Aire en camara central Cartucho TIPO 3

Aprende y pregunta cómo recargar cartuchos de tinta, Hp, Canon, Epson...
tomatitotarifa
Aire en camara central Cartucho TIPO 3

Mensaje por tomatitotarifa » Mié Abr 10, 2019 9:10 pm

He rellenado por primera vez los cartuchos para Epson 1500w (Tipo 3 según las instrucciones) y veo que en la cámara central pequeña no está completamente llena, pero el resto sí. ¿Afectará a la impresión? Gracias por cualquier ayuda. Pedro

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Aire en camara central Cartucho TIPO 3

Mensaje por Pep » Jue Abr 11, 2019 11:24 am

Hola, para rellenarlos sin que quede aire en la recámara intermedia hay que colocar el cartucho de forma que el chip quede en la parte de abajo y el orificio de respiración en la parte de arriba y teniéndolo en esa posición rellenarlos por el orificio de salida de tinta. La jeringa debe estar sin aguja y no debe hacer ángulo recto con el cartucho, pues si hace ángulo totalmente recto no te permitirá ni meter ni sacar tinta.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Invitado
Re: Aire en camara central Cartucho TIPO 3

Mensaje por Invitado » Jue Abr 11, 2019 4:38 pm

Gracias. Lo he hecho exactamente como indicas y como indica el vídeo, pero aún así me ha quedado aire en la recámara. ¿Cómo puedo sacar la tinta y volver a intentarlo?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Aire en camara central Cartucho TIPO 3

Mensaje por Pep » Jue Abr 11, 2019 5:27 pm

Pues en lugar de empujar del émbolo de la jeringa tira de él
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Invitado
Re: Aire en camara central Cartucho TIPO 3

Mensaje por Invitado » Jue Abr 11, 2019 5:50 pm

Lo he intentado también, pero hace vacío y no sale nada

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Aire en camara central Cartucho TIPO 3

Mensaje por Pep » Jue Abr 11, 2019 7:11 pm

Como te comenté en el primer mensaje "La jeringa debe estar sin aguja y no debe hacer ángulo recto con el cartucho, pues si hace ángulo totalmente recto no te permitirá ni meter ni sacar tinta."
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Invitado
Re: Aire en camara central Cartucho TIPO 3

Mensaje por Invitado » Jue Abr 11, 2019 8:41 pm

Pep, disculpa que sea pesado. He sacado casi toda la tinta, aunque no puedo sacarla toda. La he vuelto a poner, poniendo la jeringa hasta el fondo e inclinándola hacia abajo, en dirección hacia el chip. La tinta entra bien pero la recámara no se llena del todo. Burbujea y coge algo de tinta pero no se llena. No sé qué más puedo estar haciendo mal. Gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Aire en camara central Cartucho TIPO 3

Mensaje por Pep » Jue Abr 11, 2019 9:25 pm

Al entrar la tinta en la recámara desplaza fuera el aire. Para que salga todo el aire, el orificio de salida de esa pequeña recámara, que es la entrada a la cámara principal del cartucho, debe quedar arriba, así al entrar la tinta el aire se ve obligado a salir por ese orificio.

Y asegúrate de que no estés inyectando aire con la jeringa.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Invitado
Re: Aire en camara central Cartucho TIPO 3

Mensaje por Invitado » Jue Abr 11, 2019 10:15 pm

No estoy inyectando aire con la jeringa, estoy seguro.

Perdona pero esto de abajo no lo entiendo bien. ¿Entonces en qué posición tiene que estar el cartucho para que el orificio de salida de la recámara quede arriba? Yo lo hago según el vídeo, con el chip abajo a la izquierda, y la boquilla de carga abajo a la derecha
"Para que salga todo el aire, el orificio de salida de esa pequeña recámara, que es la entrada a la cámara principal del cartucho, debe quedar arriba

tomatitotarifa2
Re: Aire en camara central Cartucho TIPO 3

Mensaje por tomatitotarifa2 » Vie Abr 12, 2019 8:50 am

Nada, no hay manera. Lo hago en la posición indicada en el vídeo: el chip abajo a la izquierda y con el pulsador de la jeringa inclinado hacia arriba y la punta entrando hacia abajo, no consigo que se llene la recámara, solo parcialmente.

¿dónde está el orificio de salida de la recámara? Esto no lo entiendo muy bien: Para que salga todo el aire, el orificio de salida de esa pequeña recámara, que es la entrada a la cámara principal del cartucho, debe quedar arriba, así al entrar la tinta el aire se ve obligado a salir por ese orificio.

Gracias de nuevo


Responder