Luz roja en Epson C86

Aprende y pregunta cómo recargar cartuchos de tinta, Hp, Canon, Epson...
Dreamboy
Mensajes:8
Registrado:Lun Ene 29, 2007 2:25 pm
Luz roja en Epson C86

Mensaje por Dreamboy » Lun Nov 03, 2008 5:18 pm

Hola,

Desde hace tiempo utilizo una Epson C86 con un CISS que ha funcionado de maravilla hasta ahora.

Hace unos dias se encendió la luz roja de tinta en la impresora. Al usar el reseteador con los cuatro cartuchos este da la luz verde conforme se han resetado correctamente. Pero la luz de la impresora sigue roja y no se puede imprimir.

Alguien me puede ayudar a solucionar este problema?

Saludos!

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am

Mensaje por Pep » Lun Nov 03, 2008 8:23 pm

Hola ¿qué mensaje da el Epson Status Monitor?
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Dreamboy
Mensajes:8
Registrado:Lun Ene 29, 2007 2:25 pm

Mensaje por Dreamboy » Mar Nov 04, 2008 6:07 pm

El Epson Status Monitor dice:

Los cartuchos instalados no pueden ser reconocidos.

A continuación aparacen los graficos de los cartuchos negro, cyan y amarillo con una cruz roja y el magenta bien.

He estado trasteando probando varios chips que tenia por aqui. En una de las pruebas solo me marcaba la cruz roja en el cartucho negro. Pero no hay manera.

Puede ser que se hayan estropeado varios?

Avatar de Usuario
Pep
Site Admin
Mensajes:1591
Registrado:Mié Dic 25, 2002 3:26 am

Mensaje por Pep » Mar Nov 04, 2008 7:54 pm

Hola, el reseteador además de resetear también es un testeador de chips. Si marca en verde es que los chips están correctos.

Lomás probable es que el problema esté en los contactos de la impresora que estén sucios, hundidos, doblados o rotos.
Un Saludo

Pep Logar

https://peplogar.com
Consumibles para copiadoras Xerox
Desde 1987,dándote lo mejor.
Mejor Precio, Mejor Calidad, Mejor Servicio

Dreamboy
Mensajes:8
Registrado:Lun Ene 29, 2007 2:25 pm

Mensaje por Dreamboy » Mié Nov 05, 2008 8:12 pm

No sabia que la luz verde también indicaba el buen estado del chip. Esto me ha sido realmente útil ya que me estaba volviendo loco probando los cartuchos y chips.

Despues de tu consejo he inspeccionado con cuidado los contactos de la impresora y efectivamente parece que uno de los pins del habitaculo del cartucho amarillo parece estar mas arriba de su posición.

He intentado repararlo con unas pinzas, pero parece que no hay manera.

Si es así realmente será una lastima porque esta impresora ha dado un resultado impecable con el CISS y lleva funcionando desde hace mucho sin problemas.

Alguien sabe si hay alguna documentación que me pueda ayudar a desmontar o comprobar los contactos de los cartuchos?


Responder