¿Por qué recargar?
Publicado: Lun Mar 12, 2012 1:38 am
Por precio. ¡Puedes ahorrar hasta un 95%! El gran negocio de los fabricantes está en los cartuchos. Ésta es la gran verdad, que está haciendo de oro a los fabricantes de impresoras, a costa de tu bolsillo.
Te explicaré como es esto. La primera impresora de inyección, de amplia distribución que fabricó HP, fue la DeskJet 500, una impresora monocromo (tenía un solo cartucho de negro) que en modo borrador no pasaba de las tres páginas por minuto, y un precio allá por 1990 de más de 120.000 Ptas. ( 720 euros) Desde entonces hasta ahora, han pasado más de dieciocho años, y las impresoras han bajado muchísimo, de tal forma que podemos encontrar en oferta la Hp Deskjet D1560 ( 18 páginas por minuto en modo borrador) con sus dos cartuchos por menos de 35 euros ¡Cuánto han bajado las impresoras!
Pero ¿qué ha ocurrido con los cartuchos? El cartucho de la Deskjet 500 (Hp 26 costaba en 1990 5.000 Ptas. (30 Euros) y traía 40 ml de tinta negra, 30 / 40 = salía a 0,75 euros el ml. o sea a 750 euros el litro. Ahora el cartucho de negro de la Hp D1560, (Hp 21) cuesta 15 euros ¡la mitad! pero tan solo trae 5 ml de tinta , 15 / 5 = 3, por lo tanto ahora cuesta 4 veces más, el mililitro sale a 3 euros, o sea a 3.000 euros el litro.
Esto ha llegado al punto en que es fácil comprar una impresora nueva con sus dos cartuchos a un precio inferior a si fueramos a comprar esos mismos cartuchos sueltos. ¿Cómo es posible que se pueda comprar una impresora nueva, con sus dos cartuchos, por menos de lo que valen los cartuchos sueltos? Por la sencilla razón de que el negocio no está en las impresoras, sino en los cartuchos.
Cuantas más impresoras tiene colocadas un fabricante en el mercado, más cartuchos puede vender. Se han dado cuenta de que la mayoría de los usuarios domésticos cuando van a comprarse una impresora, no preguntan por el precio de los cartuchos, ni por la cantidad de tinta que estos traen. Básicamente, la gran mayoría, sólo se fija en el precio de la máquina.
Te explicaré como es esto. La primera impresora de inyección, de amplia distribución que fabricó HP, fue la DeskJet 500, una impresora monocromo (tenía un solo cartucho de negro) que en modo borrador no pasaba de las tres páginas por minuto, y un precio allá por 1990 de más de 120.000 Ptas. ( 720 euros) Desde entonces hasta ahora, han pasado más de dieciocho años, y las impresoras han bajado muchísimo, de tal forma que podemos encontrar en oferta la Hp Deskjet D1560 ( 18 páginas por minuto en modo borrador) con sus dos cartuchos por menos de 35 euros ¡Cuánto han bajado las impresoras!
Pero ¿qué ha ocurrido con los cartuchos? El cartucho de la Deskjet 500 (Hp 26 costaba en 1990 5.000 Ptas. (30 Euros) y traía 40 ml de tinta negra, 30 / 40 = salía a 0,75 euros el ml. o sea a 750 euros el litro. Ahora el cartucho de negro de la Hp D1560, (Hp 21) cuesta 15 euros ¡la mitad! pero tan solo trae 5 ml de tinta , 15 / 5 = 3, por lo tanto ahora cuesta 4 veces más, el mililitro sale a 3 euros, o sea a 3.000 euros el litro.
Esto ha llegado al punto en que es fácil comprar una impresora nueva con sus dos cartuchos a un precio inferior a si fueramos a comprar esos mismos cartuchos sueltos. ¿Cómo es posible que se pueda comprar una impresora nueva, con sus dos cartuchos, por menos de lo que valen los cartuchos sueltos? Por la sencilla razón de que el negocio no está en las impresoras, sino en los cartuchos.
Cuantas más impresoras tiene colocadas un fabricante en el mercado, más cartuchos puede vender. Se han dado cuenta de que la mayoría de los usuarios domésticos cuando van a comprarse una impresora, no preguntan por el precio de los cartuchos, ni por la cantidad de tinta que estos traen. Básicamente, la gran mayoría, sólo se fija en el precio de la máquina.