HP Officejet 6500A Plus

Aprende y pregunta cómo recargar cartuchos de tinta, Hp, Canon, Epson...
Jose Luis Mayoral
Mensajes:9
Registrado:Sab May 05, 2012 7:58 pm
HP Officejet 6500A Plus

Mensaje por Jose Luis Mayoral » Sab May 05, 2012 8:31 pm

Hola a todos,

Hace poco me compre la HP 6500A, se me acaban de acabar los cartuchos y al buscar nuevos me he acojonado con el precio, casi 70 € el recambio de los 4 cuando la impresora me costó poco más de 100€!!!!
Como la necesidad crea virtud... pues os he encontrado al buscar soluciones.

Bien, mas o menos ya parece que he visto cartuchos (supongo que son recargados cuando dicen que son manufacturados), pero he profundizado y aprendido al leeros y me salen preguntas:

Tenéis kit de rellenado para la HP 6500A ( son del tipo 920XL) ?? Cuanto sale todo lo necesario?
Tenéis cartuchos ya rellenados? A cuanto?

Supongo que como en todos los casos de otros modelos, no supone ningún problema el comprar cartuchos de otras marcas, como prink o similares... Alguno recomendable si no tenéis vosotros?

En fin, y ya en general... qué opinión os merece este modelo, como expertos que sois?

Gracias de antemano, estupenda labor la que hacéis al abrir los ojos ante tanta tontería de mercados...

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP Officejet 6500A Plus

Mensaje por Pep » Dom May 06, 2012 2:16 pm

Hola, en el siguiente enlace tienes nuestro kit de tinta para la Hp officejet 6500A:

http://ahorroentinta.com/kit-de-tinta-r ... 04_508_604

Trae suficiente tinta para recargar más de 40 cartuchos.

no trabajamos modelos de cartuchos compatibles para este modelo, los originales se recargan bien. La única pega es que el indicador de nivel de tinta deja de funcionar en los cartuchos que se recargan.

Este es un modelo con una tecnología de impresión similar a las Canon ip de cartuchos independientes, que han estado dando muy buen resultado durante los últimos 10 años. Por eso Hp ha licenciado parte de esta tecnología a Canon ya que los anteriores diseños Hp daban bastantes problemas. Sin embargo la parte de manejo de papel sigue siendo Hp, y aparte de ser ruidosa, no son extraños los atascos o que la impresora coja dos hojas a la vez.

Personalmente, para una impresora con tecnología de impresión Canon, me compraría una Canon ya que hacen poco ruido, tienen un manejo de papel excelente, imprimen a doble cara de forma automática etc.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

José Luis Mayoral
Re: HP Officejet 6500A Plus

Mensaje por José Luis Mayoral » Mar Jul 24, 2012 5:31 pm

Bueno, pues realizada con éxito la aventura.
Cartuchos cargados, la prueba de impresión se ve bien, quizás alguna leve raya en algún momento, pero supongo que en una imagen no tiene importancia y quizás es cosa de que toda la tinta y cabezales se asienten con el uso. De todas formas, no imprimo fotografías, para documentos ya se ve perfecto.
Desde luego el precio vale la pena, por el precio de un recambio tengo par 20 o más. Prácticamente la vida de la impresora, dado que tampoco imprimo mucho.

Gracias a la gente que investiga estos temas. Hacen negocio, pero en este caso bien ganado, sin duda.

Saludos

José Luis Mayoral
Re: HP Officejet 6500A Plus

Mensaje por José Luis Mayoral » Dom Sep 02, 2012 11:04 am

Por cierto...
Hecho de menos el que no se pueda respetar la impresora. Los niveles de tinta salen bajos y no hay manera de saber cuando están ya medio vacíos y es conveniente volver a cargarlos, siguiendo el consejo de no esperar a que se vacíen.
Tampoco iría mal cartuchos transparentes (como veo para otros modelos). Permitiría tener recambio ya relleno y controlar el nivel de tinta visualmente. Además de pillar un cartucho para el negro más grande, porque si compro el grande original para rellenarlo ya casi se lleva lo mismo que otro kit.

También os comento que, en este modelo, las instrucciones de presionar hasta meter la bola para adentro en el cartucho... tal cual no hay manera. Más bien diría que hay que hacer el agujero con la especie de broca/destornillador que, muy hábilmente y con buen sentido, ya trae el Kit. Es necesario forzar haciendo agujero hasta que entre del todo el propio destornillador, si no luego tampoco se puede tapar con el taponcito de goma que trae.
Lo aclaro por si alguien tiene problema con eso.

Por lo demás, perfectas instrucciones y muy sencillo de realizar todo. El kit trae hasta una bata/mandil como de cirujano que ayuda a que no te manches por muy torpe que seas!!! ;)

Son notas constructivas, para alcanzar ya la perfección...

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP Officejet 6500A Plus

Mensaje por Pep » Dom Sep 02, 2012 11:49 am

Hola, ya se fabrican chips de sustitución para estos cartuchos, pero son como los originales, de un sólo uso, lo que encarece la recarga. Para tener algo que permita recargar de forma barata manteniendo el control de nivel de tinta habrá que esperar a que se fabriquen chips reseteables.

