Problema con cartuchos E. Stylus SX130

Aprende y pregunta cómo recargar cartuchos de tinta, Hp, Canon, Epson...
Mibu
Problema con cartuchos E. Stylus SX130

Mensaje por Mibu » Dom Abr 07, 2013 7:26 pm

Hola, hace unos días os compré unos cartuchos recargables y su correspondiente tinta para una Epson stylus sx130 y me han surgido varios problemas.

El primero es que al recargar los cartuchos, si lo hago del modo en el que lo indicáis, tanto en los videos de youtube como en las instrucciones incluidas en el envio, la tinta se me sale por los orificios superiores. Uno me venia con tapón y el otro sin, tanto dejando el tapon como quitandolo, se me sale por uno u otro orificio. Solo si recargo con el cartucho de modo que quede la jeringa abajo y de modo vertical (Tal y como iría el cartucho en la impresora) puedo rellenarlo sin tener fugas de tinta, y aún así si quito el tapón y no lo hago sumamente lento se me sigue saliendo por arriba.

El segundo problema es que tras toda la odisea que ha supuesto recargar los dichosos cartuchos, cuando ya los tengo correctamente instalados en mi impresora, esta imprime con lineas, lo cual se nota sobretodo en imágenes, aunque el texto también queda con una impresión deficiente.

He probado como no las herramientas de limpieza de cabezales, test de inyectores, etc.. pero no surte resultado, tras tantas limpiezas he consumido la tinta y he vuelto a recargar, asegurándome de que recargo desde abajo como indicáis para que el cartucho quede bien purgado.

Os agradecería que me ayudaseis a dar con la solución, ya que aunque tienen un precio económico, me ha resultado un gasto muy desaprovechado, ya que los cartuchos resultan totalmente inutilizables...

Gracias por la atención y un saludo.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Problema con cartuchos E. Stylus SX130

Mensaje por Pep » Lun Abr 08, 2013 10:40 pm

Hola ¿Cuál es tu número de pedido?

Si tienes colocado el cartucho en la postura que se ve en las instrucciones y al poco de meter nada de tinta se sale, es porque has quitado el tapón del orificio, más bajo, el que se indica que no se destape, si destapas ese orificio el cartucho no se puede llenar porque según metas tinta se vaciará por ahí.

Y si la tinta se comienza a salir por el orificio más alto, el de respiración, eso es que el cartucho está lleno hasta los topes y la tinta entonces pasa al circuito de aire y desborda por el orificio de respiración pues tiene que salir por algún sitio.

Para que el cartucho pueda imprimir bien, el orificio de respiración debe estar destapado y no tiene que haber tinta en el circuito que lleva el aire hasta el depósito. Si el orificio de aire está tapado o anegado el cartucho no respira y la impresión fallará.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder