver dónde este tema guarda el fichero de la configuración de colores y modificarlo.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

national
Mensajes:3
Registrado:Mié Mar 02, 2011 1:02 am
Re: Canon Pixma IP4600 indica: Error de servicio B200

Mensaje por national » Dom Mar 20, 2011 9:11 pm

Y sabe alguien que pasa o que puede pasar si a la IP4600 le pongo el cabezal de una IP3600. Usan los mismos depósitos de tinta y físicamente son iguales, pero la zona de los contactos varia. La referencia del cabezal de la IP4600 es QY6-0072 y el de la IP3600 QY6-0073.

Gracias.

PD: Ya veo perfectamente lo que escribo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Canon Pixma IP4600 indica: Error de servicio B200

Mensaje por Pep » Lun Mar 21, 2011 12:01 pm

Hola, hace tiempo probé a intercambiar cabezales entre impresoras similares Canon, pero no funcionó.

No te recomiendo que hagas la prueba, pues si los contactos son diferentes, es fácil que lo que en una impresora es salida de datos en otra sea la entrada de corriente y termines provocando un pequeño desastre.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

313
Re: Canon Pixma IP4600 indica: Error de servicio B200

Mensaje por 313 » Mar Sep 03, 2013 5:34 pm

Es problema del cabezal, como técnico, un método que resuelve el problema es extraer el cabezal y limpiar los contactos del mismo con un trozito de papel y alcohol, secarlos, volver a instalar en cabezal en el equipo, apagar y encender la impresora. Si con esto no desaparece el código de error, es que el circuito eléctrico del cabezal tiene tiene un fallo, con lo cual todo pasa por sustituirlo por uno nuevo, y casi siempre el precio del cabezal es igual o ligeramente superior al de la impresora.


Responder