Samsung CLP-320 CLP-325 ¿Es necesario cambiar el chip?

Aquí podéis dejar vuestras preguntas sobre reseteo de impresoras.
Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Samsung CLP-320 CLP-325 ¿Es necesario cambiar el chip?

Mensaje por Pep » Jue Nov 15, 2012 11:40 pm

Con esto de recargar se ahorra mucho dinero, pero se podría ahorrar mucho más si se pudiera prescindir de los chips.
Por desgracia, muchas impresoras se bloquean si se les quita el chip al cartucho o si éste no es cambiado en cada recarga. Para la serie CLP de impresoras de color de Samsung se han desarrollado varios métodos para evitar tener que cambiar el chip. En unos había que trastear en la placa madre de la impresora para modificar su circuitería y en otros usar un firmware parcheado. Lo malo es que con estos métodos te puedes cargar la impresora y además los que proporcionan estas soluciones suelen cobrar por ello.

Por pura casualidad, trasteando con una CLP-320 con sus cartuchos starter (los cartuchos starter son los que trae la máquina puestos de fábrica y vienen sin chip) y me dio por probar que hacía la máquina si cuando marcara que el tóner se estaba bajo los recargaba pero pasaba de poner chip ¿Cuánto tardaría la máquina en bloquearse?
Para mi sorpresa después de imprimir un buen número de páginas, apareció el mensaje en pantalla de cartucho agotado, sustituir cartucho. Acompañado de la luz roja fija sobre el color negro. Pero la impresora seguía imprimiendo. Imprimí 100 páginas, 200, 300, 1000, se acabó el tóner, volví a recargar y la impresora a pesar de tener permanentemente encendida la luz roja de tóner vacío, no se bloqueó. Hice otro tanto con el resto de cartuchos y lo mismo.
Si tenéis esta impresora, con cartuchos starter probad esto y si vuestros cartuchos son de los que llevan chip, tapadlo con cinta de celo y probad a ver qué pasa y me contáis qué tal os ha ido.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio