Marca de las tintas comercializadas.

Aprende y pregunta cómo recargar cartuchos de tinta, Hp, Canon, Epson...
recargaman
Marca de las tintas comercializadas.

Mensaje por recargaman » Jue Oct 10, 2013 12:35 pm

Hola Pep !

Como comentaba en el hilo de la elección de multifunción, os conocí al buscar sobre el problema de mi MP540.

A pesar de no imprimir mucho estoy "enganchado" a la gestión de color y al realizarme mis propios perfiles de color de impresora, y para cada papel, al final si que se gasta tinta.

Lo que busco en la tinta más que la fidelidad de color a las originales, lo que busco es un amplio gamut, negros intensos y resistencia a la decoloración. Evidentemente, que no provoque taponamientos.

Mi duda es que no se si cambias a menudo de marca de tinta, ya que obligaría a generar nuevos perfiles, y sobre saber dicha marca de la tinta colorante, ya que sólo veo que se menciona Inktec como marca de algunas tintas de sublimación.

En internet se pueden encontrar comparativas, a largo plazo, de la resistencia a la decoloración y me gustaría comparar la tuya con otras que he probado.

Saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Marca de las tintas comercializadas.

Mensaje por Pep » Dom Oct 13, 2013 11:50 am

Hola, las tintas que comercializamos son Inktec, Moorim, OCP, Sensient y Lyson.

Las que tienen mejor relación calidad precio son las Inktec que son las que solemos suministrar por defecto a no ser que se nos solicite otra marca.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Recargaman
Re: Marca de las tintas comercializadas.

Mensaje por Recargaman » Lun Oct 14, 2013 2:59 pm

Hola Pep.

El gran problema que les encuentro a las tintas colorantes es que si las expones sin la protección del vidrio (que no me gusta porque te impide ver la textura del papel, te convierte en brillante cualquier papel mate y refleja todas las fuentes de luz) decoloran con mucha rapidez.

He hecho pruebas del proceso acelerado, exponiendo distintos papeles al sol, con distintas tintas, entre ellas la OCP, y también cerca de una fuente de aire, por el tema de pasar el ozono ambiental por su superfície, y lo cierto es que lo soportan fatal.

Para una PIXMA Pro 9000MKII, que tiene 8 colores entre ellos el rojo y verde, a parte de los 6 convencionales, cual puedes conseguir pensando en la longevidad sin protección?

Gracias!

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Marca de las tintas comercializadas.

Mensaje por Pep » Lun Oct 14, 2013 8:18 pm

Hola, con tinta colorante no vas a obtener resistencia a la decoloración. Puedes mejorar bastante la durabilidad usando un buen soporte de impresión, pero no vas a conseguir que aguante la exposición directa solar, sea cual sea la tinta, en un par de días de exposición prolongada se notará la decoloración.

Para obtener resistencia a la luz directa es necesario usar pigmentos, y para la Pro 9000 no se ha desarrollado tinta de ese tipo.

Para este tipo de impresiones tienes impresoras como la Epson R3000 que usan de forma nativa tintas pigmentadas y para la que no tendrás problemas en encontrar tintas compatibles.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

recargaman
Re: Marca de las tintas comercializadas.

Mensaje por recargaman » Vie Oct 18, 2013 12:47 pm

Pues si Pep.

Las pruebas que he hecho dan ese resultado. Decoloración en unos dias al sol.

Habrá que plantearse una impresora con tintas pigmentadas.

Gracias!


Responder