Plotter designjet 111 problema amarillo

Aprende y pregunta cómo recargar cartuchos de tinta, Hp, Canon, Epson...
camon
Mensajes:7
Registrado:Lun Feb 23, 2009 7:20 pm
Plotter designjet 111 problema amarillo

Mensaje por camon » Sab Ago 31, 2013 2:08 pm

Buenas.
Tengo un problema con esta impresora.
Creo que tiene aire entre el cartucho y el cabezal.
Pues a la hora de imprimir por ejemplo un verde, este sae solo cian.
otras veces empieza imprimiendo verde y luego se vuelve cyan, tambien me pasa con el rojo. empieza imprimiendo rojo y luego se vuelve magenta.
Imagen

¿hay alguna solucion para quitar el aire?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Plotter designjet 111 problema amarillo

Mensaje por Pep » Lun Sep 02, 2013 12:14 pm

Hola, parece que el cabezal se ha vaciado de tinta. Es algo que se puede arreglar, pero para ello hay que levantar la tapa superior del cabezal, para ello primero hay que extraer el suplemento que está en la zona de las agujas, después cortar con una cuchilla las pestañas laterales que sujetan la tapa al cartucho, cuidándose de que no se pierda una bolita metálica que hace de cierre en la válvula de admisión de tinta. Después se rellena el cabezal se vuelve a montar y listo.

Esto es bastante más fácil decirlo que hacerlo bien, pues a parte de habilidad se requiere práctica. Los tres primeros cabezales con los que probé, me los terminé cargando.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

camon
Mensajes:7
Registrado:Lun Feb 23, 2009 7:20 pm
Re: Plotter designjet 111 problema amarillo

Mensaje por camon » Lun Sep 02, 2013 10:12 pm

Muchas gracias por tu respuesta.
He probado varias cosas, al fijarme en el circuito de tinta entre el cartucho y el cabezal que habia mucho aire en medio, decidi coger con una aguja y jeringuilla y extraer el aire hasta sacar tinta amarilla.
Ahora al hacer el test hay veces que no sale el color amarillo y las menos que si sale.
He comprado en ebay un cabezal nuevo amarillo, ojala se solucione solo con eso muchas gracias.


Responder