Salvar mi Epson SX130

Aprende y pregunta cómo recargar cartuchos de tinta, Hp, Canon, Epson...
MGA
Salvar mi Epson SX130

Mensaje por MGA » Lun Sep 16, 2013 8:51 pm

Hola, tengo una impresora Epson SX130 y me está dando verdaderos quebraderos de cabeza y temo que tenga que deshacerme de ella y comprar otra, pero quisiera saber si tiene solución y puedo salvarla!!

Resulta que tengo problemas de compatibilidad del cartucho Magenta que dice que no lo reconoce, pero aún tiene tinta dentro... Qué puedo hacer para que no me de problemas??? :roll:

Agradecería una respuesta y que pueda tener una solución. Gracias!

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Salvar mi Epson SX130

Mensaje por Pep » Lun Sep 16, 2013 8:57 pm

Hola, si te funcionaba y de pronto te dice que el cartucho no es compatible, prueba a limpiar el chip con una servilleta humedecida en alcohol. Antes de manipular el chip descárgate de electricidad estática, tocando un grifo o algo con toma de tierra.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

MGA
Re: Salvar mi Epson SX130

Mensaje por MGA » Lun Sep 16, 2013 9:11 pm

Pues ya había tenido problemas anteriormente, pero siempre he logrado que reconociera los cartuchos, sacando y volviéndolos a meter. Pero esta vez no hay manera, y el Magenta no lo reconoce. Intentaré hacer lo que me indicas.

Por otro lado, estoy intentando volver a hacer operativos los cartuchos para imprimir, porque tras casi 2 meses sin utilizar la impresora, resulta que la semana pasada intenté imprimir un documento pero salía todo blanco, tampoco pude hacer fotocopias ni nada.

MGA
Re: Salvar mi Epson SX130

Mensaje por MGA » Mar Sep 17, 2013 4:08 pm

Por cierto, me imagino que el chip al que te refieres es el del cartucho, ¿no es así?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Salvar mi Epson SX130

Mensaje por Pep » Mar Sep 17, 2013 4:36 pm

Sí es el del cartucho. También puedes probar a retirar todos los cartuchos, desconectar la impresora del cable y después la enciendes y cuando te pida los cartuchos instalarlos apretando con fuerza.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

MGA
Re: Salvar mi Epson SX130

Mensaje por MGA » Mar Sep 17, 2013 5:10 pm

He hecho como has dicho, lo de sacarlos, desenchufar el cable de la impresora, y volverlos a meter muy fuerte, pero ahora tengo doble problema, no me reconoce el Magenta ni el Azul (que estaba super alto de tinta!)

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Salvar mi Epson SX130

Mensaje por Pep » Jue Sep 19, 2013 10:28 am

Me parece que se te ha olvidado lo de mantenerte descargado de electricidad estática.

Los circuitos integrados, como los chips, son altamente sensibles a la electricidad estática y si no te mantienes descargado de ella, el más mínimo contacto puede quemar el circuito integrado.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

MGA
Re: Salvar mi Epson SX130

Mensaje por MGA » Mar Sep 24, 2013 7:51 pm

Pep escribió:Me parece que se te ha olvidado lo de mantenerte descargado de electricidad estática.

Los circuitos integrados, como los chips, son altamente sensibles a la electricidad estática y si no te mantienes descargado de ella, el más mínimo contacto puede quemar el circuito integrado.
Entonces, tendría que limpiar los chips? A cuáles te refieres, ¿a los de la impresora o a los de los cartuchos?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Salvar mi Epson SX130

Mensaje por Pep » Mié Sep 25, 2013 11:33 am

los chips con los que tienes que tener cuidado son los de los cartuchos. Los chips de la impresora están bien protegidos debajo de su carenado.

Si has frito los chips, me refiero a los de los cartuchos, no te servirá de nada limpiarlos.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

MGA
Re: Salvar mi Epson SX130

Mensaje por MGA » Mié Sep 25, 2013 5:35 pm

Pep escribió:los chips con los que tienes que tener cuidado son los de los cartuchos. Los chips de la impresora están bien protegidos debajo de su carenado.

Si has frito los chips, me refiero a los de los cartuchos, no te servirá de nada limpiarlos.
Intentaré probar a limpiar los de los cartuchos que me indican que no son compatibles, y si no funciona (el magenta) que era el que me daba problemas, pues lo sustituiré por otro nuevo. Espero no volver a tener problemas.

Gracias por la respuesta. Seguiré reportando por aquí, a ver si se soluciona.


Responder