por argentino12 »Vie Sep 14, 2012 4:03 am
Agrego que la línea de impresoras 1000 1050 2050 3050 etc, se da cuenta si uno saca y pone el cartucho varias veces, por eso lo recomendable es:
No sacar ni poner el cartucho a recargar cuando la impresora/multifunción esté encendido, sino apagar primero, desconectado el cable de alimentación, abrir la puerta y correr el carro manualmente, recargar el cartucho, colocarlo nuevamente y luego volver el carro a su posición de reposo para después conectar el cable de alimentación y volver a encender la impresora.
Fue probado con cartuchos HP122 baja carga de Latinoamérica, que traen 2ml tanto negro como color.
Con números de serie que son del tipo
negro 18706040xxxxxx85
negro 18705540xxxxxx95
color 20475240xxxxxx54
color 20475240xxxxxx47
Además los cartuchos incluyen un chip interno que almacena su número de ID y un contador de uso del mismo.
El número de ID cambia a otro cuando el contador de uso supera cierto valor, cuando se estima que el cartucho se vació (USE = 0 pasa a USE = 1) y después cuando el contador supera cierto valor, la misma impresora lo quema al cartucho y después aparece el mensaje "cartucho negro incompatible" o "cartucho tricolor incompatible"
Dejo fotos de impresiones de páginas de diagnóstico que muestran el cambio de ID del cartucho y del avance de su contador interno, que esta parte es sólo para el de color
capacidad cartuchos
HP122 negro (CH561) de 2ml
HP122 color (CH562) de 2ml
HP122XL negro (CH563) de 8ml
HP122XL color (CH564) de 6ml
dejo foto de una caja escaneada para que vean la información que trae acá en Latinoamérica que además HP debe tener como el 90% del mercado y el resto es de Epson. Las demás marcas como Canon, Brother, Lexmark, Kodak, Dell, etc. casi ni existen porque después no se consiguen suministros.
Agrego que la línea de impresoras 1000 1050 2050 3050 etc, se da cuenta si uno saca y pone el cartucho varias veces, por eso lo recomendable es:
No sacar ni poner el cartucho a recargar cuando la impresora/multifunción esté encendido, sino apagar primero, desconectado el cable de alimentación, abrir la puerta y correr el carro manualmente, recargar el cartucho, colocarlo nuevamente y luego volver el carro a su posición de reposo para después conectar el cable de alimentación y volver a encender la impresora.
Fue probado con cartuchos HP122 baja carga de Latinoamérica, que traen 2ml tanto negro como color.
Con números de serie que son del tipo
negro 18706040xxxxxx85
negro 18705540xxxxxx95
color 20475240xxxxxx54
color 20475240xxxxxx47
Además los cartuchos incluyen un chip interno que almacena su número de ID y un contador de uso del mismo.
El número de ID cambia a otro cuando el contador de uso supera cierto valor, cuando se estima que el cartucho se vació (USE = 0 pasa a USE = 1) y después cuando el contador supera cierto valor, la misma impresora lo quema al cartucho y después aparece el mensaje "cartucho negro incompatible" o "cartucho tricolor incompatible"
Dejo fotos de impresiones de páginas de diagnóstico que muestran el cambio de ID del cartucho y del avance de su contador interno, que esta parte es sólo para el de color
capacidad cartuchos
HP122 negro (CH561) de 2ml
HP122 color (CH562) de 2ml
HP122XL negro (CH563) de 8ml
HP122XL color (CH564) de 6ml
dejo foto de una caja escaneada para que vean la información que trae acá en Latinoamérica que además HP debe tener como el 90% del mercado y el resto es de Epson. Las demás marcas como Canon, Brother, Lexmark, Kodak, Dell, etc. casi ni existen porque después no se consiguen suministros.