En el mercado se encuentran cartuchos transparentes sin chip compatibles con Hp 364. Hace dos años trajimos una partida, pero sólo funcionaban bien cuando estaban bajos de tinta. He vuelto a traer para ver si se resolvía el problema y no cambia. Si se llena la recámara trasera, el cartucho tiende a gotear provocando franjas blancas y goterones. Funciona perfecto cuando toda la tinta únicamente está en la esponja. Por eso no los vendemos, aunque los tenemos en stock.

La forma más cómoda de hundir la bola para destapar el orificio del cartucho, es utilizar algo de fuerza mecánica como un tornillo de banco o similar. En una de sus caras internas pegamos con loctite un tornillo de punta roma, como los que se emplean en las cajas de los ordenadores. Entonces hacemos coincidir la punta del tornillo con la bola y giramos la manija hasta que se hunda y ya tenemos destapado el orificio de fábrica. La ventaja de usar este orificio con respecto a perforar uno nuevo, es que un orificio hecho a mano puede no salir totalmente redondo o salir demasiado grande, con lo que el tapón no cerraría bien.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Jose Luis Mayoral
Mensajes:9
Registrado:Sab May 05, 2012 7:58 pm
Re: HP Officejet 6500A Plus

Mensaje por Jose Luis Mayoral » Lun Nov 26, 2012 12:56 am

Hola Pep,

He hecho la 2ª recarga ya, de negro y colores. Los colores, después de la auto limpieza imprimen bien, pero el negro no.
Salen líneas borrosas y como si faltara tinta, hay líneas que imprime apenas una sombra.

Deduzco que la tinta no está saliendo bien, no se si estoy en lo cierto, pero el cartucho está ya lleno, lo he llenado como la primera vez. He escaneado la página para que la vieras pero no puedo enviarla.

Qué crees que puede ser? Se te ocurre algo? Qué puedo hacer?
Por último, aún no hay cartuchos transparentes para esta impresora?

Gracias por tu ayuda.

Jose Luis Mayoral
Mensajes:9
Registrado:Sab May 05, 2012 7:58 pm
Re: HP Officejet 6500A Plus

Mensaje por Jose Luis Mayoral » Lun Nov 26, 2012 6:26 pm

Hola Pep,

Reitero lo anterior y...
Pueden ser un problema de el inyector del color negro?
Los cartuchos de la HP Officejet 6500A Plus creo que no llevan el inyector incorporado. Es factible limpiarlo? cómo se limpian?

No me parece que sea problema de la recarga y me da miedo comprar otro cartucho y que no sirva. Quería comprar el grande par ano recargar tan a menudo, pero me preocupa que luego no me funcione si el problema es otro.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: HP Officejet 6500A Plus

Mensaje por Pep » Lun Nov 26, 2012 10:40 pm

Hola, en la mayoría de estos modelos, hay una palanca en el lateral derecho del cabezal que permite extraer todo el cabezal. Una vez lo has sacado, lo pones sobre un plato, vierte sobre los filtros plateados, por donde pasa la tinta de los cartuchos a los inyectores, líquido limpiador hasta cubrirlos.

Deja reposar 10 minutos y repite la operación. Después seca bien el cabezal, pon los cartuchos y ceba el cabezal con tinta haciendo dos limpiezas consecutivas de inyectores. Entonces prueba a imprimir un patrón de inyectores y comprueba si ya imprime.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Jose Luis Mayoral
Mensajes:9
Registrado:Sab May 05, 2012 7:58 pm
Re: HP Officejet 6500A Plus

Mensaje por Jose Luis Mayoral » Mar Nov 27, 2012 4:49 pm

Hola Pep,

Perfecto, por fin!!
Efectivamente hay una palanca y salen los inyectores.
Lo he metido 2 veces en el líquido limpiador de inyectores, cambiándolo por otro limpio la segunda vez. Para por si acaso...
Luego 2 limpiezas de cabezales con la utilidad de la impresora, y por fin imprime bien.
Espero que no me haga falta repetir esta tarea cada vez, porque es un coñazo.

Por otra parte haber comprado un cartucho nuevo no hubiera resuelto el problema, así es que he recuperado impresora.

Gracias por todo, Pep, magnífico servicio, como siempre.

Jose Luis Mayoral
Mensajes:9
Registrado:Sab May 05, 2012 7:58 pm
Re: HP Officejet 6500A Plus

Mensaje por Jose Luis Mayoral » Mar Dic 18, 2012 7:25 pm

Hola Pep y todos, de nuevo por aquí...

He encontrado cartuchos transparentes para la HP Officejet 6500A aquí, siendo el de negro el grande (920XL)

http://es.dealextreme.com/p/hp920-repla ... ack-126653

El precio está muy bien, aunque son chinos y da un poco de yuyo, si bien hay de todo, como aquí. Por otra parte, al ser cartuchos sin chip ni cabezales, supongo que es difícil que jodan algo.

Pep, los conoces? Qué opinión te merecen? corro riesgo de romper algo si los pongo?
La verdad es que me gustaría tener los cartuchos transparentes para la próxima recarga, así se ve cuando están llenos y se enguarra menos, y de paso, más grande el cartucho negro.

También tienen esto, para recarga infinita:

http://es.dealextreme.com/p/bloom-4-col ... 00a-112370

aunque esto ya no lo necesito, no imprimo tanto.

Gracias de antemano.


Responder