Reseteo SAMSUNG SCX4300 y localizacion de chip

Aquí podrás encontrar instrucciones de recarga para diferentes modelos de cartuchos de impresoras láser.
Avatar de Usuario
THeiNCoGNiTo
Mensajes:1
Registrado:Mar Sep 14, 2010 10:42 pm
Reseteo SAMSUNG SCX4300 y localizacion de chip

Mensaje por THeiNCoGNiTo » Mar Sep 14, 2010 10:54 pm

Muy buenas, despues de investigar, la unica solucion que me han dado para el reseteo de mi impresora SAMSUNG SCX4300 es la que describo abajo. La duda que tengo es que no se donde se encuentra el dichoso chip en el cartucho, (si es que lo incorpora) y segundo, no se ni por donde empezar en el comando que me indican. Osea , cuando me dice que entre en TECH MODE, no se lo que es, no se a que "menu" se refiera y demas...
Por favor si alguien me puede asesorar, estaria muy agradecido. Muchas gracias de antemano, mando a todos los foreros un cordial saludo.



"Antes de comenzar con la solución primero debemos verificar nuestro cartucho, ya que se puede dar el caso de que nuestro cartucho contenga un chip o no, por lo general, el cartucho que viene con la impresora no trae chip; los cartuchos que compramos posteriormente son los que si traen chip.

Si nuestro cartucho tiene chip, debemos quitarselo, ya que necesitamos un cartucho sin chip, una vez que estamos seguros que nuestro cartucho no tiene chip, realizamos los siguentes pasos:

1. Descargar el archivo fixscx4300.zip
2. Descomprimirlo de preferencia en C:
3. Asegurarse de que la impresora está encendida y conectada a la computadora
4. Entrar en TECH MODE en la impresora presionando la siguiente secuencia: <MENU><COPIAR><IZQUIERDA><DERECHA><MENU><DERECHA>
5. Seleccionar DATA SETUP y buscar FLASH UPGRADE y seleccionarlo
6. Buscar LOCAL y seleccionarlo
7. En la computadora abrimos el command haciendo: Inicio -> ejecutar -> escribimos cmd
8. Nos cambiamos al directorio en donde descomprimimos el archivo cd ..\..\fixscx4300
9. Escribimos fix4300.exe SCX4300_V1.13_Fact_romdl.hd
10. Esperamos a que termine, esto nos generará un archivo llamado FIX_SCX4300_V1.13_Fact_romdl.hd
11. Escribimos usbprns2.exe FIX_SCX4300_V1.13_Fact_romdl.hd
12. El paso anterior hará que la impresora comience a actualizarse, así que debemos esperar a que finalice y se reinicie
13. Después de haberse reiniciado entramos en TECH MODE
14. Seleccionamos DATA SETUP
15. Seleccionamos CLEAR CNT
16. Seleccionamos CLEAR ALL CNT

Con esto ya podemos imprimir usando cartuchos recargados y cada vez que insertemos un cartucho con recarga nueva, la impresora tendrá el mensaje Toner agotado, así que sólo será necesario realizar los pasos del 13 al 16 para poder usar nuestro cartucho con nueva recarga.

En caso de que no aparezca la opción CLEAR ALL CNT es porque realizamos algo mal, así que debemos realizar todos los pasos nuevamente para tener éxito.

Avatar de Usuario
Oscar
Mensajes:474
Registrado:Sab Mar 13, 2004 7:00 pm
Re: Reseteo SAMSUNG SCX4300 y localizacion de chip

Mensaje por Oscar » Mié Sep 15, 2010 5:47 pm

Hola

Este método de reseteo es una opción buena, pero si no quieres sorpresas de imprimir sin tóner y que te salgan las hojas en blanco; lo mejor es sustituir el chip. El chip del cartucho es visibre a través de 4 ranuras que hay en el frontal del cartucho. Puede ser que si se trata del cartucho que viene de origen en a impresora solo veas las ranuras y no ves los contactos eléctricos del chip; esto es debido a que el cartucho inicial viene sin chip.

El Tech Mode es el menú técnico y se accede a él mediante la pulsación de las teclas que te indican. Este menú normlamente es para uso del servicio técnico y tiene como finalidad conocer y ajustar parametros de la impresora cuando se encuentra bloqueada o con algún tipo de error.

Saludos.

Óscar Muñoz.


Responder