por DAVE81 »Mar Abr 21, 2009 7:20 pm
Hola, tengo una impresora de inyección de tinta Lexmark X6570, cuando empezó a darme problemas
el cartucho de tinta negra, porque se había agotado (relativamente ya que imprimió más así que
antes) compré el kit de recarga de color de ahorra en tinta y una botella de un litro de tinta
económica de tinta negra, rellené en una ocasión el cartucho y la impresora ha estado
funcionando con "casi" normalidad, siempre me dice que el cartucho de tinta está vacío, me
avisa desde la pantalla de la impresora con un mensaje de nivel de tinta que debo omitir dando
el botón cancelar y otro mensaje en el ordenador que me dice lo mismo, y que debo omitir
también diciendo que continúe de todas formas. Hasta aquí bien, es muy incómodo y me hace
perder bastante tiempo en ocasiones mucho, pero la impresora hace su trabajo.
El problema viene cuando hace dos días me ha dado el error de que parece ser que se ha agotado
el cartucho de color, o alguno de los colores, con lo cual me dice que adquiera otro.
Voy a imprimir y me dice que no y no me deja la opción de omitir o continuar.
El proceso que sigo es el siguiente, enciendo la impresora y me dice alinear, esto es porque
saqué el cartucho de color para dejarle fuera en el clip, por si así se olvidaba de él, lo cual
no funcionó.
Le doy a cancelar y me aparece la pantalla normal sin errores ni nada, si le doy a alinear
entonces me sale el mensaje:
<Es necesario sustituir el cartucho de tinta negra y el de color. En el cartucho quedará una
cantidad variable de tinta.>
Y entonces ya no me deja hacer nada.
Si le doy a cancelar, como digo la pantalla de la impresora muestra la apariencia normal,
entonces desde el ordenador procedo a solicitar una impresión, en este caso desde Adobe
Acrobat, elijo todas las opciones del programa que me interesan y desde el cuadro propiedades
accedo a las opciones de la impresora, donde también establezco las opciones adecuadas,
llegados a este punto y tras interminables pruebas elijo que me imprima todo en blanco y negro
tanto en el programa como en la impresora, aunque parece dar igual ya que el resultado es todas
las veces el mismo.
Bueno, una vez elegidas todas las opciones, confirmo y le doy a aceptar en el cuadro de
impresión, y el ordenador manda los datos a la impresora.
Después de unos segundos (15-30 seg) el programa de la impresora me manda el siguiente mensaje:
________
Lexmark 6500 Series - Red directa conectada
________
La impresora de red está ocupada.
La impresora de red está actualmente imprimiendo otro documento.
Haga clic en Continuar para esperar a que la impresora esté disponible.
___________
En el cuadro me da a elegir dos opciones si pulso Cancelar impresión se acaba, ya no puedo
imprimir, tendría que comenzar el proceso de nuevo.
Si le doy a Continuar, se me carga el documento en el cuadro de documentos pendientes como que
se está imprimiendo y nada más, porque no se imprime.
Pasados unos minutos me aparece otro mensaje:
________
Lexmark 6500 Series - Red directa conectada
________
Es necesario sustituir el cartucho de tinta negra y el de color
Siga los siguientes pasos para sustituir el cartucho de tinta negra y el de color en la
impresora.
Para continuar imprimiendo:
1. Cambien los cartuchos de tinta.
2. Intente imprimir de nuevo.
En el cartucho quedará una cantidad variable de tinta.
_______________
Y me da dos opciones, Solicitar tinta o Cerrar, si doy a cerrar se acaba el proceso y ya no
queda nada que hacer. Ya está a cancelar el trabajo de impresión y me quedo sin imprimir.
Podría solicitar los cartuchos de tinta nuevos, pero claro eso conlleva una serie de
desventajas, y no me hace ninguna gracia.
Si ustedes saben como solucionar el problema se lo agradecería.
David LP
Hola, tengo una impresora de inyección de tinta Lexmark X6570, cuando empezó a darme problemas
el cartucho de tinta negra, porque se había agotado (relativamente ya que imprimió más así que
antes) compré el kit de recarga de color de ahorra en tinta y una botella de un litro de tinta
económica de tinta negra, rellené en una ocasión el cartucho y la impresora ha estado
funcionando con "casi" normalidad, siempre me dice que el cartucho de tinta está vacío, me
avisa desde la pantalla de la impresora con un mensaje de nivel de tinta que debo omitir dando
el botón cancelar y otro mensaje en el ordenador que me dice lo mismo, y que debo omitir
también diciendo que continúe de todas formas. Hasta aquí bien, es muy incómodo y me hace
perder bastante tiempo en ocasiones mucho, pero la impresora hace su trabajo.
El problema viene cuando hace dos días me ha dado el error de que parece ser que se ha agotado
el cartucho de color, o alguno de los colores, con lo cual me dice que adquiera otro.
Voy a imprimir y me dice que no y no me deja la opción de omitir o continuar.
El proceso que sigo es el siguiente, enciendo la impresora y me dice alinear, esto es porque
saqué el cartucho de color para dejarle fuera en el clip, por si así se olvidaba de él, lo cual
no funcionó.
Le doy a cancelar y me aparece la pantalla normal sin errores ni nada, si le doy a alinear
entonces me sale el mensaje:
<Es necesario sustituir el cartucho de tinta negra y el de color. En el cartucho quedará una
cantidad variable de tinta.>
Y entonces ya no me deja hacer nada.
Si le doy a cancelar, como digo la pantalla de la impresora muestra la apariencia normal,
entonces desde el ordenador procedo a solicitar una impresión, en este caso desde Adobe
Acrobat, elijo todas las opciones del programa que me interesan y desde el cuadro propiedades
accedo a las opciones de la impresora, donde también establezco las opciones adecuadas,
llegados a este punto y tras interminables pruebas elijo que me imprima todo en blanco y negro
tanto en el programa como en la impresora, aunque parece dar igual ya que el resultado es todas
las veces el mismo.
Bueno, una vez elegidas todas las opciones, confirmo y le doy a aceptar en el cuadro de
impresión, y el ordenador manda los datos a la impresora.
Después de unos segundos (15-30 seg) el programa de la impresora me manda el siguiente mensaje:
________
Lexmark 6500 Series - Red directa conectada
________
La impresora de red está ocupada.
La impresora de red está actualmente imprimiendo otro documento.
Haga clic en Continuar para esperar a que la impresora esté disponible.
___________
En el cuadro me da a elegir dos opciones si pulso Cancelar impresión se acaba, ya no puedo
imprimir, tendría que comenzar el proceso de nuevo.
Si le doy a Continuar, se me carga el documento en el cuadro de documentos pendientes como que
se está imprimiendo y nada más, porque no se imprime.
Pasados unos minutos me aparece otro mensaje:
________
Lexmark 6500 Series - Red directa conectada
________
Es necesario sustituir el cartucho de tinta negra y el de color
Siga los siguientes pasos para sustituir el cartucho de tinta negra y el de color en la
impresora.
Para continuar imprimiendo:
1. Cambien los cartuchos de tinta.
2. Intente imprimir de nuevo.
En el cartucho quedará una cantidad variable de tinta.
_______________
Y me da dos opciones, Solicitar tinta o Cerrar, si doy a cerrar se acaba el proceso y ya no
queda nada que hacer. Ya está a cancelar el trabajo de impresión y me quedo sin imprimir.
Podría solicitar los cartuchos de tinta nuevos, pero claro eso conlleva una serie de
desventajas, y no me hace ninguna gracia.
Si ustedes saben como solucionar el problema se lo agradecería.
David LP