Hp K550 - exceso de tinta al imprimir

Si tu cartucho o impresora de de tinta o tóner te da problemas, aquí estamos para ayudarte.
merocker
Mensajes:10
Registrado:Lun Nov 03, 2008 5:10 pm
Hp K550 - exceso de tinta al imprimir

Mensaje por merocker » Mar Nov 04, 2008 12:48 pm

Tengo una hp k550 pro y tengo el problema de que la tinta negra, al imprimir mucha superficie en negro (por ejemplo fotos o dibujos o areas grandes negras) escupe en exceso tinta negra, cuando se trata de imprimir una carta en definitiva textos, no lo hace (o no se aprecia).

porque me pasa esto? uso el CISS de Ahorre en tinta para K550 pro.

otra cosita que me acaba de pasar ahora.. no me coje bien los folios de las bandejas, cuando la rueda que recoje el folio aterriza en el papel dentro del carro y empieza a girar hacia adentro para cojer el papel y imprimirlo parece que resbale, esto me pasa de 1 dia a otro. porque? como lo soluciono?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am

Mensaje por Pep » Mar Nov 04, 2008 8:00 pm

Hola, ve al controlador de la impresora y en opciones avanzadas reduce el volumen de tinta.

En cuanto al poco eficaz manejo del papel, este es un problema que padecen todas las K550 que se acentúa de manera exagerada cuando se imprime a alta velocidad, cuanta mayor es la velocidad de impresión mayor es el problema.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

merocker
Mensajes:10
Registrado:Lun Nov 03, 2008 5:10 pm

Mensaje por merocker » Mar Nov 11, 2008 10:30 am

Buenas pep!

Acabo de probar lo de bajar el nivel de tinta que me as comentado y ahora el exceso de tinta ya no esta, en cambio sigue imprimiendo mal el negro...sale como granulado... :?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am

Mensaje por Pep » Mar Nov 11, 2008 12:28 pm

Para imprimir grandes mancha de colores planos debes elegir impresión de presentaciones y en ICM gráficos.

También empleando un papel específico para imprimir gráficos se obtiene una gran mejora.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

merocker
Mensajes:10
Registrado:Lun Nov 03, 2008 5:10 pm

Mensaje por merocker » Mar Nov 11, 2008 5:52 pm

E probado lo del ICM Graficos y impresion de presentaciones pero sigue igual.

no estamos ablando de grandes manchas d colores planos, ablo simplemente de fotos en tamaño normal por ejemplo, pero a ver...lo unico q falla es el negro, los otros colores van perfectos pero la impreison del negro parece exceso de tinta o algo asi..

puede ser que la tinta este caducada o "chunga" ?

algo de la impresora? si el inyector estubiera roto no funcionaria verdad?
falta o sobra aire en los tubos?

nose que hacer ya..esta impresora me a salido rana... joder :cry:

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am

Mensaje por Pep » Mar Nov 11, 2008 6:40 pm

Bueno ¿no me decías hace un rato que al reducir desde los drivers el volumen de tinta el problema había desaparecido?

Ten en cuenta que este ajuste, si quieres que se guarde por defecto, debes hacerlo desde el icono de tu impresora en la carpeta impresoras y faxes pulsando sobre el botón derecho y entrando en preferencias de impresión.

Si no lo haces desde ahí cada vez que imprimas deberás volver a seleccionarlo.

El modo presentación es para que lo uses cuando imprimas gráficos, cuando imprimas fotografías debes usar el modo fotografía y con este modo elegido la impresora al imprimir ya no usa el cartucho de negro sino que el negro lo obtiene por la combinación de los otros tres colores.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

merocker
Mensajes:10
Registrado:Lun Nov 03, 2008 5:10 pm

Mensaje por merocker » Mié Nov 12, 2008 10:43 am

Mira pep, te dejo aqui una muestra de como imprime el negro con las configuraciones predeterminadas (osea como siempre a funcionado bien).

Imagen

Porcierto, gracias por la ayuda pep, no tenia previsto que el problema se alargara tanto :oops:

luego are una muestra de como imprime con el modo ICM Imagen.


1000 gracias.[/img]

merocker
Mensajes:10
Registrado:Lun Nov 03, 2008 5:10 pm

Mensaje por merocker » Mié Nov 12, 2008 10:44 am

Mira pep, te dejo aqui una muestra de como imprime el negro con las configuraciones predeterminadas (osea como siempre a funcionado bien).

Imagen

Porcierto, gracias por la ayuda pep, no tenia previsto que el problema se alargara tanto :oops:

luego are una muestra de como imprime con el modo ICM Imagen.


1000 gracias.

merocker
Mensajes:10
Registrado:Lun Nov 03, 2008 5:10 pm

Mensaje por merocker » Mié Nov 12, 2008 11:13 am

perdon por repetir el post anterior.

esta es la muestra en "ICM Imagenes".

Imagen

en ICM Imagenes se nota una mejora del negro pero tampoco acaba de ser como tendria que ser...

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am

Mensaje por Pep » Mié Nov 12, 2008 12:19 pm

Hola ¿qué referencias de tinta estás usando y sobre qué marca y tipo de papel estás imprimiendo?
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder