Dudas y eleccion tipo de cartuchos

Aprende y pregunta cómo recargar cartuchos de tinta, Hp, Canon, Epson...
Brutuz
Mensajes:3
Registrado:Jue Abr 19, 2012 11:38 pm
Dudas y eleccion tipo de cartuchos

Mensaje por Brutuz » Jue Abr 19, 2012 11:59 pm

hola, y en primer lugar enviar un saludo a toda la comunidad por llevar a cabo esta gran labor de ayuda.
veran tengo varias dudas...
La primera y las mas importante creo, es que me dieron una epson C64 que lleva como un año inactiva, osea que no se ha usado, la he desmontado y limpiado completamente el circuito de la tinta (macarron de plastico que va al deposito de desecho), y claro, mi duda es que si despues de tanto tiempo funcionará, y que tipo de cartucho funcionara mejor, si recargables, compatibles o originales.
Segundo, seria el uso que la voy a dar, que mas bien, seria esporadico, no realizo impresiones todos los dias. Entonces que seria mejor cartuchos comptaibles o recargables, y luego que tipo de tinta.

gracias y saludos

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Dudas y eleccion tipo de cartuchos

Mensaje por Pep » Vie Abr 20, 2012 10:58 am

Hola, si no sabes si va a funcionar o no probablemente signifique que la máquina no tiene cartuchos. Si ha estado tanto tiempo parada lo más probable es que el cabezal tenga los inyectores obstruidos, limpiarlo te puede dar mucho trabajo y puede que al final te encuentres con que la impresora no funciona.

En vista de que es una impresora con 6 años y su esperanza de vida está ya sobrepasada. No sé hasta que punto te va a ser rentable comprar un juego de 4 cartuchos para saber si la impresora te va a funcionar o no, cuando por 30 euros puedes comprar una impresora nueva con escáner y cartuchos como la SX130.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Brutuz
Mensajes:3
Registrado:Jue Abr 19, 2012 11:38 pm
Re: Dudas y eleccion tipo de cartuchos

Mensaje por Brutuz » Lun Abr 23, 2012 3:26 pm

hola pep, disculpa la tardanza en responder y agradecerte tu ayuda. Bien en primer lugar decir que no soy partidario de cambiar o sustituir algo por la imposicion de los fabricantes, pues eso de "esperanza de vida " es muy relativo y subjetivo... en definitiva que si tengo la impresora casi nueva porque no se ha usado ( aunque haya pasado el tiempo ) siempre que pueda, prefiero hacerla revivir y darla uso.
sobre el precio que dices... he mirado por la red y estos son los precios que veo:

Imagen

en cualquier caso, te agradezco tus comentarios y ayuda... a ver si alguien puede aportar algun caso que le haya pasado y que funcionado.

salu2

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: Dudas y eleccion tipo de cartuchos

Mensaje por Pep » Lun Abr 23, 2012 5:42 pm

Lo malo es que para saber si funciona vas a tener que gastarte el dinero en unos cartuchos, que si la cosa no va no podrás aprovechar con ninguna otra máquina. Es una lotería.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Brutuz
Mensajes:3
Registrado:Jue Abr 19, 2012 11:38 pm
Re: Dudas y eleccion tipo de cartuchos

Mensaje por Brutuz » Lun Abr 23, 2012 7:51 pm

si bueno... al final optaré por comprar unos compatibles por 6,10 + iva y arriesgarme.

salu2


Responder