pintura de plata para reparar cartucho hp122 (hp301)

Aprende y pregunta cómo recargar cartuchos de tinta, Hp, Canon, Epson...
Avatar de Usuario
argentino
Mensajes:2
Registrado:Mar Abr 10, 2012 6:07 am
pintura de plata para reparar cartucho hp122 (hp301)

Mensaje por argentino » Vie May 18, 2012 6:42 am

Estuve usando el cartucho hp122 color (hp301 en España) y después de recargarlo varias veces, 5 o 6 veces, de tanto sacarlo y ponerlo en el portacartuchos, el multifunción hp2050 me dijo "cartucho Tricolor imcompatible"
Quería consultarles si alguno de ustedes probó usar pintura de plata para pasarle por los contactos que tiene y así ver si se soluciona el problema de falso contacto?( es un frasco con pintura conductiva que se usa para reparar pistas de circuito integrado o el desempañador térmico de la luneta de los autos)
El hp122 negro tiene contactos de bronce de buena calidad, pero el hp122 color tiene contactos que son como de cobre, que de tanto sacar y poner el cartucho, se marcan enseguida y se deteriora.

Sería muy bueno si alguien tiene el esquema de patillaje del hp122 y lo postea. Yo hasta ahora pude ver que ambos cartuchos negro y color comparten algunas conexiones eléctricas en el portacartucho.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: pintura de plata para reparar cartucho hp122 (hp301)

Mensaje por Pep » Vie May 18, 2012 10:26 am

Hola, sí, estos contactos se marcan con facilidad, pero todavía no he visto ninguno que llegue a desgastarse al punto de quedarse sin nada de metal. Cuando hay problemas de falso contacto suele deberse a suciedad en los mismos y para arreglarlo lo mejor es limpiarlos con una servilleta humedecida en alcohol.

El Hp 301 color da más problemas que el 301 negro por el simple hecho de que son 3 cartuchos en uno, lo cual triplica las posibilidades de que se produzca una avería.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

cubanito
Mensajes:35
Registrado:Dom Jun 24, 2012 9:37 pm
Re: pintura de plata para reparar cartucho hp122 (hp301)

Mensaje por cubanito » Dom Jun 24, 2012 9:47 pm

Hola, soy nuevo por aqui, ,muy buen foro.

Interesante ese asunto,sera que alguien tiene esa formula para hacer la pintura o donde podemmos comprar ella ya pronta para su uso en contactos electricos?
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

argentino2
Re: pintura de plata para reparar cartucho hp122 (hp301)

Mensaje por argentino2 » Mié Ago 01, 2012 5:53 am

Este mes compré un cartucho nuevo original HP 122 color fabricado en Malasia y lo primero que noté con respecto al cartucho HP 122 que me vino en el multifunción HP2050, que compré en Marzo de este año, es que los contactos son de calidad diferente al cartucho introductorio. Como el cartucho color original que vino con el HP2050 me duró sólo 2 meses, Marzo y Abril, recargándolo como 5 veces; en Mayo compré una HP1000 para tener el cartucho negro, el color y la fuente de alimentación por si se llegara a quema la del HP2050 (como me pasó en el 2007 con al fuente de HP3920, que me salió más barato comprar una impresora nueva que mandar a reparar la fuente). El cartucho color de la HP1000 que usé en HP2050 me duró también 2 meses, Mayo y Junio, recargándolo 5 veces como máximo. De tanto sacarlo y ponerlo en el portacartucho, se gastaron los contactos y el HP2050 me puso en pantalla "cartucho tricolor incompatible" titilando la luz indicadora de esa cartucho en el panel del multifunción.

Tanto el cartucho HP 122 color (fabricado en China) de HP2050 y HP1000 tenían contactos de cobre de mala calidad, que al sacar y poner el cartucho para recargarlo varias veces, esos contactos se marcaban, se iban gastando. Mientras que el HP 122 color fabricado en Malasia tiene contactos de bronce de buena calidad como los cartuchos negros que vienieron con las impresoras (cartuchos introductorios).

El cartucho HP122 negro, hasta ahora lo debo haber recargado como 15 veces y todavía funciona.


Desde 2006 estuve usando las impresoras HP3920 y HP1460, que tenían los cartuchos HP21 negro y HP22 color y los podía recargar varias veces. Es más nunca compré cartuchos negros porque logré recargarlos hasta más de 50 veces, y el cartucho color me duraba 1 año recargándolo más de 10 veces. El costo de HP21 + HP22 equivalía a comprar una impresora nueva, o sea cuando los cartuchos no daban más y había que comprarlos nuevo, convenía comprar una impresora nueva que venía con ambos cartuchos.

En Marzo de este año, tuve que compar una computadora nueva y de obsequio me vino la HP2050, con los cartuchos HP122 negro y color.
Parece que hubo una estrategia por parte de HP (en Argentina y creo que en otros países) para sacar de circulación los cartuchos antiguos, tipo 92, 56, 27, 21, 22, 60, etc; para darle importancia comercial al HP122 negro y color.

El costo de un cartucho original HP122XL negro o color es tanto como el costo de una impresora nueva HP1000 que trae ambos cartuchos HP122 pero de baja carga.


Alguno de ustedes conoce el probador de contactos de esos cartucho? Es de fabricación brasileña, de la empresa MasterInk. Si ellos pudieron desarrollar un probador de cartuchos es porque conocen el patillaje, el esquema de los contactos, o sea que no es tan secreto que HP lo guarda bajo 7 llaves.

Además hay empresas chinas como GyG NineStar que fabrican cartuchos alternativos nuevos del tipo hp122XL / hp301XL / hp61XL / hp802XL pero acá en Argentina son tanto o más caros que el cartucho original HP. Alguno de ustedes probó cartuchos alternativos (de los que no sean remanufacturados, sólo los nuevos de China)?

cubanito
Mensajes:35
Registrado:Dom Jun 24, 2012 9:37 pm
Re: pintura de plata para reparar cartucho hp122 (hp301)

Mensaje por cubanito » Lun Ago 06, 2012 4:21 pm

Hola.

Realmente existe diferencia en el tipo metal de los circuitos (cobre/bronze)??? Esa mo me la sabia, siempre crei que era el mismo.

Respecto al testador de cartuchos de la masterink parece ser bueno, TODOS LOS PRODUCTOS DE ELLOS SON MUY BUENOS, pero me gusta mas tesar en impresoras.

Ahora eso del tipo de metal fue bastante interesante, podrian explicar eso mejor.
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

argentino2
Re: pintura de plata para reparar cartucho hp122 (hp301)

Mensaje por argentino2 » Mar Ago 07, 2012 5:06 am

Los contactos de los cartuchos color que me vinieron tanto en HP1000 como en HP2050, se desgastaron de tanto poner y sacar el cartucho para recargarlo o para limpiarle los inyectores con papel tissue. Los pines del portacartucho marcaban los contactos eléctricos que (aparentemente) son como de una pasta de cobre, o sea están pensados para un solo uso. Los pines del portacartucho hacen mucha presión sobre los contactos eléctricos. Dejo fotos.

argentino2
Re: pintura de plata para reparar cartucho hp122 (hp301)

Mensaje por argentino2 » Mar Ago 07, 2012 5:18 am

fotos del portacartucho


Responder