resetear cartuchos canon mp495 en ubuntu

Aprende y pregunta cómo recargar cartuchos de tinta, Hp, Canon, Epson...
Avatar de Usuario
pedromonterof
Mensajes:1
Registrado:Dom Mar 04, 2012 10:04 pm
resetear cartuchos canon mp495 en ubuntu

Mensaje por pedromonterof » Dom Mar 04, 2012 10:26 pm

Hola amigos.

Hace unos días adquirí un sistema de recarga de cartuchos para mi CANON PIXMA MP495 y no consigo que imprima ya que me aparece un mensaje de que los cartuchos están vacíos. ¿Como puedo hacer para resetear el nivel de tinta de los cartuchos?. Mi sistema operativo es Ubuntu 10.4. He seguido las instrucciones acerca de mantener pulsado el botón de stop durante 10 sg al aparecer el mensaje de error, pero no he obtenido ningún resultado. También lo he intentado desde un PC con windows XP con el mismo resultado negativo.

Muchas gracias por su ayuda.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am
Re: resetear cartuchos canon mp495 en ubuntu

Mensaje por Pep » Lun Mar 05, 2012 1:26 pm

Hola, en estos cartuchos no puede resetearse el indicador de nivel de tinta. Lo que si puede hacerse es que la impresora deje de comprobar ese cartucho y deje de enviar mensajes de tinta baja.

El método para hacerlo es cuando aparece en la pantalla del ordenador el mensaje de cartucho agotado pulsar el botón donde en rojo hay un triángulo inscrito dentro de un circulo hasta que en la pantalla del ordenador aparezca el mensaje procesando.

Como en Ubuntu se emplean unos drivers básicos estás funciones no están presentes y ya que este multifunción no tiene pantalla tienes que fijarte en las luces, tanto la de power, error y los dos diodos de los dos cartuchos más el display y según sea la configuración de las luces ese es el error que indican.

¿Qué configuración de luces y parpadeo presenta la botonera de la impresora?
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Invitado
Re: resetear cartuchos canon mp495 en ubuntu

Mensaje por Invitado » Vie Abr 05, 2013 1:57 pm

Para quitar el indicador de nivel de tinta cuando sale el recuadro de nivel de tinta bajo al comenzar la impresión en la parte superior en opciones se abre un desplegable, en las opciones hay una que se refiere al nivel de tinta (4º o 5º) viene seleccionada se desmarca y ya no aparece al imprimir ( mi impresora es una canon mp 495).


Responder