EPSON DX4400 ¿Problemas con compatibles y tintas distintas?

Aprende y pregunta cómo recargar cartuchos de tinta, Hp, Canon, Epson...
MASP
Mensajes:2
Registrado:Mié Nov 01, 2006 10:19 pm
EPSON DX4400 ¿Problemas con compatibles y tintas distintas?

Mensaje por MASP » Dom Nov 16, 2008 10:55 pm

Saludos PEP. Tratare de ser breve e ir por partes en sucesivas preguntas :
Compré hace poco una multifuncion DX4400 y he estado usando hasta ahora los cartuchos originales Epson con tinta Durabrite. Ha llegado el momento de cambiar el primer cartucho y desearia o bien usar compatibles mas economicos, o comprar cartuchos vacios autoreseteables más tinta para rellenarlos yo mismo tal como hacia con otra Epson C62 que ya tenia.

¿Se pueden mezclar tintas distintas sin dañar al cabezal de impresion? Me explico, aun me queda tinta original DURABRITE en los 3 cartuchos de color Epson y pretendo ponerle un nuevo cartucho compatible de tinta negra que se que NO ES DURABRITE (Me imagino que la calidad de impresion obviamente no sera la misma pero lo que me interesa saber es si se pueden mezclar estos dos tipos de tinta de distinta densidad sin dañar el cabezal de impresión)

Mil gracias por una respuesta precisa.

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am

Mensaje por Pep » Lun Nov 17, 2008 2:12 pm

Hola, eso depende de la tinta que tenga el cartucho que compres, dado que hay muchos tipos diferentes de tintas, pero imagino que el fabricante de esos compatibles habrá tomado en cuenta esa cuestión y usará tintas preparadas para ello, pero esto es solo una mera elucubración mía, lo suyo es que preguntes donde vayas a comprar el cartucho.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

MASP
Mensajes:2
Registrado:Mié Nov 01, 2006 10:19 pm

Mensaje por MASP » Lun Nov 17, 2008 6:12 pm

Sigo sin resolver mi duda, puesto que he preguntado en varios sitios donde venden cartuchos compatibles y casi todos CON TAL DE VENDER dicen creer que no habra problema (por supuesto que si se daña la impresora no sera la de ellos sino la mia). En el mejor de los casos el más honesto me dijo que no estaba muy seguro y mejor no arriesgar y seguir con los originales de Epson.

Visto lo visto, he llegado a la conclusion, DE MOMENTO, de optar por la compra de 4 cartuchos vacios rellenables compatibles y autoreseteables y aparte las correspondientes 4 botellas de tinta (puesto que ustedes mismos dicen en la pagina virtual de la tienda que "NO SE DEBEN MEZCLAR NUESTROS CARTUCHOS COMPATIBLES CON LOS ORIGINALES EPSON")

Ahora bien, Aqui surge la 2ª pregunta : Antes de instalar sus cartuchos con la nueva tinta que ustedes venden ¿Debo de purgar y limpiar por completo los cabezales y conductos de la impresora de los restos de la tinta original Durabrite que aun me queda?

Gracias nuevamente

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am

Mensaje por Pep » Lun Nov 17, 2008 6:51 pm

Indicamos que no se deben mezclar, no porque hayas problemas con las tintas que no los hay, si no que si alguno cuatro cartuchos puestos no es auto reseteables el sistema no reconocerá los cartuchos y no funcionará.

Nuestros cartuchos auto reseteables funcionan como un bloque y necesitan estar puestos los 4 a la vez para funcionar.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio


Responder