Problemas impresion DX4800

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
daniel
Mensajes:3
Registrado:Mié Dic 27, 2006 2:38 pm
Problemas impresion DX4800

Mensaje por daniel » Mar Ene 06, 2009 4:09 pm

Hola

Despues de tener la impresora parada un tiempo. hice el pedido de tintas pero me llegaron dos rojas y ninguna negra por lo que no pude rellenar el CISS hasta que me enviasteis la correcta (que fue a la segunda, la primera me volvisteis a mandar otro rojo y me junte con tres botes), ha estado aproximadamente un mes con los depositos muy bajos, sin llegar a coger aire eso si, pero sin imprimir. he rellenado los depositos y empezado a imprimir.

he imprimido un test de inyectores lo primero y faltaban bastantes bandas, he hecho una limpieza y negro y amarillo salen bien, al rojo le faltan bandas de colores pero he visto que en el azul las bandas salen completamente desalineadas, cosa que no me habia pasado hasta ahora.

¿que puede ocurrir? ¿puede haber sido por tener la impresora parada? ¿como lo soluciono? en un rato adjunto el test de inyectores que me ha salido

daniel
Mensajes:3
Registrado:Mié Dic 27, 2006 2:38 pm

Mensaje por daniel » Mar Ene 06, 2009 4:26 pm

Ups no se que he hecho que reescribi el mensaje y me comi un parrafo entero, la impresora la tuve parada despues de hacer el pedido de tintas porque me llego mal, no antes :mrgreen:

aqui esta el test de inyectores. esas letras negras son una impresion que hay por detras del papel, estoy usando hojas viejas y ha salido al escanearla.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am

Mensaje por Pep » Mié Ene 07, 2009 6:26 pm

Hola, haz una nueva limpieza de inyectores, imprime acto seguido otro test de inyectores y lo posteas
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

daniel
Mensajes:3
Registrado:Mié Dic 27, 2006 2:38 pm

Mensaje por daniel » Jue Ene 08, 2009 3:23 am

aqui tienes, se han hecho dos limpiezas (una la impresora al encenderse y otra yo)

el rojo parece haber mejorado pero al negro le falta ahora una rayita. Es curioso porque con los cartuchos originales podia dejarla semanas sin imprimir que no hacia falta hacer limpieza y con el ciss a la que la paro 4 o 5 dias tengo que hacer un par de limpiezas. los cartuchos del ciss aunque les quite el aire del todo con el tiempo siempre vuelven a coger algo pero apenas nada, una pompita que se queda arriba del cartucho (lo estoy viendo a traves de la ventana que se desmonta y se ve el interior de los cartuchos). a veces la pompa se llega a colar al principio del tubo pero en cuanto imprime algo ese aire se va. ¿puede estar algo mal?

los purgue de nuevo segun me llego esta tinta, tienen un minimo de aire, el que se mete cuando quitas la jeringuilla y pones el tapon.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am

Mensaje por Pep » Jue Ene 08, 2009 6:13 pm

Los CISS están pensados para imprimir mucho y de continuo.

Si no es así y no es raro que pases días imprimiendo muy poco o incluso nada, lo más práctico es que le desenchufes los tubos e imprimas solo con los cartuchos, ya que cuando no se usa la tinta se evapora en los depósitos lo que hace que se densifique y tiendan a incrementarse los atascos.

Lo suyo es que la tinta no pase en los depósitos de un CISS más de tres meses, con esa rotación la evaporación que pueda sufrir la tinta no llegará a inducir atascos.

Los colores cian y negro no está atascados, pues los fallos en los inyectores varían de un sitio a otro entre cada limpieza.

El problema puede deberse o a aire en el circuito de salida de tinta ( el que halla aire en otras zonas del cartucho no da problema alguno) a estar obstruidos los orificios de respiración del depósito de tinta, a estar los tubos del CISS aplastados, o a una altura inadecuada de los depósitos de tinta (el nivel de tinta no debe estar ni más alto ni más bajo que los cartuchos.)

En cuanto al color magenta éste sí parece estar atascado pues el fallo no varía de sitio después de hacer la limpieza.

Para desatascarlo puedes usar un cartucho recargable relleno de líquido limpiador de inyectores y con el puesto realizar un par de limpiezas de inyectores, después déjalo reposar toda la noche y al día siguiente haz una nueva limpieza de inyectores y después de esto ya puedes poner un cartucho con tinta y comprobar, después de otra limpieza de inyectores (para cebar con tinta el sistema) y un test, si ya el problema se ha solventado.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder