Se autodescargan cartucho T048x
Tengo un Epson RX620 con cartuchos transparentes recargables (T048x) y todo ha funcionado bien. Sin embargo, últimamente se descargan dos cartuchos de los seis que tiene. En concreto el azul y el amarillo. Cambié la goma de conexión del cartucho al cabezal pero sigue saliéndose cuando la impresora está en reposo.
¿Se arreglaría cambiando por otro cartucho transparente?
¿Puede ser suciedad del cabezal y sea necesaria un limpieza con el liquido del kit?
¿Ha donde está yendo a parar la tinta?
¿Se puede cambiar la esponja/ material absorbente?
Gracias. Saludos.
¿Se arreglaría cambiando por otro cartucho transparente?
¿Puede ser suciedad del cabezal y sea necesaria un limpieza con el liquido del kit?
¿Ha donde está yendo a parar la tinta?
¿Se puede cambiar la esponja/ material absorbente?
Gracias. Saludos.
Re: Se autodescargan cartucho T048x
Hola ¿a qué esponja te refieres?
Un Saludo
Pep Logar
https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio
Pep Logar
En principio me refería a la del compartimento de "basura de tinta", la que se puede ver su estado por una ventana trasera quitando un tornillo.
Realmente es un material como un fieltro.
No se si se puede conseguir ese material y si merece la pena desmontar todo para llegar a él.
He visto que hay gente que lo que hace es poner una bolsa supletoria para recoger la tinta sobrante.
Hay otra espongita muy pequeña que está practicamente destrozada.
Está en el lado opuesto a la posición de reposo del carro.
Me imagino que es ¿para frotar el cabezal?
¿Se puede reponer? ¿que tipo de esponja es y cual es realmente su función?
De todas formas lo que más me preocupa es conocer porque se sale la tinta.
Me llegaron cartuchos trasparentes nuevos y hoy los he instalado en los dos que fallan.
¿Se tienen referencias de autodescarga de cartuchos?
Realmente es un material como un fieltro.
No se si se puede conseguir ese material y si merece la pena desmontar todo para llegar a él.
He visto que hay gente que lo que hace es poner una bolsa supletoria para recoger la tinta sobrante.
Hay otra espongita muy pequeña que está practicamente destrozada.
Está en el lado opuesto a la posición de reposo del carro.
Me imagino que es ¿para frotar el cabezal?
¿Se puede reponer? ¿que tipo de esponja es y cual es realmente su función?
De todas formas lo que más me preocupa es conocer porque se sale la tinta.
Me llegaron cartuchos trasparentes nuevos y hoy los he instalado en los dos que fallan.
¿Se tienen referencias de autodescarga de cartuchos?
Con el precio que tienen las impresoras no merece la pena desmontarlar para extraer la esponja, ni reponer ninguna pieza, sale más caro que cambiar de impresora.. Lo más práctico es a través de la ventanita trasera, sacar el tubo que va a la esponja y derivarlo a un depósito externo.
La esponja que está justo debajo del cabezal forma parte del mecanismo de limpieza y Epson no las vende sueltas, por lo que para reponerlas hay que comprar todo el conjunto, por lo que no merece la pena andar reparando.
El cartucho se puede vaciar si le entra aire por otro sitio a parte de por su toma de respiración. Puede ser porque tenga un pinchazo en el film plástico que recubre su lateral o porque la junta de goma que hace la función de cierre con la toma de la impresora esté torcida.
La esponja que está justo debajo del cabezal forma parte del mecanismo de limpieza y Epson no las vende sueltas, por lo que para reponerlas hay que comprar todo el conjunto, por lo que no merece la pena andar reparando.
El cartucho se puede vaciar si le entra aire por otro sitio a parte de por su toma de respiración. Puede ser porque tenga un pinchazo en el film plástico que recubre su lateral o porque la junta de goma que hace la función de cierre con la toma de la impresora esté torcida.
Un Saludo
Pep Logar
Pep Logar